Retrowiki REANIMATOR server.

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor frankrodiii » 12 Sep 2020 12:37

Último mensaje de la página anterior:

Había un tío que usaba con un 512ke con Easyshare y un power Mac que servia de puente ejecutando Rumpus para dar acceso FTP completo.

Si el Reanimator a parte de ser una solución FTP (y si puede ser AFP sería la hostia) también sirve como punto de acceso a internet (yo en mi caso usaría el puerto de modem con la lentitud que comportaría), me voy cagando leches a comprarme una RPi pero ya! -507
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor kikems » 12 Sep 2020 19:17

frankrodiii escribió:Había un tío que usaba con un 512ke con Easyshare y un power Mac que servia de puente ejecutando Rumpus para dar acceso FTP completo.

Si el Reanimator a parte de ser una solución FTP (y si puede ser AFP sería la hostia) también sirve como punto de acceso a internet (yo en mi caso usaría el puerto de modem con la lentitud que comportaría), me voy cagando leches a comprarme una RPi pero ya! -507


Actualmente funciona como modem virtual, por tanto se puede conectar al Reanimator por rs232 y con un "ppp" conectar a internet ( esta feature está implementada pero aún pendiente de probar bien ). Lo del AFP también está operativo por red.

Avatar de Usuario
Linux-RISC
Mensajes: 181
Registrado: 16 Mar 2019 09:41
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Linux-RISC » 15 Sep 2020 13:44

kikems escribió:Al meter archivos y leer desde smb, NFS, etc... en ocasiones me encuentro con problemas de permisos, seguramente derivados de cómo están los permisos en mi Mac actual, desde donde descargo e inserto material al Reanimator, eso sumado a los propios permisos de cada archivo TAR o GZ. El caso es que tengo problemillas en ocasiones con los permisos de unas cosas y otras. Al final la solución es entrar por terminal a la Pi y cambiarlos, por eso he pensado que quizás sería buena idea incluir un script que se inicie siempre en arranque del reanimator para que aplique permisos totales a todos los archivos del disco compartido "i" y así se resuelven todos los problemas.

¿ que opinas Linux-Risc?

Ya sé que todo esta va en contra de cualquier protocolo de seguridad de un sistema, pero en este caso buscamos funcionalidad, no seguridad.


Perdón que no había visto el post.
Sí, me ocurre que según escriba por NFS, smb o sftp los permisos son incompatibles, del resto de protocolos de red ni idea. Hago el cambio y os lo comunico, porque si cambias de protocolo te metes en el infierno de permisos.

Avatar de Usuario
Linux-RISC
Mensajes: 181
Registrado: 16 Mar 2019 09:41
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Linux-RISC » 15 Sep 2020 13:47

kikems escribió:Otra función que se me ocurre es que la pi sirva de puente Wifi a la máquina en la que está conectada. Un Mac clásico, SGI o lo que sea podría tener acceso a la red local o al internet mediante un "relay" o gateway del Reanimator y así evitamos tener que cablear RJ45 desde nuestro punto de acceso a internet hasta la máquina retro.
En mi caso concreto, en casa tengo el internet en una punta de la casa y las máquinas retro en otro y no tengo ningún cableado de rj45 realizado. Tampoco es que me sea muy necesario la conexión a internet en los SGI, la falta de navegadores actuales lo hace un poco inútil, pero para acceso a la red local y puede ser de utilidad o conectarse a un servido ftp o cosas similares.


La configuración de la Pi requiere modificar un archivo de configuración, no hay problema, sólo que la configuración es particular de cada Wifi (nombre y contraseña), por eso se ha dejado para que quien quiera se pueda modificar la configuración de la red. Por otra parte, la Pi 3 tiene Wifi integrada, los modelos anteriores requieren un dongle Wifi que dará un nombre distinto al intefaz, así que cada uno se debe de personalizar la configuración para cada caso.

Avatar de Usuario
Linux-RISC
Mensajes: 181
Registrado: 16 Mar 2019 09:41
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Linux-RISC » 15 Sep 2020 18:15

Ya está subida la versión 0.6:
- los permisos de /home/irix/i se establecen a 777 en el arranque. Así no hay que preocuparse si los archivos se han copiado por sftp, smb, NFS, FTP, ...
- se puede ver el changelog.txt desde el menú de usuario

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor ron » 15 Sep 2020 18:26

A ver si en unos días hago las pruebas con los Power, ya me tarda ponerme. Así que en cuanto pueda, sabremos que tal va.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor kikems » 12 Oct 2020 12:52

Las grandes olvidadas, las SUN, no os olvidéis de las estaciones SUN.

Estoy con la versión 0.6 y resuelve todos mis múltiples problemas de permisos al copiar de aquí y de allí, gracias Linux-Risc.

Avatar de Usuario
Linux-RISC
Mensajes: 181
Registrado: 16 Mar 2019 09:41
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Linux-RISC » 12 Oct 2020 20:42

kikems escribió:Las grandes olvidadas, las SUN, no os olvidéis de las estaciones SUN.

Estoy con la versión 0.6 y resuelve todos mis múltiples problemas de permisos al copiar de aquí y de allí, gracias Linux-Risc.

De nada, cualquier cosa que esté al alcance de mi mano, contad con ella.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor minter » 12 Oct 2020 21:17

Alguien tenía un Solaris por aquí, no?
A mí esto de SUN, Alpha, HPs con Risk.. ya se me quedan grandes.

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor frankrodiii » 12 Oct 2020 23:00

El Reanimator servirá para instalar un A/UX?
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor kikems » 13 Oct 2020 19:06

frankrodiii escribió:El Reanimator servirá para instalar un A/UX?


No es el objetivo, pero entiendo que con lo que se está implementando debería de poderse. Imagino que A/UX podrá acceder desde el boot a un volumen AppleTalk y Reanimator tiene Appletalk por ethernet.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor TitoxUnix » 13 Oct 2020 21:34

Sun tengo algunas, pero necesito tiempo -y muchas ganas- para sacarlas del trastero. Están al final de todo de los trastos.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1416
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Hergoth » 13 Oct 2020 21:35

minter escribió:Alguien tenía un Solaris por aquí, no?
A mí esto de SUN, Alpha, HPs con Risk.. ya se me quedan grandes.

Yo tengo una UltraV esperando para hacer pruebas. -507

guillem
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2021 15:48
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor guillem » 01 Mar 2021 19:18

Genial iniciativa. Justo me he hecho usuario del foro a recomendación de otro usuario porque soy un fanático de los SGI y he visto en este foro una pequeña comunidad de la que me encantaría formar parte.

Tengo bastante experiencia con Linux y con las rPi así que si hace falta echar una mano en algo, encantado.

Avatar de Usuario
thejuanvisu
Mensajes: 19
Registrado: 14 Abr 2021 08:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor thejuanvisu » 14 Abr 2021 09:40

Parece que por fin podré revivir el SGI O2 que rescaté de la universidad hace años, genial iniciativa.
Veo que también lo queréis adaptar para otros sistemas, donde trabajo tienen 5 Compaq AlphaServers (Lo que serían unos DEC Alpha) que tiene pinta que van a acabar tirando, en caso de que los vayan a deshechar, si puedo rescatar alguno intentaré echar una mano.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 833 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Miguel angel rojo » 14 Abr 2021 11:28

Leñe, esto es del 2020 y me entero ahora, pero en que mundo vivo.....
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Linux-RISC
Mensajes: 181
Registrado: 16 Mar 2019 09:41
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor Linux-RISC » 14 Abr 2021 17:53

thejuanvisu escribió:Parece que por fin podré revivir el SGI O2 que rescaté de la universidad hace años, genial iniciativa.
Veo que también lo queréis adaptar para otros sistemas, donde trabajo tienen 5 Compaq AlphaServers (Lo que serían unos DEC Alpha) que tiene pinta que van a acabar tirando, en caso de que los vayan a deshechar, si puedo rescatar alguno intentaré echar una mano.


Tengo un AlphaServer DS10 y es una frikada: Debian, Windows 2000/NT, OpenVMS y Tru 64 Unix. ¿Para qué los usan hoy en día? Si los van a tirar admito huerfanitos en casa -thumbup


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados