Poniendo a punto una O2

jltursan
Agradecimiento recibido: 860 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor jltursan » 10 Ago 2020 21:06

Último mensaje de la página anterior:

kikems escribió:Por cierto , dedicado a los "jolleros" de mierda, el trineo del disco duro no deja de ser un trozo de plástico sin más, solo para meter el HD en el carril, como estáis locos de la cabeza pues en vez de comprar uno a un precio razonable ( mi concepto de razonable queda muy lejos de 50 € + 40 € de portes ) pues me he fabricado uno por impresión 3D a 2 duros y funciona igual o mejor que el original, así que a nadie se le ocurra pagar más de 8-10 € por un trozo de plástico de estos.

Caddy_O2_1.JPGCaddy_O2_2.JPGCaddy_O2_3.JPG

¡Ese caddy ha quedado de lujo!, un trabajo fino, fino.

A lo largo de los años he llegado a cruzarme un par de veces con estaciones SGI. La primera, allá por el 2000 tenían alguna en el aeropuerto de Palma de Mallorca, recuerdo el Irix; pero no el modelo de estación. En Telefónica si que me encontré con una O2 tirada en el montón de trastos a reciclar en un muelle de carga. Por si las moscas preegunté y como es lógico me dijeron que no podía tocarle ni un pelo así que supongo que la trituraron por ahí :-(
Me consuelo pensando que no se si habría podido llevármela a casa, pesaba como un cuarto trasero de vaca; eso sí, motivación no me faltaba, la O2 siempre me ha parecido un chisme muuuy chulo.

minter
Agradecimiento recibido: 1541 veces

Mensajepor minter » 10 Ago 2020 21:25

Hodor escribió:Joer, ya me gustaría disponer de ese espacio para cacharrear a gusto. Por cierto, en la primera foto casi casi la confundo con una cafetera Nespresso -507

NespresO2.jpg
NespresO2.jpg (113.08 KiB) Visto 518 veces

La culpa es de Hodor!!! -507

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor TitoxUnix » 10 Ago 2020 21:27

kikems escribió:Por cierto , dedicado a los "jolleros" de mierda, el trineo del disco duro no deja de ser un trozo de plástico sin más, solo para meter el HD en el carril, como estáis locos de la cabeza pues en vez de comprar uno a un precio razonable ( mi concepto de razonable queda muy lejos de 50 € + 40 € de portes ) pues me he fabricado uno por impresión 3D a 2 duros y funciona igual o mejor que el original, así que a nadie se le ocurra pagar más de 8-10 € por un trozo de plástico de estos.

Caddy_O2_1.JPGCaddy_O2_2.JPGCaddy_O2_3.JPG

Brutal, tío.

Ya puedes montar un shitstarter de esos.... -507 -507 -507 -507

kikems
Agradecimiento recibido: 2063 veces

Mensajepor kikems » 10 Ago 2020 21:36

minter escribió:
Hodor escribió:Joer, ya me gustaría disponer de ese espacio para cacharrear a gusto. Por cierto, en la primera foto casi casi la confundo con una cafetera Nespresso -507

NespresO2.jpg

Hay que ver lo malos que son algunos. -thumbup -drinks Como diría la Jurado !!! DETRUTORE que sois unos DETRUTORE!!!

Stuntman
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Stuntman » 13 Ago 2020 13:32

Imagen
Tengo aquí la tapa del CD de mi O2 muerta, está arañada y tiene una esquina pegada con pegamento, pero si te interesa podemos hablar.

kikems

Mensajepor kikems » 13 Ago 2020 17:58

Stuntman escribió:Imagen
Tengo aquí la tapa del CD de mi O2 muerta, está arañada y tiene una esquina pegada con pegamento, pero si te interesa podemos hablar.

Me temía algo peor, tampoco es para tanto. Tu me dirás, si es razonable está hecho.

kikems

Mensajepor kikems » 13 Ago 2020 17:59

Por cierto, ahora no tengo la máquina a mano para hacerle una foto, pero la carcasa tiene un tono azul verdoso y una marca de haber tenido una pegatina puesta que se nota un tono más azul marino que verdoso. ¿Alguno le ha tirado retrobright a estas carcasas?

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 13 Ago 2020 18:35

Hace tiempo que voy detrás de un CD caddy de esos, pero es lo que decís, cuentan más los portes que el caddy y tampoco se si va a funcionar, es que eso de meter el CD en la cajita de CDs, y luego la Cajita en el reproductor me vuelve loco, jajaja
Por cierto una pasada ese O2. Me encantan estas máquinas, pero paso..... De jolleros... Jajaja
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

kikems

Mensajepor kikems » 13 Ago 2020 19:20

Miguel angel rojo escribió:Hace tiempo que voy detrás de un CD caddy de esos, pero es lo que decís, cuentan más los portes que el caddy y tampoco se si va a funcionar, es que eso de meter el CD en la cajita de CDs, y luego la Cajita en el reproductor me vuelve loco, jajaja
Por cierto una pasada ese O2. Me encantan estas máquinas, pero paso..... De jolleros... Jajaja

No entiendo lo que comentas, ¿ te refieres al trineo del HD o a los caddy para los lectores de CD de primera generación ( los que no tenían bandeja y requería de una cartuchera cuadrada para meter el CD ?.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 13 Ago 2020 21:41

Si, Me refiero al caddy de los CDs de antes, no es caddy ese CD? Pensaba que lo era. Cuando hablabais de caddy pensé que os referíais a eso
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

kikems

Mensajepor kikems » 14 Ago 2020 12:07

Miguel angel rojo escribió:Si, Me refiero al caddy de los CDs de antes, no es caddy ese CD? Pensaba que lo era. Cuando hablabais de caddy pensé que os referíais a eso

El caddy es muchas cosas según a lo que te refieras.
El frontal del O2 en inglés lo llaman "bezel" que debe ser algo así como embellezedor.
Los caddy de CD son estos.

Caddy.jpg
Caddy.jpg (54.12 KiB) Visto 414 veces

Luego está el caddy o trineo del HD que es la pieza de plástico que realicé por impresión 3D y que mostré antes.

Si lo que necesitas es un Caddy de CD yo tengo 3 o 4 podría darte uno.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 14 Ago 2020 12:28

A vale kikems, no sabía que al carro del cd se le llamaba también caddy.
Para lo del CD caddy te mando un privado
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Hodor
Agradecimiento recibido: 300 veces

Mensajepor Hodor » 17 Ago 2020 22:37

minter escribió:

NespresO2.jpg

Jajajaj

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto.. -507 -507 -507

kikems

Mensajepor kikems » 22 Ago 2020 20:24

Bueno, pues con la ayuda de unos y otros aquí está el equipo completo y restaurado. He de recordar que era un equipo dado por muerto, para piezas y poco más, pero con la colaboración de unos cuantos, tiempo, un poco de suerte y cabezonería, aquí está.

O2_R5k_Restaurado.JPG
O2_R5k_Restaurado.JPG (83.16 KiB) Visto 243 veces

Una cosa que si me he fijado en las diferentes O2 que he visto es que en vez de amarillear, cambiar de color con el tiempo y cuando usas piezas de diferentes equipos, se ven tonos diferentes o también puede ser que SGI no tuviera un control muy férreo en el color de la carcasa y en cada lote de fabricación se sacaba el color a ojo ( cosa que aunque parezca absurdo no es imposible ).

Cómo se puede ver en la imagen, el tono Azul de la carcasa es de un tono, la tapa del CD ( recuperada de otro equipo diferente ) tiene otro tono y luego en el centro de la carcasa, bajo el logo de SGI se ve una marca de haber tenido una etiqueta o pegatina de un tono de azul diferente a los anteriores ( para mi gusto mucho más chulo ) y posiblemente se corresponda más con el color original. La duda ahora estaría en si le metiera un retro-blanqueo a las carcasas , ¿ que darían todas del mismo tono de azúl similar al de la marca de la etiqueta ? o ¿ eso de retro-blanqueo solo sirve para equipos crema y blancos ?.

O2 DiferenciaColores.JPG
O2 DiferenciaColores.JPG (90.43 KiB) Visto 243 veces

PD: Parece un poco absurdo, pero el haber puesto el frontal del CD a amortiguado un poco el sonido de la fuente y el HD, que es relativamente ruidoso.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 131 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 22 Ago 2020 20:32

De verdad, me encantaría hacer algún trabajo en un SGI como el tuyo para ver qué tal se siente y cómo de bien se trabaja.

kikems

Mensajepor kikems » 22 Ago 2020 23:38

frankrodiii escribió:De verdad, me encantaría hacer algún trabajo en un SGI como el tuyo para ver qué tal se siente y cómo de bien se trabaja.

Esta O2 es la básica, ten en cuenta que era la máquina de entrada de producto a la marca, no son muy rápidas. Convenientemente configuradas y con software acorde a su época y prestaciones la máquina está bien, pero como se te ocurra cargarle software gordo entonces es una tortuga.

He visto a mucha gente con una O2 R5000 y un Maya 5 o Maya 6.5 instalados diciendo... " uffff que lento es esto"... pues claro que va a ser lento señor, la máquina es del 95-96 y te está cargando un software mastodóntico del año 2004-2006, vale el software carga y funciona pero no espere que se mueva rápido, ese software está diseñado para máquinas que se comercializaban 10 años después de la O2 R5000.

Si vas a usar una Indigo 2 deberías cargar software adecuado para su época, lo mismo para la O2 y cualquier otra. A nadie le sorprende ver que un Windows XP se arrastre en un Pentium 100, pero por algún motivo a la gente le sorprende que un Maya 6.5 sea torpe en una O2. -banghead
Una O2 es más una máquina para un Alias Power Animator que para un Maya ( aunque los Maya 1, 2 y 3 van muy bien en las O2 ).

Stuntman
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Stuntman » 22 Ago 2020 23:49

Un placer haber ayudado en algo, y sí!, las carcasas se amarillean con el paso del tiempo, más que nada porque en esa época se usaba plástico bromado, (se utilizaba el bromo como retardante en caso de incendio) el amarilleado se produce porque el compuesto químico reacciona a los rayos uva, ese amarilleo es mucho más notorio en carcasas blancas, en teoría el retrobright es posible en cualquier plástico de color (incluso el negro :lol: ).

Volver a “SGI Silicon Graphics”