Ayuda con imagen de mis equipos en monitores actuales

pluger
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda con imagen de mis equipos en monitores actuales

Mensajepor pluger » 25 May 2023 21:19

Hola, Encantado.

Actualmente tengo dos equipos SGI, un Octane 1 de segunda generacion con el logo nuevo de SGI, y un Fuel con grafica V10, esté aunque no os lo sreais lo compre a una empresa de leasing informatico por unos 120 € mas taxi, jaja, parecia un ladron con el equipo, menudo bicho. Ademas por esa epoca tenia yo en casa un monitor SGI, un sony triniton de 1200 por 1920, hd pero en 4:3, una maravilla tenia conectados los equipos por un Cable 5 BNC a vga y de hay al conector SGI de video, disculpadme pero ahora no me acuerdo como se llamaba. EL problema viene a que un dia murio mi preciado monitor, era una mole creo que reran como unas 24 pulgadas o menos, aunque era de sony estaba con logo de SGI. Claro al estropearse no pude conectar los equipos a pantallas normales, podia aceder a la bios grafica de SGI, creo ahora no me acuerod, se que no es su nombre pero espero que me comprendais. Pero cuando le intento poner un monitor lcd/led, etc de full hd no puedo ver nada. Intente configurar el equipo por el puerto serial de la mauina, pero mis conocimentos son limitados. Hay alguna manera de decirle irix que se ponga en una resolucion de a menos 720p o alguna otra resolucion en donde los dos sistemas se puedan ver en un monitor moderno full hd.
Por cierto soy muy fanatico de SGI y sobretodo de su logo primigenio el del cubo, mataria por un Indigo 2 impact, o en su defecto por el frontal de este con todos los logos de SGI y demas. Es curiosos como esta empresa ahora no se le de merito que se le merece con lo que ha sido para el mundo de la informatica y en la de los graficos generados por ordenador. Sus ordenadores deberian estudiarse en escuelas de diseño, menudas preciosidades que fabricaron y lo bestia que llegaron a ser.

Adrian Garcia

TorpedoJavi
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Ayuda con imagen de mis equipos en monitores actuales

Mensajepor TorpedoJavi » 25 May 2023 21:51

Pues, a colación de otra cosa, seguro que las Indigo pueden sintetizarse en FPGA, incluso Indigo 2 si me apuras, en el nuevo ZX-TRES++, a lo mejor con más RAM.... Tendrías tus SGI en una cajita... (y con un adaptador para el teclado usando el teclado de SGI ya sería el tope de gama).

jltursan
Agradecimiento recibido: 1819 veces
Contactar:

Re: Ayuda con imagen de mis equipos en monitores actuales

Mensajepor jltursan » 26 May 2023 08:30

No tengo ningún equipo de SGI (algún día, algún día quizás se me pondrá a tiro alguna O2...); pero me da a mí que el mantener uno de estos equipos ya no es sólo cuestión de disfrutar usándolos y ver el Irix en su salsa; sino también el apreciar su estética y como fueron fabricados. Con las FPGA todo eso desaparece.
De otros equipos no diría yo que no; pero en el caso de los SGI me temo que tengan poco "sex appeal" las FPGA...

El conector de video es el 13W3 y "sólo" necesita un monitor capaz de proporcionar "sync-on-green". Aquí hay una lista.
Un cable como este podría funcionar al enrutar el SoG a HV y que así sea más sencillo pincharlo a un LCD...

Por lo que veo por ahí las resoluciones las cambias con el "setmon". con "man setmon" se puede consultar su manual y luego es cuestión de ejecutar:

Código: Seleccionar todo

cd /usr/gfx/
./gfxinfo

...y consultar los modos de video. Visto esto, se cambia con:

Código: Seleccionar todo

setmon -w <format>

Lo malo es que para todo esto necesitas ver lo que haces, claro...

Volver a “SGI Silicon Graphics”