GOTEK Amstrad PCW y CPC.. problema... (solucionado)

jordi_ab
Agradecimiento recibido: 100 veces

Re: GOTEK Amstrad PCW y cpc problema...

Mensajepor jordi_ab » 27 Ago 2022 14:24

Último mensaje de la página anterior:

Es interesante que ya funcione en el CPC, a ver si hay suerte y también funciona en el PCW.

Ahora entiendo los problemas, este tipo de apaños suelen entorpecer mas que ayudar.
El conector macho que pinchas en el conector hembra ¿entra lo suficiente?
Habitualmente los pines son cortos y muchas veces se salen.

He visto que no encontraste el conector macho de 26 pines, pero no son difíciles de encontrar, otra cosa es el precio, que en algunos casos concretos es algo excesivo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Djcaye
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Djcaye » 27 Ago 2022 18:50

Buenas!!

En Almería (donde vivo) no hay nada y tiro, a mi pesar, de amazon por cuestiones de envio 24 horas (ya que para mi el tiempo es fundamental y estoy aprovechando que por las tardes tengo un poco de calma profesional).

El conector macho SI entra lo suficiente y tiene un para de detalles interesantes, el primero es que cuando conectas la sin GRIP se oye un click solo cuando lo conectas bien y en la posición correcta, y luego lo otro ha sido ensayo error hasta que lo he hecho funcionar y ahora lo estoy replicando.

Mil gracias por los enlaces, tiraré de aquí para siguientes peleas moders
Depeche Mode For Ever

jordi_ab
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor jordi_ab » 27 Ago 2022 19:22

Entonces esto te será útil.

Es lógico que no los encuentres, el buscador de amazon es el peor que he visto nunca.
Además, que pongan Zócalo en lugar de Macho no ayuda, suena a traducción automática.

Pero es que el mismo vendedor tiene un cable con la foto con conectores Macho identificado como Hembra.
O lo mejor, un kit para montar un extensor con un Zócalo y un Enchufe. Impresionante!

Personalmente, no compro en amazon, ni tengo cuenta

Djcaye

Mensajepor Djcaye » 28 Ago 2022 09:10

Muchas gracias!!

Vi esos packs, pero me marcho de viaje en las fechas de entrega, además de que ya regresaré con bastante trabajo...

Saludos!!
Depeche Mode For Ever

Djcaye

Mensajepor Djcaye » 17 Sep 2022 11:42

Bueno!!!!

Tras mucho tira y afloja CONFIRMO que la GOTEK en M0 (modelo con placa SFRC922 que se suponía que no funcionaba en el PCW) con el cable PLANO (sin cruces) basado en la configuración de cpcWiki https://www.cpcwiki.eu/index.php/DIY:Floppy_Drives FUNCIONA perfectamente.

¿Cosas que he hecho para que funcione? Además de seguir todos vuestros consejos (mil gracias a todos) lo siguiente:

a) Jumper en M0.
b) firmware de FF sin editar nada y siguiendo estas instrucciones https://github.com/keirf/FlashFloppy/wi ... rogramming , (juraría que la versión que tengo es la 3.5, me consta que hay una más moderna pero opté por esa).
c) Cable construido bajo los IDC recomendados para no liarla, con las orientaciones del compañero @jordi_ab y de forma PLANA según este esquema https://www.cpcwiki.eu/index.php/DIY:Floppy_Drives (reitero esto último dado que la información que veo por internet en algunos casos recomiendan cruzar el cable del pin 4 y el 6 del IDC 26 y no, funciona en PLANO).

Mil gracias a todos!!!
Depeche Mode For Ever

Djcaye

Re: GOTEK Amstrad PCW y CPC.. problema... (solucionado)

Mensajepor Djcaye » 18 Sep 2022 21:30

Hola.

Aúnque la GOTEK con los programas AutoArranque va de fábula, me estoy encontrando un problema cuando intento cargar un CP/M o LocoScript y es que me da un error tipo "falta marca direcciones" o data missing..

Alguien se ha encontrado con esto??

Saludos!!
Depeche Mode For Ever

Djcaye

Re: GOTEK Amstrad PCW y CPC.. problema... (solucionado)

Mensajepor Djcaye » 20 Sep 2022 12:27

Bueno, sigo con mi via crucis en forma de instalación de GOTEK en PCW.

Como decía en anteriores posts, los Bootables (Juegos) van perfectos todos, pero el CPM o el LocoScript comienzan a cargar pero, según que versión de estos, me da un error de marca de direcciones, un bad format o un falta algún archivo tipo .joy o .sys..

Indicar que tengo un 8512 pero sin unidad B (muerta) y en A gotek (claro). AL cargar el CPM me indica 2 unidades (y me toca los cojones que al no tener BIOS no puedo tunear este valor, pero si la BIOS la carga el CP/M me extraña que identifique 2 y no 1...).

Mil gracias
Depeche Mode For Ever

Volver a “Amstrad PCW”