Dudas sobre pcw

Avatar de Usuario
kikillo
Mensajes: 71
Registrado: 20 Nov 2012 23:24

Dudas sobre pcw

Mensajepor kikillo » 08 Sep 2013 16:31

hola chicos, hace mucho q estoy desconectado del retro, pero acabn de regalarme un amstrad pcw 8256, el ordenador en principio esta bien pero la disquetera tiene la goma rota, cambiarla no seria problema, el tema es que he visto por la red la forma de cambiarla por una de 3.5, pero yo lo que querria hacer seria poner una 3,5 externa como hago con el amstrad 6128 y el spectrum +3.....
la pregunta es: me valdria el mismo cable que utilizo para poner la disquetera de forma externa en estos dos modelos o por el contrario el cable no funcionaria?
he visto que el pcw tiene una entrada que pone expansion, me imagino que se conectaria ahi no? (el otro es el de impresora y es un puerto con conector)
un saludo y muchas gracias

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Dudas sobre pcw

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Sep 2013 02:27

kikillo escribió:he visto que el pcw tiene una entrada que pone expansion, me imagino que se conectaria ahi no? (el otro es el de impresora y es un puerto con conector)
un saludo y muchas gracias

El PCW tiene soporte para dos disqueteras, igual que el +3 y que el CPC6128, pero en el PCW, ambas son internas. Lo que tú has identificado como conector de expansión es eso, un conector de expansión con el bus del procesador, no es para disqueteras externas, ya que el PCW no soporta disqueteras externas: las dos son internas.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Dudas sobre pcw

Mensajepor ron » 09 Sep 2013 09:44

Hola !!!

Mi PCW8256 lo amplié a 512KB de Ram y le puse una disketera de 3,5 ". Hay posts en el foro antiguo de como hacer el mod y muchas más cosas.

Como máquina CP/M es estupenda. Y para otras cosas también, aprovecha y descúbrela que tiene mucho que ver... e incluso ejecuta Symbos !!!

Avatar de Usuario
kikillo
Mensajes: 71
Registrado: 20 Nov 2012 23:24

Re: Dudas sobre pcw

Mensajepor kikillo » 09 Sep 2013 18:07

ahhhh lo q es no saber......... si estuve viendo en el foro antiguo lo de las disqueteras internas, per como tb vi en algunos foros discusiones sobre el hxc disc emulator, crei q podian ir por ese conector......
el pcw lo pille pq tenia muchas ganas de tenerlo pues habia escuchado q es una maravilla para el cp/m, tengo muchas ganas de darle tralla
gracias a todos


Volver a “Amstrad PCW”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisbarna y 2 invitados