DeskJoy para PCW

FloppySoftware

Re: DeskJoy para PCW

Mensajepor FloppySoftware » 23 Feb 2014 21:38

Último mensaje de la página anterior:

vcoraba escribió:-nb -nb -nb que version de CP/m usais, yo con la 1.2 se me cuelga en el PCW fisico, se va el raton a la derecha a toda velocidad y el reloj empieza a ir despacito despacito.


Lo del ratón, es porque no tienes ninguno, o el que está seleccionado por defecto no lo tienes (creo que AMX).

El reloj, únicamente cuenta las horas y los minutos, así que sólo cambiará cuando haya pasado 1 minuto, y así sucesivamente.

¿Cuándo se te cuelga? ¿Al hacer qué?

Si pulsas las teclas K, L, H, o la S, ¿se te desplega algún menú?

Deberías pulsar S, para entrar en el panel de control, seleccionar el ratón que tengas (o teclado, si no tienes), guardar los cambios y salir.

Aún cuando no se tenga un ratón, se puede utilizar el programa perfectamente, pulsando las teclas que corresponden a los carácteres subrayados de las opciones, menús, botones, etc.

También se puede utilizar las teclas del cursor para moverse por las posiciones de los iconos (pero tendrás que cambiar el tipo de ratón por defecto a teclado o el que tengas realmente).

El CP/M que utilizo reconoce los archivos FIB y las unidades de 3 1/2", pero supuestamente debería funcionar con cualquier CP/M para PCW.

Dime si logras hacerlo funcionar, porfa.

Saludos.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: DeskJoy para PCW

Mensajepor dancresp » 23 Feb 2014 23:21

FloppySoftware escribió:El CP/M que utilizo reconoce los archivos FIB y las unidades de 3 1/2", pero supuestamente debería funcionar con cualquier CP/M para PCW.

¿Hay CP/M distintos para el PCW?
Pensaba que solo había el CP/M Plus.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

FloppySoftware

Re: DeskJoy para PCW

Mensajepor FloppySoftware » 23 Feb 2014 23:26

Sólo Plus (3.1).

Se refiere más bien, a la versión del BIOS de los PCW.

La 1.2 creo que fue la inicial. La 1.4 la más difundida para los 8256, pero hay muchas más: para los 9512, los 8256 con soporte para 3 1/2", etc.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: DeskJoy para PCW

Mensajepor ron » 24 Feb 2014 19:43

Aún cuando no se tenga un ratón, se puede utilizar el programa perfectamente, pulsando las teclas que corresponden a los carácteres subrayados de las opciones, menús, botones, etc.

También se puede utilizar las teclas del cursor para moverse por las posiciones de los iconos (pero tendrás que cambiar el tipo de ratón por defecto a teclado o el que tengas realmente).


Es exactamente como yo lo probé, amén de no tener un ratón para PCW. Hay que brujulear y cacharrear también el software amigos.

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: DeskJoy para PCW

Mensajepor vcoraba » 24 Feb 2014 22:34

Hola, ya lo estoy probando con el hardware original.
Cuando probe el soft en el emulador de Habi por primera vez, al estar sin configurar me ocurria lo mismo, el raton se iba a la dereche y no obedecia nada hasta que seleccione raton AMX, y ya empezo a funcionar y pude configurar la entrada como keyboard, aprovechando me descargue el cpm 1.15 y sume los archivos del deskjoy al disco, guarde los cambios con el emulador los volque al disco y luego al dsk para pasarlo al hardware.
Asi que ahora tenemos una imagen de un disco de 720k con todo, lista para tostar y usar en cualquier pcw con el mod de unidad de 3.5 realizado.
lo que no sé es si puedo subirla al foro por que no estoy seguro si es abandonaware o todavia tiene derechos.. si me lo aclarais la subo

EDITO: Muchas gracias por compartir con nosotros tu Soft!

FloppySoftware

Re: DeskJoy para PCW

Mensajepor FloppySoftware » 25 Feb 2014 00:15

Vcoraba, me alegro de que lo hayas conseguido.

Respecto al CP/M, su situación legal es un poco "rara", porque se compone de varias cosas.

El BDOS, programas como PIP, etc. de DIGITAL RESEARCH, pues yo creo que no hay problema, pues de hecho binarios y fuentes están disponibles en The Unofficial CP/M Web site.

Respecto a la BIOS, tenemos 2 copyrights:

+ Amstrad, que hasta donde yo se, permite la copia, distribución, etc.

+ Locomotive (o como se llame ahora), que sigue vendiendo CP/M en disco físico, e incluso DSK (la pela, es la pela): http://www.rise2themax.co.uk/locoscript/dsk.htm

Es con estos últimos, con quienes hay que andar con cuidadín (aunque en varios sitios hay DSKs de CP/M para PCW).

Saludos.


Volver a “Amstrad PCW”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados