Orbit y....¿Bandersnatch?

jltursan
Agradecimiento recibido: 141 veces

Orbit y....¿Bandersnatch?

Mensajepor jltursan » 13 Sep 2013 20:21

Investigando entre varios cientos de microdrives, he encontrado un par de cosas curiosas. La primera es un juego de la productora Arrakis llamado "Orbit". Es muy curioso y original; no he sido capaz de encontrar información alguna del juego; así que de momento doy por hecho que no había sido recuperado hasta ahora.

La segunda no se como clasificarla. Es el volcado de un microdrive que aparece etiquetado como "Bandersnatch", tengo un par de ellos y uno con fecha 18/02/85. De momento he podido recuperar el que tiene menos archivos y el contenido me ha sorprendido, es un prototipo muuuy básico de un juego en el que un protagonista de gran tamaño está en una sala futurista con salida y puede desplazarse a los lados y saltar.

Teniendo en cuenta que el Bandersnatch acabó evolucionando en el "Brattacas" y que me resultan parecidos, ¿realmente podría tratarse de un prototipo auténtico?, ¿algún experimento nostálgico de algún usuario de QL?
El otro microdrive está en muy mal estado; pero no desisto, probaré lo que se me ocurra aver si consigo sacar algo más...

Os dejo los enlaces de descarga. En lo que respecta al Orbit no tengo ni idea de su legalidad; pero en caso de que alguien sospeche algo que lo diga y dejo en manos del webmaster la decisión de eliminarlos o no.

Sinclair QL - Orbit
Sinclair QL - Bandersnatch

ron
Agradecimiento recibido: 516 veces

Re: Orbit y....¿Bandersnatch?

Mensajepor ron » 13 Sep 2013 21:11

QUE BUENO !!! esto hay que verlo !!!
Gracias JL

El orbit va de algo estelar....

Imagen 4.png
Imagen 4.png (14.64 KiB) Visto 1002 veces

Imagen 1.png
Imagen 1.png (95.81 KiB) Visto 1002 veces

Imagen 2.png
Imagen 2.png (11 KiB) Visto 1002 veces

y el Bandersnatch, mueves un personaje

Imagen 3.png
Imagen 3.png (68.51 KiB) Visto 1002 veces

garillete
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Orbit y....¿Bandersnatch?

Mensajepor garillete » 03 Ago 2015 19:40

En egüay he visto esto

Caja y papeles Bandersnatch

Si es cierto y no es un fake pues es un trocito de historia inglesa de los videojuegos

Volver a “Sinclair QL”