PCW 8256: Conseguir un equipo retro en Agosto

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

PCW 8256: Conseguir un equipo retro en Agosto

Mensajepor race8086 » 12 Ago 2011 22:53

Pues eso, os voy a contar la historia, aún no terminada de mi consecución de un PCW 8256 en pleno agosto y de vacaciones fuera de casa! !tocax

EL HALLAZGO
Navegando desde el Iphone por Ebay me salió un enlace a un PVCW 8256 completito: equipo + impresora
Puff!!, yo de vacaciones y a dos días de la finalización de la apuesta. Además entrega en mano.

LA PREPARACIÓN
Pero veamos ... si esto está a 80 Km de donde estoy veraneando.
Ni una sola puja a 8h del final, email respondido encantado de la entrega en mano.

¿Como me lo llevo a casa si tengo el maletero petado?. Fácil, mi suegro se vuelve con el maletero con espacio. Pues ya está %-6 !

A 15 minutos del final , ofrecí el precio de salida y me lo llevé !plax

LA BUSQUEDA

EL equipo se encontraba en la periferia de Santiago de Compostela. Ni el GPS me pudo dar al dirección final, el vendedor me pasó la ruta por Google maps y por lo menos me pude acercar a 5 Km del punto de encuentro : Bar Padrón en A Son de Abaixo

Con el calor que nos estamos gastando en Madrid, encontrar un paisaje como este es la leche :

Imagen

Después de varias vueltas y revueltas, llegué al punto de encuentro:

Imagen

Un café con su chupito gemelo y un rato agradable de conversación.

Un tipo majo, un ex-PC City, que me corroboró la historia de la cadena y todo su affair comercial cara al cliente.
La historia típica sobre el equipo: lo usó de pequeño, ahora es técnico de sistemas y lo tenía en el trastero. Lo recuperó, le reparó la disquetera y lo puso a la venta. Tiene algún equipo más ( spectrum y commodore 64) , pero de momento se los queda ;)

El equipo, lo arrancamos en una mesa del bar, perfecto, lo metimos de nuevo en la caja:

Imagen

De vuelta a la estancia vacacional, quedo almacenado en el tratero de mi suegro.

EL RETORNO

Pues acabo de llegar a casa, un calor del copón, y quería contaros la historia.

La verdad que estas adquisiciones son las mejores, por su peculiaridad y sobre todo la personalidad y el trato directo.

A finales de este mes, espero que vuelva mi suegro con el paquete sano y salvo, listo para ubicarse en la retrocueva !guayx

Os contaré.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: PCW 8256: Conseguir un equipo retro en Agosto

Mensajepor DyLucke » 13 Ago 2011 00:26

Jojojojojo! Si esqueee, el instinto retro-depredador no se te agota ni en vacaciones, eh? Estupenda presa has cobrado esta vez!!!
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Davidgs

Mensajepor Davidgs » 13 Ago 2011 00:51

Vaya historia, yo tuve uno de una visita al dentista, van vinculados los PCW a lo "raro", je je je
Enhorabuena!

ron
Agradecimiento recibido: 2270 veces

Mensajepor ron » 13 Ago 2011 11:01

Race, auténtico, es que te estoy viendo.

Un PCW8256 u 8512 es siempre una buena adquisición con una disketera de 3 1/2 se convierte en una máquina CP/M con capacidad gráfica muy interesante.

Jejejeje esa cueva que tienes lo que tienta ir a verla !!!

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor race8086 » 21 Ago 2011 18:28

Pues nada , volvió mi suegro de vacaciones con el porte , una vez en casa, no he resitido y lo he probado en casa antes de bajarlo a la retrocueva :p

El paquete

Imagen

Equipo, teclado, discos de arranque, manual y printer

El estado general del tecado es bueno:

Imagen

Arrancado que es gerundio

Imagen Imagen

Ya tengo una máquina CP/M para cacharrear !guayx

Saludos a todos!

ron
Agradecimiento recibido: 2270 veces

Mensajepor ron » 21 Ago 2011 23:09

Ese RACE con juguete nuevo.

Ya vamos siendo más los que vamos teniendo por fin una máquina CP/M aun no siendo una S100, al menos esto cubre perfectamente las expectativas y ofrece muchas otras cosas.

Enhorabuena Race !!!

Volver a “Amstrad PCW”