¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor kikems » 15 Ene 2018 14:08

Último mensaje de la página anterior:

Definitivamente , la persistencia y la paciencia son la clave de obtener cosas a precios razonables.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4753 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor ron » 15 Ene 2018 15:34

Tesón y perseverar... todo puede pasar cuando menos te lo esperas y mas con las máquinas Unix propietarias.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor gflorez » 15 Ene 2018 15:48

Esos asaltadores de caminos creo que tienen la misma máxima....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4753 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor ron » 15 Ene 2018 17:01

gflorez escribió:Esos asaltadores de caminos creo que tienen la misma máxima....


oTTia Gus, se me ha venido a la cabeza la imagen de Curro Jimenez, el estudiante y el Algarrobo dándole caña a un carruaje, ahí lo dejo.
-507 -rofl

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor enginesol » 15 Ene 2018 20:09

Acabo de perder en la puja de un O2 en eBay, he llegado a pujar por 255€ y se lo han llevado por 256 pavos.
https://www.ebay.es/itm/192421473898?eu ... Tags=bu=bu
Por el aspecto y estado, memoria, CPU y demas era una "ganga"...lo normal con ese estado y configuracion en USA no estaria en menos de 800/900€.
: ´(

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor enginesol » 15 Ene 2018 20:11

fuka75 escribió:yo pague 65 euros por mi indigo 2 y contentisimo!!! jeje


65 pavos por un Indigo 2???? ( y seguramente lo fuiste a recojer en tu ciudad ! )
JODÓ!!
Hace cuanto de eso compañero?
¡¡QUE CHOLLAZO!!
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor enginesol » 15 Ene 2018 20:14

fuka75 escribió:pero 3000 es una puñetera locura!! lo mismo q un tio de esos q salen ahora en los anuncios de face vendiendo una " MEGADRAID" POR 4700 EUROS!!!!!! yo le contacte y le dije q si los ceros se le habian escapado, q 47 euros si q lo veo mas normal, y me dijo q no q ese es su precio, q es muy antigua!!!! una "miserable" megadrive. jaajjajajajajjajajajajaj


El tipo sigue EMPERRADO en que es "dificil" de ver un Indigo 2 con 1Gb de memoria...¿y por eso establece su precio en 3000€? ¿?
XDDDD
Por "lo menos" si su estado fuese de 9,9 sobre 10 e incluyese monitor SGI, teclado y raton orifginales...
¡¡Que coño...ni aun asi...ese precio es de locos de atar y SURREALISTA a mas no poder!!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor TitoxUnix » 15 Ene 2018 20:25

enginesol escribió:Acabo de perder en la puja de un O2 en eBay, he llegado a pujar por 255€ y se lo han llevado por 256 pavos.
https://www.ebay.es/itm/192421473898?eu ... Tags=bu=bu
Por el aspecto y estado, memoria, CPU y demas era una "ganga"...lo normal con ese estado y configuracion en USA no estaria en menos de 800/900€.
: ´(

Este era una caso especial, también lo estaba siguiendo... Como este hay muy pocos. Mis R5000 costaron alrededor de 100€ y por ahí van los tiros cuando salen.

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor enginesol » 15 Ene 2018 20:33

TitoxUnix escribió:
enginesol escribió:Acabo de perder en la puja de un O2 en eBay, he llegado a pujar por 255€ y se lo han llevado por 256 pavos.
https://www.ebay.es/itm/192421473898?eu ... Tags=bu=bu
Por el aspecto y estado, memoria, CPU y demas era una "ganga"...lo normal con ese estado y configuracion en USA no estaria en menos de 800/900€.
: ´(

Este era una caso especial, también lo estaba siguiendo... Como este hay muy pocos. Mis R5000 costaron alrededor de 100€ y por ahí van los tiros cuando salen.


Definitivamente...la gente se va de la olla!!
https://www.milanuncios.com/ordenadores-de-segunda-mano/silicon-graphics-244826820.htm

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor kikems » 19 May 2018 01:03

enginesol escribió:
TitoxUnix escribió:
enginesol escribió:Acabo de perder en la puja de un O2 en eBay, he llegado a pujar por 255€ y se lo han llevado por 256 pavos.
https://www.ebay.es/itm/192421473898?eu ... Tags=bu=bu
Por el aspecto y estado, memoria, CPU y demas era una "ganga"...lo normal con ese estado y configuracion en USA no estaria en menos de 800/900€.
: ´(

Este era una caso especial, también lo estaba siguiendo... Como este hay muy pocos. Mis R5000 costaron alrededor de 100€ y por ahí van los tiros cuando salen.


Definitivamente...la gente se va de la olla!!
https://www.milanuncios.com/ordenadores-de-segunda-mano/silicon-graphics-244826820.htm


Ya lo he visto, están fuera de onda, hace unos pocos días ya vimos aquí cómo liquidaban una octane 2 a 150 € , están tontos.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor elfoscuro » 19 May 2018 08:42

Sobre los 3000€...

Pienso una cosa, que esta gente se ha encontrado eso en la empresa en la que trabajan, o por ahí abandonado, y se han pensado que "tienen un tesoro". No son especuladores como tal, como los conocemos.

Pienso esto por el precio. Si eres un especulador, sabrás el precio en el que se mueven estas máquinas, y pondrás un precio exagerado, pero asequible. Por ejemplo, si una máquina como esa se mueve por los 300€, pondría 600€, negociado a 500€. ¿Por qué? Sencillo: una persona "del mundillo" que vaya detrás de algo así, en un momento dado puede decir,"mira, ya estoy cansado de buscar, pago el sobreprecio", y el tio haría negocio.

Lo mismo, una persona que no está por foros retro, etc., puede ver esa máquina, entrarle la nostalgia, y pensando que es el precio normal, negociaría y se gastaría la pasta. 500€ es pasta, pero... a veces la nostalgia nos empuja a hacer tontadas, sobre todo si el bolsillo no es problema.

¿Qué pasa con el precio de 3000€? Que ni uno ni otro compra. El "del mundillo" sabe que el precio es una absoluta locura, y el que no, ni se plantea gastarse 3000€ por nostalgia. Lo único que va a conseguir el vendedor es insultos y que la gente se meta con él. Pero, en ningún caso, venderá el aparato. El ejemplo de la SNES a 600€ es muy válido... Tú, que no eres seguidor de los videojuegos, recuerdas que tuviste una, te hace gracia, y ves el precio... Cierras y sigues con tu camino. ¿100-150€ o incluso 200€? Pues igual te lo planteas, sobre todo si regalas un juego como el mario, sin caja ni nada, pero oye, "viene con el mario" ;-)

Por eso digo... Los especuladores los tengo en mi cabeza como "profesionales del timo", saben lo que venden y saben hasta dónde pueden estirar el tema. Estos vendedores... no tienen ni idea de lo que venden, se lo han encontrado, se lo ha regalado alguien que lo tenía en casa y le molestaba, o cosas así. Nunca hay que negociar con ellos, porque como mucho lo bajará a 2900€, y eso "haciéndote un favor".

Un saludo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor kikems » 19 May 2018 12:13

Lo curioso es q a estos vendedores despistados, cuando les dices q están fuera de mercado y q eso no vale mas de 300€ , se mosquean contigo, piensan q les quieres timar. Lo normal es q si eres un vendedor despistado y te informan q estas fuera de mercado, te informes y le pongas un precio adecuado para sacar el material. Por eso pienso q estos usuarios son peor q los especuladores, están dispuestos a romper el mercado, esperando como águilas a ver si pillan también a un comprador despistado.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor elfoscuro » 19 May 2018 21:16

kikems escribió:Lo curioso es q a estos vendedores despistados, cuando les dices q están fuera de mercado y q eso no vale mas de 300€ , se mosquean contigo, piensan q les quieres timar. Lo normal es q si eres un vendedor despistado y te informan q estas fuera de mercado, te informes y le pongas un precio adecuado para sacar el material. Por eso pienso q estos usuarios son peor q los especuladores, están dispuestos a romper el mercado, esperando como águilas a ver si pillan también a un comprador despistado.


Pero es que tú no tienes en cuenta la parte anterior al anuncio... Se juntan dos o más "despistaos" y empiezan a decir números delante de unas cervezas... sin haber visto esa máquina en su vida. Y claro, el tio que pone el anuncio, tiene unas fuentes fiables... ya sabes "tiooooo, eso seguro que vale mucha pastaaaa... no leiste en [incluye cualquier medio de comunicación que puso un artículo sin tener ni idea del tema] en el que vendieron una nintendo por 10.000.000 de euros? Seguro que te haces rico tiooooooo". Todo esto con sus ojos rojos de cerveza. Y claro, se crean una idea equivocada.

Que, a ver, a poco que usen la cabeza verían que están locos... No puedes pedir por un ordenador de segunda mano lo mismo que por un coche de segunda mano en buen estado... Pero... "tioooooooo" ya sabéis :-)

En fin, coincido contigo... esta gente jode más, porque si pusieran un precio decente, los que realmente quieren comprar la máquina, ya la habrían podido comprar. Y en estos casos, al final la máquina acaba (con suerte) en un punto limpio, tras aburrirse el tipo de tenerlo ahí ocupando espacio y de que nadie se interese por ella.

Un saludo.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ¿Precio coherente de este SGI Indigo 2?

Mensajepor minter » 19 May 2018 21:46

Al final la culpa la tendrá la cerveza! -507

He escuchado los dos casos. Tio, eso no vale para nada, tiralo.
Y lo de los ojos rojos.

Los que decían 'tiralo' sabian algo o tuvieron uno.
Los de los ojos rojos te hablan de las cintas como si fuera una azaña de la NASA.
-507


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado