Ampliación RAM para Sinclair QL por STGO. [basado en el desarrollo de McLeod_Ideafix]

dancresp
Agradecimiento recibido: 455 veces

Re: Ampliación RAM para Sinclair QL por STGO. [basado en el desarrollo de McLeod_Ideafix]

Mensajepor dancresp » 30 Mar 2011 00:54

Último mensaje de la página anterior:

Esto es como un "Chincha Rabiña" muy grande !!!

Lo dicho. Mientras el soporte del mio sean los Microdrives... a verlas pasar.

Que lo disfrutes. No es para menos.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ron
Agradecimiento recibido: 2011 veces

Re: Ampliación RAM para Sinclair QL por STGO. [basado en el desarrollo de McLeod_Ideafix]

Mensajepor ron » 30 Mar 2011 09:43

NO, no es un chincha revincha, es una REIVINDICACION QL RULEZ !!!!!!

Desde 1984 / 85, este es mi cuarto QL y siempre he tenído el mismo problema de siempre, la RAM. Cuidado, hay cosas que desde Microdrive son para más de 128K, pero evidentemente tenemos un grave problema si no podemos dar de comer al QL.

Sigo pensando Dancresp, que lo dijo AFX es totalmente plausible, lo que necesita ahora mismo el Sinclair QL es un método alternativo para dotarlo de una controladora de floppy o directamente a un accesorio basado en SD o USB que nos permita hacer la carga de software en el QL.

Estoy seguro que si en la RetroEncounter somos más de uno apoyando esta iniciativa, McLeod ( que siempre sorprende con cosas extraordinarias ) lo podría tener en cuenta.

Ya te digo es cuestión de tiempo, de todos modos, si estás realmente interesado en una controladora de floppy para QL, hazmelo saber y miraré a ver si existe la posibilidad de encontrarte una.

ron

Mensajepor ron » 30 Mar 2011 11:15

AFX

¿ Puedes darnos pistas o explicar que ventajas añade tener la ROM Minerva ?

¿ Es la adecuada o hay o existe una ROM mejor con TOOLKIT ?

Gracias

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Mar 2011 11:20

Personalmente preferiría algo distinto de una disquetera, pero no sé si alguien se va a entretener a hacer un sistema basado en SD para ARRANCAR el sistema y no solo como medio de almacenamiento. Porque por lo que he entendido, el montaje ese es para almacenar y no para arrancar. ¿Me equivoco?

ron

Mensajepor ron » 30 Mar 2011 11:43

Ya , pero vamos que si fuera necesario hacer BOOT desde el microdrive con tener uno , ya está, arrancarías desde MDV1_ y luego el control pasaría al adaptador.

Esto es lo mismo que se hace en dreamcast, necesitas hacer BOOT desde CD, tan solo una lectura mínima de arranque, esto es practicamente lo mismo.

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Mar 2011 13:25

El problema es cuando los MD funcionan como el culo. Ahora van, ahora no van. No sé si son las cintas o el lector.

stgo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor stgo » 30 Mar 2011 16:16

Buenas,

El prototipo de la ampliación del QL se hizo para ver si se podía adaptar internamente de la manera más sencilla y sin tener que hacer un montón de soldaduras dentro del QL.

Una vez probada, se había pensado en hacer 2 ó 3 placas más para la gente que estaba interesada.

Si ahora alguien se quiere apuntar, por mi no hay ningún problema (siempre con el permiso de Mcleod_Ideafix).

También es posible, que en la RE, pueda haber mas gente que se apunte, y si llegamos a juntarnos unos cuantos podemos mandar a que nos hagan las placas.

Quien esté interesado que lo diga y a ver cuantos nos juntamos.

Un saludo

afx
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor afx » 30 Mar 2011 19:47

Yo no hace falta ¡ni que lo diga!, a mi me interesa uno.

Por cierto STGO, voy a llevar a la RE el QL que te comenté que le falla el BEEP, a ver si tienes un hueco y lo miras.

stgo

Mensajepor stgo » 31 Mar 2011 10:37

Buenas,

Lo primero, es dar las gracias a Mcleod_Ideafix por dejarnos hacer una tirada para ampliar nuestros QL.

Si os fijais en el prototipo que tiene Ron instalado en su QL, no hay ningún tipo de nombre de nada ni de nadie.

Ya con el permiso de Mcleod, lo primero que he hecho es poner de quien es el diseño original, y luego la revisión.

Sobre el precio, de aquí al lunes, espero tener un precio aproximado y así saber de cuanto hablamos (ahora estoy ultimando unos detalles en el diseño de la placa).

Cuando tenga ya todo ésto, se pondrán fotos de donde va soldado el cable y así no equivocarnos al soldarlo.

El resto de la instalacion es sencilla. Se quita el 68008 y se pone sobre la placa nueva, y ésta se pone sobre el zócalo donde estaba el 68008. Y ya no hay que hacer nada más (bueno, usarlo) .

Os iré contando.

Un saludo

stgo

Mensajepor stgo » 06 Abr 2011 13:30

Buenas,

He estado mirando los precios de los componentes para saber por cuánto puede salir aproximadamente la ampliación de memoria del QL.

La cuestión es poder llegar a juntarnos unos cuantos como para poder mandar a que nos hagan las placas.

Si nos juntamos 10, el problema es que la placa sólo, sale aproximadamente 15€ (ya con gastos incluidos), y el conjunto entero sale por unos 29€.

Si nos juntamos 20, el conjunto puede salir por unos 22€.

Si somos más de 20, puede ir variando ya poco. Baja unos 2€ para 30, y llegando a 50, baja 4€.

En el caso que no pasasemos de 10 interesados, lo que propondría, es hacer las placas atacándolas con ácido.
De ésta manera, puede salir por unos 20/22€.

Los numeros que he puesto son aproximados hasta que sepamos cuántos somos exactamente. A ver si en RE se apunta gente.

Quien esté interesado, que lo ponga en el hilo, y se irá actualizando la lista.

Un saludo

ron

Mensajepor ron » 06 Abr 2011 18:18

Hola STGO.

No está nada mal, a ver el sábado, prepara la libreta. xD

ron

Mensajepor ron » 11 Ene 2012 16:09

Reflotazo QL !!! Poneros al día zagales.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 11 Ene 2012 18:45

Como he dicho antes en otro hilo, yo me apuntaria, a una ampliación de memoria y a un dispositivo tipo sd o cf.
salud

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Ene 2012 19:52

stgo escribió:He estado mirando los precios de los componentes para saber por cuánto puede salir aproximadamente la ampliación de memoria del QL.

¿Has mirado en ESTA PAGINA?

Son los que me hicieron las placas del Jupiter ACE version SPAM!, y lo hacen muy barato y rápido.

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 11 Ene 2012 20:47

jepalza escribió:
stgo escribió:He estado mirando los precios de los componentes para saber por cuánto puede salir aproximadamente la ampliación de memoria del QL.

Son los que me hicieron las placas del Jupiter ACE version SPAM!, y lo hacen muy barato y rápido.

Tú y los chinos. ;)

flopping
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor flopping » 11 Ene 2012 21:11

Hola, yo dependiendo del precio final me quedaria con uno o con dos, ya direis cuando sepais mas cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

stgo

Mensajepor stgo » 11 Ene 2012 21:41

jepalza escribió:

Fue uno de los enlaces que puse cuando se buscaba donde hacer placas baratas para el Jupiter Ace.

Yo he trabajado con ellos (en UK) y lo hacen bastante bien.

Sobre los precios que están puestos en el hilo, son de hace un año, y espero que ahora se puedan mejorar.

A ver si puedo actualizar precios y ojalá salga mas barato.

Un saludo

Volver a “Sinclair QL”