Un Joystick, un teclado y un ratón para el PCW

daquena

Re: Un Joystick, un teclado y un ratón para el PCW

Mensajepor daquena » 09 Sep 2011 04:23

Último mensaje de la página anterior:

pues pasa algo... jajaja
mira, esto es en multisim: 16 uS
Imagen

y esto otro con pic simulator ide: 25 uS
Imagen

y no tienes manera de verlo con el analizador en el pic real?
vaya jodienda, a ver si al final puedo acercarme mañana a uviéu a por el XXXX pic de los XXXXX

Saludinos!!!!

daquena

Mensajepor daquena » 09 Sep 2011 04:26

igual es el reloj, está puesto en la imagen tuya a 4 Mhz, aunque debería de ponerse a 8 por código... jodo, algo huele mal... mañana lo miro, que acabo de llegar de una romería y no veas como traigo la cabeza. MUCHAS GRACIAS!!!!
Saludinos!

daquena

Mensajepor daquena » 09 Sep 2011 04:37

ya está, no podía irme a la cama sin ver el por qué fallaba... una chorrada:
El bit 6 del grupo F, al inicio lleva un 1 para indicar que comienza la trama, y en el último F, lleva un 0 para indicar el final... bueno, pues estaban los dos a 0. Fallo tonto...
Corregido el fallo:

joypcw13.rar

Código: Seleccionar todo

'Ahora ponemos la bandera siempre a 1
dato_fi.7 = 1
dato_ff.7 = 1
'Ponemos el inicio y final en los grupos F
dato_fi.6 = 1
dato_ff.6 = 0  'Este no hacía falta, pero pa recordar
'El resto de los bits en todos los grupos están a "0"

Donde pone "dato_ff.6 = 0" antes ponía "dato_fi=6 = 0", entonces "pisaba" el 1 de la línea anterior...
Cosas que son tontas y se pasan...

Saludinos!

daquena

Mensajepor daquena » 09 Sep 2011 04:42

y dice que aguanto pesados!!! mecagontó! si no fuera por gente como tú, aún estaría pensando que el primer diseño funcionaba, jajajaj
saludinos!!!

vcoraba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor vcoraba » 09 Sep 2011 07:20

hola... sigue sin funcionar... y al igual que antes con mi osciloscopio casi no puedo ver nada, sim embargo me parece detectar el patron de sincronia, pero en ms en lugar de us..
misterios de la vida...
el caso es que ya desesperado, he creado la siguiente rutina..
AllDigital

TRISA = %11111111
TRISB = %00000000
loop:
PORTB.3 = 1
WaitUs 5
PORTB.3 = 0
WaitUs 5
Goto loop.
la cual en teoria lo unico que hace es crear una señal de reloj de 5 us, mi sorpresa es que aparece en el osciloscopio real como una señal de 2 ms en lugar de 5us.
¿sera el compilador?

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 09 Sep 2011 10:29

Problema de compiladores.
De hecho, no se que compilador de basic usa el pic simulator ide, pero el pic basic pro de micropic usa la sentencia pauseus y en su documentación habla claramente que es alterado dependiendo de la velocidad del reloj e incluso pone el ejemplo que el minimo pulso para 8MHz sera de 12us y aconseja se se usen sentencia en ensamblador para la pausa.

daquena

Mensajepor daquena » 10 Sep 2011 07:33

acabo de leer el post, entonces lo que haré será reescribir el código en ensamblador, a ver si de esa manera se consigue el tiempo real. No obstante, entonces ¿pq ponen waitus? si según ese código lo más "pequeño" son 2ms?... seguimos a por el bingo... y además, ayer cuando yo tenía pensao acercarme a Oviedo, me despiertan con la consigna "Nos vamos a la playa"... not comment...
saludinos!!!

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 10 Sep 2011 13:19

yo lo he intentado con ccs c para PIC.
Cuando creé una onda cuadrada me dio mucha esperanza por que si funcionaba, pero en cuanto utilize esperas con diferentes tiempos para modificar el ancho de los pulsos, empezo a hacer cosas raras de nuevo.
saludos

daquena

Mensajepor daquena » 10 Sep 2011 15:31

a ver este,
están configurados los retrasos con órdenes.
según multisim, a 4 Mhz, son 6 us en el sinc. y 12 los "1" y 21 los "0"...
a ver q tal se da...
Saludinos!!joypcw14.rar

daquena

Mensajepor daquena » 17 Sep 2011 23:13

Hi de nuevo.
Estaba escribiendo el código para conectar un teclado PS2 a las entradas que le quedan libres al pic y así poder usarlo como "alternativa" al original. Serviría para dos cosas:
Uno, si no tenemos un teclado PCW, poder conectarle un PS2 o AT
y dos, poder usar las teclas a la vez que el joystick.

Pero, paso demasiado tiempo atendiendo al reloj del teclado, y en esa espera las pulsaciones del joy pasan desapercibidas, por lo tanto, (Por ahora) no soy capaz de implementarlo todo en donde quiero, otra cosa, sería poder conectarlo al bus de expansión, para que escriba en una determinada dirección de memoria los datos de las pulsaciones.

Esto, que se me pasaba, el interface del joystick funciona, pero estoy a la espera de poder ajustar unas cosas. La prueba de ello la tiene vcoraba en su poder. En cuanto esté "pulido" el código lo hago público para poder compartirlo.

Saludinos!!!!

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 18 Sep 2011 19:14

aunque no se vea muy bien aquí esta la prueba, cuando tenga un rato pongo otra foto mejorImagen

ron
Agradecimiento recibido: 2270 veces

Mensajepor ron » 18 Sep 2011 23:08

La estáis liando parda con el PCW.

Vcoraba, luego tienes que traerte el PCW a la RetroEncounter. Que gustazo de hilo.

RockRiver

Mensajepor RockRiver » 19 Sep 2011 01:29

Cómo mola ese 8512 con 3 disqueteras... y en nada con joystick...
Gracias compañeros.

daquena

Mensajepor daquena » 20 Sep 2011 03:55

Definitivo:
Acabo de subor de la retro-corripa de probar los ajustes que os comentaba. Bien, pues es resultado es el siguiente:
FUNCIONA!!!!!!!

Después de varias semanas trabajando en él, el chisme ya está disponible.
Bien, el circuito se modificó para poder ser usado con un PIC16F84A, el clásico que se supone que está descatalogado, pero cuando vas a Oviedo a por el 16F88 o 16F628 resulta que no tienen el "actual" pero tienen este... ainssss...
Se puede ver en el circuito que también están modificadas las resistencias que antes eran de 100K, ahora son de 10K, así conseguimos una señal de "1" flotante más cerca de 5 voltios que antes.
Lógicamente, al usar un PIC16F84, necesitamos un cristal de cuarzo a modo de oscilador.
Es este el esquema:
Imagen

El código.
Es prácticamente el mismo que se utilizaba hasta ahora, la diferencia es que no especificamos frecuencia, ya que está marcada por el cristal de cuarzo.
La frecuencia generada por el microcontrolador es de 16KHz, la misma que el teclado, "clavando" en tiempos al teclado real.

Unas afotos:

Montaje completo:

Imagen

No es coña, funciona con un joystick Atari de verdad... XDDD

Cara componentes:

Imagen

Cara cables (Es mentira que sea "cara pistas"):

Imagen

Pantalla:

Imagen

Si os fijáis en esta foto, primero aparecen caracteres "flechas", que es la configuración "Joystick que simula flechas", vamos, las flechas del teclado, y después, aparecen las letras qqqqaaaaooooppp(spc)(spc), que es la configuración que simula las letras que aparecen (Valga la redundancia).

En el circuito, en vez de montar un interruptor, al final opté por un puente de quita y pon, ¿ cómodo? pues no, pero era lo que tenía a mano, y bueno, el cometido lo hace... XDDD

Adjunto en el post el código compilado, el fuente lo pondré un poco más adelante, ya que lo tengo sin comentar, y prefiero que sea más "entendible".

Pues listo, ahora a por la versión II... alguno ya le comenté que quiero que lleve esta nueva revisión...

Saludinos, muchas gracias, y hasta mañana!!!!!joypcw15_84.rar

ron
Agradecimiento recibido: 2270 veces

Mensajepor ron » 20 Sep 2011 20:18

Gracias a ti, que monstruo y encima "conde"

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 20 Sep 2011 21:34

Enhorabuena!!!

daquena

Mensajepor daquena » 20 Sep 2011 22:44

gracias a todos, sobre todo a vcoraba, sin él, este proyecto estaría muchísimo más atrasado.
Por cierto, en otro foro se está planteando el hacer un paddle o sppiner para jugar a juegos tipo Arkanoid... Os mantendré informados...

Yo ahora estoy implementando el código para conectar al mismo chisme un teclado y un ratón, y a ver si hay suerte y sale pronto el MAX Desktop.

Saludinos, y muchísimas gracias!!

Volver a “Amstrad PCW”