Poniendo a punto una O2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Poniendo a punto una O2

Mensajepor kikems » 26 May 2018 20:10

Finalmente ya tengo una O2, pero nada en este mundo es así de fácil, así que ahora me queda la labor de levantar de entre los muertos a esta criatura y ponerla a punto. Ya iré informando del proceso, queda mucho por hacer y poco tiempo que dedicarle.

o2_01.JPG
o2_01.JPG (107.52 KiB) Visto 2254 veces
o2_02.JPG
o2_02.JPG (101.52 KiB) Visto 2254 veces

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor Hodor » 26 May 2018 20:20

Joer, ya me gustaría disponer de ese espacio para cacharrear a gusto. Por cierto, en la primera foto casi casi la confundo con una cafetera Nespresso -507

¿La has conseguido a buen precio como defectuosa y te has lanzado a la piscina para repararla? Cuéntanos algo más, por favor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor kikems » 26 May 2018 20:49

Hodor escribió:Joer, ya me gustaría disponer de ese espacio para cacharrear a gusto. Por cierto, en la primera foto casi casi la confundo con una cafetera Nespresso -507

¿La has conseguido a buen precio como defectuosa y te has lanzado a la piscina para repararla? Cuéntanos algo más, por favor.

Un saludo.


Es una donación, el estado es ...."destrozado" y si funciona o no, o si es reparable es desconocido, en ello estamos.
Por el momento la fuente de alimentación funciona, la máquina arranca pero no enciende el VGA y parpadea continuamente una luz naranja, solo tiene 1 módulo de memoria así que puede que el problema solo sea eso, ya que necesita que los módulos de memoria sean pares para funcionar.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor Hodor » 26 May 2018 23:25

kikems escribió:
Hodor escribió:Joer, ya me gustaría disponer de ese espacio para cacharrear a gusto. Por cierto, en la primera foto casi casi la confundo con una cafetera Nespresso -507

¿La has conseguido a buen precio como defectuosa y te has lanzado a la piscina para repararla? Cuéntanos algo más, por favor.

Un saludo.


Es una donación, el estado es ...."destrozado" y si funciona o no, o si es reparable es desconocido, en ello estamos.
Por el momento la fuente de alimentación funciona, la máquina arranca pero no enciende el VGA y parpadea continuamente una luz naranja, solo tiene 1 módulo de memoria así que puede que el problema solo sea eso, ya que necesita que los módulos de memoria sean pares para funcionar.


Pues a ver si tienes suerte y consigues resucitarla. Una maquina así no merece otra cosa -thumbup

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor Hergoth » 26 May 2018 23:39

Estupendo gabinete -thumbup

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor ron » 27 May 2018 10:04

Ya le echaremos un ojo, eso promete siempre !!!

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor arananet » 28 May 2018 17:13

Que cucada de maquina! a ver ese reportaje de fotos!

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor enginesol » 02 Jun 2018 23:00

kikems escribió:Finalmente ya tengo una O2, pero nada en este mundo es así de fácil, así que ahora me queda la labor de levantar de entre los muertos a esta criatura y ponerla a punto. Ya iré informando del proceso, queda mucho por hacer y poco tiempo que dedicarle.

o2_01.JPGo2_02.JPG


Buena adquisiciòn compañero.
A ver si hay suerte y nos la muestras funcionando como Dios manda.
Un saludo y suerte de nuevo!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor kikems » 09 Ago 2020 21:27

A raíz del proyecto Reanimator, me he decidido a volver a intentar ponerme con este equipo y con cabezonería y la ayuda de Titox he conseguido levantarlo de entre los muertos.
Aunque es un modesto R5000, una O2 de las primeras, creo que configurándolo adecuadamente ( principalmente con software de su época 95-96 ) pienso que puede dar buen rendimiento. Muchas veces he visto máquinas de estas con programas de versiones del 2004-2006 y sistemas IRIX sobredimensionados a sus prestaciones que hacían que literalmente la máquina funcionara en modo tortuga. Pienso que es un problema habitual de gente que compra sin saber e instala como si la máquina fuera un ser omnipotente al que nada le hará resentirse, creo que ese es uno de los principales motivos por los que tanto la O2, como el Indy están consideradas máquinas terriblemente lentas.

Me da mucha pena ver "jolleros" por el wallapop y el ebay pretendiendo vender estas máquinas ( y otros modelos de SGI ) sin revisar, sin garantía y con la luz roja en las fotos ( lo cual significa en la mayoría de los casos máquina muerta de forma casi irreversible ) a precios totalmente fuera de mercado, joder las venden como si fuera la leche y realmente no valen más que para piezas, un SGI es prácticamente irreparable. Estas O2 son placas todo en uno, por lo que si casca la placa , está todo perdido, solo valen algo las carcasas, el HD y la RAM ( si es que no se ha ido junto con la placa ).

Bueno tras cagarme en los "jolleros" aquí unas fotos de la máquina en marcha.

sgi_o2_r5000.jpg
sgi_o2_r5000.jpg (117.88 KiB) Visto 1303 veces


Recién instalada con Irix6.3 y tirando del Reanimator para instalar software.

irix63.jpg
irix63.jpg (135.89 KiB) Visto 1303 veces


Con el HD tengo problemas ya que no tengo trineo para él y el HD que he probado o da problemas de tensión o algún problema hay en la PCB, en el conector SAS o a saber. Así que como el CDROM no funciona y no tengo más discos SCSI con conexión SAS ni adaptadores para SCSI a SAS, he probado a poner un disco SCSI2 de cinta plana de 50 pines en el conector del CDROM y funciona correctamente, por tanto se puede decir que las O2 tienen disponibles 1 o 2 conectores SAS en los trineos de disco duro y conexión SCSI2 de 50 pines en el CDROM que se puede usar para un HD igualmente.

sgio2_scsi2_hd.jpg
sgio2_scsi2_hd.jpg (80.44 KiB) Visto 1303 veces


Sí, ya lo sé, me falta el fontal del CD y queda horrible. Por internet los he visto económicos, pero los gastos de envío del vendedor son brutales, así que a ver si me animo a crear un frontal por impresión 3D y que sirva para los demás y envíe a los "jolleros" a la mierd....

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor kikems » 10 Ago 2020 00:38

Por cierto , dedicado a los "jolleros" de mierda, el trineo del disco duro no deja de ser un trozo de plástico sin más, solo para meter el HD en el carril, como estáis locos de la cabeza pues en vez de comprar uno a un precio razonable ( mi concepto de razonable queda muy lejos de 50 € + 40 € de portes ) pues me he fabricado uno por impresión 3D a 2 duros y funciona igual o mejor que el original, así que a nadie se le ocurra pagar más de 8-10 € por un trozo de plástico de estos.

Caddy_O2_1.JPG
Caddy_O2_1.JPG (96.67 KiB) Visto 1279 veces
Caddy_O2_2.JPG
Caddy_O2_2.JPG (91.65 KiB) Visto 1279 veces
Caddy_O2_3.JPG
Caddy_O2_3.JPG (100.82 KiB) Visto 1279 veces

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor papalapa » 10 Ago 2020 09:26

Da gusto ver como maquinillas de estas vuelven a la vida. Por cierto, ¿el fallo era los módulos de memoria que faltaban como decías en tu primer post?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor kikems » 10 Ago 2020 10:08

papalapa escribió:Da gusto ver como maquinillas de estas vuelven a la vida. Por cierto, ¿el fallo era los módulos de memoria que faltaban como decías en tu primer post?

Era un conjunto de cosas, afortunadamente la luz que daba era naranja ( cuando es roja , generalmente da el equipo por muerto ). Por un lado era la memoria que estaba mal, por otro era el CDROM que algo hacía en la cadena scsi que la dejaba muerta completamente y por otro yo creo que era que estaba mal asentada o la tarjeta del riser de PCI o la tarjeta de CPU. Además de todo eso había botones rotos y una serie de defectos estéticos que se fueron arreglando en la última ocasión.
Tras la última vez me había quedado con la idea de que podía fallar el módulo de CPU, que es otra de las posibles averías de estos equipos. Recientemente me dejaron otro módulo de CPU comprobado para testar y tras limpiar bien los contactos y volver a poner mi CPU todo comenzó a funcionar.
Aún así el equipo al arrancar, en ocasiones, carga corrupto el logo de "Silicon Graphics O2" y de ahí no pasa. Hay que volver a apagar y arrancar de nuevo hasta que inicia correctamente los logos y menús de la PROM, imagino que es el dallas chip o la rom. Afortunadamente cuando eso pasa , lo intentas unas cuantas veces y al final termina arrancando bien. Cuando arranca bien la máquina funciona correctamente sin ningún problema y generalmente reinicia sin problema, el problema vuelve cuando apagas el equipo.
De todos modos para ser un equipo rescatado de entre los muertos y que me regalaron como para piezas, nos está nada mal.

Como comenté antes, ha merecido la pena porque disponía de otro equipo para donar piezas, como la ram y porque me lo regalaron, si hubiera tenido que comprarlo al precio que los venden averiados no habría merecido la pena en absoluto ya que comprar ram o piezas para estos equipos resulta bastante caro y al final habría merecido más la pena pagar un poco más por un equipo comprobado y funcionando.

De verdad te digo que si vendieran estos equipos averiados a precio razonable compraba 3 o 4 para repararlos y luego poner a venta los equipos en marcha a precio de coste, solo por ayudar a preservar estos equipos, pero a los precios que los quieren vender ( y que generalmente no los consiguen vender ) es imposible. Imagino que muchos de ellos terminan en la basura o con un PC mecanizado dentro de la carcasa solo por no bajarse los pantalones en las ventas.

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor frankrodiii » 10 Ago 2020 16:33

Hay algún hilo que sea sólo para cagarse en los jolleros? Me encantaría verlo. -507

Por cierto buenísimo lo de la impresión 3D, a muchos nos ha salvado de una bien gorda.
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor kikems » 10 Ago 2020 19:30

frankrodiii escribió:Hay algún hilo que sea sólo para cagarse en los jolleros? Me encantaría verlo. -507

Por cierto buenísimo lo de la impresión 3D, a muchos nos ha salvado de una bien gorda.


Respecto a los jolleros nos contaminaríamos demasiado la sangre con un hilo dedicado, aparte de que les haríamos una publicidad que no merecen.

Lo de la impresión 3D está muy bien sobre todo en los componentes de carácter funcional.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor Luis » 10 Ago 2020 20:15

Posiblemente os choque, pero es la primera vez que oigo hablar de estos equipos. Y resulta que hasta hay un subforo aquí con tela de posts.

No sé cómo se me ha pasado algo así. Pero en serio, ni guarra de qué es un O2 -shock

Así me pasaba que no estaba (ni estoy) entendiendo nada de lo del proyecto Reanimator -banghead
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Poniendo a punto una O2

Mensajepor jltursan » 10 Ago 2020 21:06

kikems escribió:Por cierto , dedicado a los "jolleros" de mierda, el trineo del disco duro no deja de ser un trozo de plástico sin más, solo para meter el HD en el carril, como estáis locos de la cabeza pues en vez de comprar uno a un precio razonable ( mi concepto de razonable queda muy lejos de 50 € + 40 € de portes ) pues me he fabricado uno por impresión 3D a 2 duros y funciona igual o mejor que el original, así que a nadie se le ocurra pagar más de 8-10 € por un trozo de plástico de estos.

Caddy_O2_1.JPGCaddy_O2_2.JPGCaddy_O2_3.JPG

¡Ese caddy ha quedado de lujo!, un trabajo fino, fino.

A lo largo de los años he llegado a cruzarme un par de veces con estaciones SGI. La primera, allá por el 2000 tenían alguna en el aeropuerto de Palma de Mallorca, recuerdo el Irix; pero no el modelo de estación. En Telefónica si que me encontré con una O2 tirada en el montón de trastos a reciclar en un muelle de carga. Por si las moscas preegunté y como es lógico me dijeron que no podía tocarle ni un pelo así que supongo que la trituraron por ahí :-(
Me consuelo pensando que no se si habría podido llevármela a casa, pesaba como un cuarto trasero de vaca; eso sí, motivación no me faltaba, la O2 siempre me ha parecido un chisme muuuy chulo.


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados