Ampliación de memoria para el QL

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ampliación de memoria para el QL

Mensajepor javu61 » 31 Dic 2014 13:51

Hola, usando el diseño de McLeod y el prototipo de Stgo, como pequeño homenaje, quería hacer una producción de las placas, pero como hay problemas para meterlo dentro del QL por la altura, y dará problemas en algunos modelos con zócalo alto, estamos haciendo una modificado para meterlo como una placa de ampliación interna para el QL, con expansión del bus para enchufar otras placas. El precio está todavía por definir, pero saldrá sobre los 20 euros, los interesados pueden apuntarse en este hilo de va-de-retro, en principio se hacían solo 10 unidades, pero no hay problemas en ampliarlo.

La verdad, teniendo el QBide no hace falta, ya que incluye la ampliación, pero si quereis usar otras placas como la de disquetera externa es necesario.

afx
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ampliación de memoria para el QL

Mensajepor afx » 02 Ene 2015 17:55

Javu61 ... ¡que buenas noticias! -thumbup

Yo ya me he apuntado (vía sinclair200).

He visto en el hilo "oficial" del proyecto vuestro debate sobre el tamaño ideal de la placa. Mi opinión es que debería ser lo más corta posible de cara a que si conectas otra expansión a ella, quede lo más posible dentro de la caja del QL y no sobresalga tanto por el lateral. Además, creo que la sujeción de las dos placas (la ampliación RAM y la posible disquetera) queda más firme.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensajepor sinclair200 » 02 Ene 2015 20:56

afx, yo ya estoy solventando el tema (solo a nivel estético..), mi controladora de MP le estoy haciendo una funda de plástico negro a juego con la que lleva, para terminar de cubrir los chips que se le quedarían al aire, al ir pinchada detrás de la ampliación de memoria..... -thumbup

Quedará tal que así:
Imagen

Esto es lo de si..."la montaña no va a Mahoma...."
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

afx
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor afx » 04 Ene 2015 00:23

sinclair200 escribió:afx, yo ya estoy solventando el tema (solo a nivel estético..), mi controladora de MP le estoy haciendo una funda de plástico negro a juego con la que lleva, para terminar de cubrir los chips que se le quedarían al aire, al ir pinchada detrás de la ampliación de memoria.....

Teniendo en cuenta la calidad de tus adaptaciones seguro que quedará bien esa funda de plástico. Pero sigo pensando que es demasiado "frágil" que todo la sujeción de la controladora quede en el conector, sin ninguna fijación lateral (date cuenta que la controladora quedará totalmente en el aire sólo sujetada en un extremo por el conector sin ningún tipo de apoyo adicional). No sé, tal vez quede bien, pero creo que es mejor que la controladora esté en parte dentro de la caja del QL.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensajepor sinclair200 » 04 Ene 2015 17:32

Hombre, no es para mover el tenderete..una vez conectado todo, encima de una superficie estable, lo único que se puede mover algo, es la disquetera y el cable de datos da margen para no tener que mover accidentalmente el "tranvía" del QL..
Aunque pensando y pensando, creo que se me ha ocurrido, una idea, seria hacerle unos enganches a la controladora, por debajo, para atornillar con unas pletinas planas a la ampliación de memoria y así, siendo una única unidad, insertar todo en el QL---siendo la sujeción del tándem la propia ampliación de memoria metida dentro en su guias de encaje....
Soluciones, hay muchas, es encontrar la mas idónea, lo cierto es que la ampliación que tenia para pinchar en el zocalo de la CPU, no me dejaba cerrar el QL..con lo que esta idea de Javu, me parece excelente...
Cuando disponga de la Qbide de J.Leandro, sacará ambas placas y pincharé la suya, pues esta ya posee su propia ampliación.
Y cuando me siente al QL y quiera sufrir un poco con los microdrives, le pincharé la memoria de Javu y todo cerradito a trastear....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Volver a “Sinclair QL”