Y ahora, como mejorar un PC 1640

secoinsa
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Y ahora, como mejorar un PC 1640

Mensajepor secoinsa » 16 Nov 2022 16:12

Último mensaje de la página anterior:

Una cosa quería añadir, yo antes del monitor EGA tuve (y tengo) el pc1640 con el monocromo y me pegué un montón con los juegos para hacerlos correr, algunos iban y otros no tuve manera, por cierto lo mejor es correrlos de forma nativa con mucha diferencia y hay unos cuantos nativos para Hércules, entre ellos el Monkey Island, el Simcity, Maniac mansión creo que también, y luego otros con emulador, yo tengo algunos emuladores, si alguien tiene interés se los puedo pasar pero lo dicho primero que investigue que varios, no voy a decir muchos, si soportan monocromo y van fenomenal, con el emulador no me gusta como van y muchos emuladores se basen en cortar líneas horizontales para adaptar Hércules a CGA que es lo que emulan todos, no EGA.
Por cierto, a mi Hércules también me gusta mucho, tiene una resolución que es una pasada, simcity y Windows3.0 en MM se ven de maravilla.

Djcaye
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Djcaye » 16 Nov 2022 17:48

Yianthejop escribió:.....
Yo compré una fuente ATX de Segundamano y la clavija/din en retrocables creo que fué.

He pillado la misma fuente, ahora a por la clavija y a ver como puedo realizar la adaptación para que funcione como fuente externa (si alguien tiene la info sería genial).
Depeche Mode For Ever

secoinsa

Mensajepor secoinsa » 16 Nov 2022 20:07

Hola, aquí lo tienes, y un montón mas de información

https://www.seasip.info/AmstradXT/1640t ... tion1.html

Djcaye escribió:
Yianthejop escribió:.....
Yo compré una fuente ATX de Segundamano y la clavija/din en retrocables creo que fué.

He pillado la misma fuente, ahora a por la clavija y a ver como puedo realizar la adaptación para que funcione como fuente externa (si alguien tiene la info sería genial).

Djcaye

Mensajepor Djcaye » 16 Nov 2022 21:05

Mil gracias!!!!! me suena algo de que habría que hacer alguna rectificación a la fuente ATX a nivel interno o ¿solo es cambiar la clavija a la de 14 pines?
Depeche Mode For Ever

secoinsa

Mensajepor secoinsa » 16 Nov 2022 21:35

No pienso que nada, quien mejor te puede contestar es Yianthejop ya que al ha hecho el montaje, yo no pero pienso que necesites mas que soldar los cables y ya está.
Una fuente moderna ATX no dispone de -5V pero el PC1640 parece no necesitarlos para su funcionamiento, esas tensiones de -5V se solían llevar para el BUS ISA ya que alguna tarjeta por ejemplo de sonido los puede necesitar pero la placa como tal creo que no los necesite.

Djcaye escribió:Mil gracias!!!!! me suena algo de que habría que hacer alguna rectificación a la fuente ATX a nivel interno o ¿solo es cambiar la clavija a la de 14 pines?

Yianthejop

Mensajepor Yianthejop » 16 Nov 2022 22:20

Exacto!!! Tal como comenta secoinsa simplemente hay que retirar todos los cables No necesarios, quedarte los necesarios y soldar los correctamente.
Supongo que con lo de hacer algo raro te refieres a un puente que hay que hacer con 2 cables para que la fuente ATX se ponga en funcionamiento, el puente se hace juntando el cable verde con uno de los negros y así la fuente ATX estará siempre en funcionamiento.
Respecto al voltaje -5 si compraste la misma fuente que la mía verás que lo trae. Así que por supuesto no te deshagas de ella y conecta ese -5v a su pin correspondiente del DIN.
Así tendrás una fuente preparada 100% para el Amstrad PC1640 y cualquier ampliación/experimento que necesites.

Nota: En vez de hacer un puente interno entre el cable verde y un negro también puedes añadir un interruptor externo en la misma caja metálica de la fuente con esos dos cables y así puedes encerder y apagar la alimentación al PC como si fuera el botón original trasero del monitor.

Djcaye

Mensajepor Djcaye » 17 Nov 2022 07:16

Pues cuando me llegue contaré mis experiencias!!!
Depeche Mode For Ever

secoinsa

Mensajepor secoinsa » 22 Nov 2022 16:21

Juegos monocromo, están jugados en un 286 aunque parecen sencillos, es cuestión de probarlos porque a veces la tarjeta de video aunque sea monocromo es compatible vga y en una hercules 100% no van.

https://youtu.be/DY2oKR_EtfY

Hay que probarlos, supongo serán abandonware.

Volver a “Amstrad PC”