SGI miscelanea

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 29 Jun 2017 20:07

Hola Kikems.

Oye, ¿nos dirias la configuración de tu Octane?
Esta es la de mi SGI Octane -->
Imagen

Por otra parte, el SGI Octane que tienes...¿con que cable de video lo tienes?...yo en mi Octane, recibí un cablde video ( pienso que configurado para una Workstation Sun, es este --> Imagen el problema es que los colores no se me ven todo lo bien que deberian.

¿Que opinas sobre esto del cable de video correcto? busco otro cable? ---> http://www.cablematic.es/buscador/13w3/ ... G48/?pag=4

Gracias de antemano compañero!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor TitoxUnix » 29 Jun 2017 21:16

Lo de no ver bien los colores puede ser por el tema del SoG (SyncOnGreen). Las SGI llevan tanto las sincronías vertical y horizontal como la sincronía compuesta mezclada con el color verde. Si los monitores no son Compatibles SoG se ve todo verdoso.

Algunos monitores no lo son pero lo toleran, esto es que se adaptan a la sincronización HV y se olvidan del SoG. Si es el caso y el cable es para SGI todo ok.

Hay un tercer grupo de monitores que hacen las dos cosas pero no toleran el SoG si hay sincronías separadas. Estos admiten SoG pelado por lo que hay que quitar dos pines del conector HD15. La put##@ es que como quites los pines y no sea después no los puedes volver a poner.

De todas maneras parece que tu 13W3 se puede desmontar. Prueba a dejar solo los pines del RGB (A1, A2 y A3), son los pines gordos, y desuelda el resto. Si no te funciona con volver a dejarlo como estaba arreglado.

Como puedes ver en la wiki de nekocan, los 13W3 de Sun llevan las señales de sincronía por otros pines por lo que te lo podrías arreglar tu mismo, también:
http://www.nekochan.net/wiki/13W3

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 29 Jun 2017 22:41

Gracias x contestar.

Como ya me confirmaste anteriormente, mi monitor DELL U2412M es compatible con un Octane...por lo que el problema tiene que venir del cable de video que me vino con el Octane ( a priori con el pineado para una maquina Sun ).
La solución seria hacerme con un cable que sea operativo con pineado Silicon Graphics y a correr ¿verdad?
Gracias de nuevo compañero.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor TitoxUnix » 29 Jun 2017 22:50

Supongo que sí. Aunque yo lo tengo probado en un U2410, que no es lo mismo. De todas maneras no cuesta mucho comprobar las conexiones del cable con un polímetro.

Además la mayoría de cables que hay por hay dicen SGI/SUN cuando sólo deberían decir SUN.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor kikems » 30 Jun 2017 02:30

Yo uno uno de estos de 13W3 a VGA y no me he encontrado ningún problema, por ebay los puedes localizar fácilmente.

showimage.asp.jpeg
showimage.asp.jpeg (29.21 KiB) Visto 4255 veces


Miraré las definiciones de mi Octane y las postraré aquí, pero te puedo anticipar que es la versión pequeña de las Octane 1, con la gráfica pequeña SSI, sin memoria de texturas y con un 1 R12000 a 250 Mhz. Con todo eso, siendo la pequeña, no veas como rendía eso con el Maya 5 en el directo de AmigaWave.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor ron » 30 Jun 2017 07:17

Esta es la Octane de Kikems: Es un R10000 @ 225 MHz con 512MB de RAM, una IP30. La gráfica es nueva pero creo que es la misma.

1 225 MHZ IP30 Processor
Heart ASIC: Revision E
CPU: MIPS R10000 Processor Chip Revision: 3.4
FPU: MIPS R10010 Floating Point Chip Revision: 0.0
Main memory size: 512 Mbytes
Xbow ASIC: Revision 1.3
Instruction cache size: 32 Kbytes
Data cache size: 32 Kbytes
Secondary unified instruction/data cache size: 1 Mbyte
Integral SCSI controller 0: Version QL1040B (rev. 2), single ended
Disk drive: unit 1 on SCSI controller 0 (unit 1)
Disk drive: unit 2 on SCSI controller 0 (unit 2)
Integral SCSI controller 1: Version QL1040B (rev. 2), single ended
IOC3/IOC4 serial port: tty1
IOC3/IOC4 serial port: tty2
IOC3 parallel port: plp1
Graphics board: ESI
Integral Fast Ethernet: ef0, version 1, pci 2
Iris Audio Processor: version RAD revision 12.0, number 1
PCI Adapter ID (vendor 0x10a9, device 0x0003) PCI slot 2
PCI Adapter ID (vendor 0x1077, device 0x1020) PCI slot 0
PCI Adapter ID (vendor 0x1077, device 0x1020) PCI slot 1
PCI Adapter ID (vendor 0x10a9, device 0x0005) PCI slot 3


Pronto le haremos un upgrade a Octane2. -507 -rofl

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 30 Jun 2017 11:15

ron escribió:Esta es la Octane de Kikems: Es un R10000 @ 225 MHz con 512MB de RAM, una IP30. La gráfica es nueva pero creo que es la misma.

1 225 MHZ IP30 Processor
Heart ASIC: Revision E
CPU: MIPS R10000 Processor Chip Revision: 3.4
FPU: MIPS R10010 Floating Point Chip Revision: 0.0
Main memory size: 512 Mbytes
Xbow ASIC: Revision 1.3
Instruction cache size: 32 Kbytes
Data cache size: 32 Kbytes
Secondary unified instruction/data cache size: 1 Mbyte
Integral SCSI controller 0: Version QL1040B (rev. 2), single ended
Disk drive: unit 1 on SCSI controller 0 (unit 1)
Disk drive: unit 2 on SCSI controller 0 (unit 2)
Integral SCSI controller 1: Version QL1040B (rev. 2), single ended
IOC3/IOC4 serial port: tty1
IOC3/IOC4 serial port: tty2
IOC3 parallel port: plp1
Graphics board: ESI
Integral Fast Ethernet: ef0, version 1, pci 2
Iris Audio Processor: version RAD revision 12.0, number 1
PCI Adapter ID (vendor 0x10a9, device 0x0003) PCI slot 2
PCI Adapter ID (vendor 0x1077, device 0x1020) PCI slot 0
PCI Adapter ID (vendor 0x1077, device 0x1020) PCI slot 1
PCI Adapter ID (vendor 0x10a9, device 0x0005) PCI slot 3


Pronto le haremos un upgrade a Octane2. -507 -rofl


----------

"Pronto le haremos un upgrade a Octane2."

Vaya...eso saldrá caro...no?
¿Se le puede meter directamente una CPU: R14000 a 600MHz?? ( Hablamos de un Octane a secas ).
Y ya que hablamos de Octane a secas...¿sabeis como rendiria en comparación una configuración tal como R12000 a 300MHz Vs DUAL R12000 a 300MHZ Vs R14000 a 600MZ?

( Mi Octane Vs Octane de Kikens )-->Imagen
Bueno, en mi caso, la memoria es: Main memory size: 1344 Mbytes

Mi Octane-->
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor kikems » 30 Jun 2017 14:17

enginesol escribió:mi octane
Gracias de nuevo!


Tienes una Octane 2 y una gráfica de "cágate lorito", así a ojo no la se identificar, pero por los disipadores grandes tienes seguro la vram del texture mapping.

En el mundo MIPS los megahercios no lo son todo ya que el rendimiento en CPU y FPU de un R10000 a un R12000 o un R140000 son la leche a la misma frecuencia de reloj.

Del listado mi versión es la corta de gráfica , la SI ( solid impact ), quiere decir que tiene GL solo en sólido, sin texturas, es la más básica, generalmente para desarrollo o servicios de servidor. En el mundo SGI la misma máquina con una gráfica más potente podía costar el doble, aquí no todo es CPU, el uso de GPU era algo normal cuando nadie sabía ni lo que era GPU.

Se pueden hacer upgrades en los SGI, como cambiar la gráfica y la CPU, pero son operaciones delicadas, por ejemplo en el caso de la gráfica si pones una más potente , generalmente tienes también que cambiar la fuente de alimentación por una versión superior. Lo de cambiar las CPU también se puede , pero es muy delicado, no es el primero que lo intenta cambiar y luego no funciona no la cpu nueva ni la vieja, ya que el sistema de pines que tiene la CPU es superrrrr delicado.

Lo que RON comenta en realidad no es que vamos a actualizar esta Octane, estamos gestionando otra Octane 2 adicional, osea 2 Octane en un mismo lugar, a ver si no generamos un agujero negro en el universo -rofl

Atento porque cuando llegue esa nueva Octane 2 , tendré que ponerla a punto desde cero y entonces seguramente aproveche a hacer una bola extra en la retrocripta o en AW con ello , para que pueda servir de ayuda al resto de gente y también para que me quede a mi registrado el proceso y cuando lo tenga que repetir lo tenga documentado en algún sitio. Ya ni me acuerdo de la mitad de pasos a seguir de cuando instale la Octane que tengo ahora.

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 04 Jul 2017 11:30

Hola compañeros.

Al final he podido resolver el porque de que arrancaba la Octane y mi monitor Dell U2412M no recibia la señal de video de la Octane ( y una vez arrancado el sistema, los colores tiraban hacia el verde y el rosa (...he comprado este cable http://www.cablematic.es/buscador/13w3/ ... G48/?pag=4 Imagen ( compatible para Silicon Graphics y Mac ) y funciona perfectamente incluso al encender desde 0.

Gracias a todos.

...y sigo inventigando y cacharreando con mi Octane. -rofl

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 04 Jul 2017 11:34

kikems escribió:
enginesol escribió:mi octane
Gracias de nuevo!


Tienes una Octane 2 y una gráfica de "cágate lorito", así a ojo no la se identificar, pero por los disipadores grandes tienes seguro la vram del texture mapping.

En el mundo MIPS los megahercios no lo son todo ya que el rendimiento en CPU y FPU de un R10000 a un R12000 o un R140000 son la leche a la misma frecuencia de reloj.

Del listado mi versión es la corta de gráfica , la SI ( solid impact ), quiere decir que tiene GL solo en sólido, sin texturas, es la más básica, generalmente para desarrollo o servicios de servidor. En el mundo SGI la misma máquina con una gráfica más potente podía costar el doble, aquí no todo es CPU, el uso de GPU era algo normal cuando nadie sabía ni lo que era GPU.

Se pueden hacer upgrades en los SGI, como cambiar la gráfica y la CPU, pero son operaciones delicadas, por ejemplo en el caso de la gráfica si pones una más potente , generalmente tienes también que cambiar la fuente de alimentación por una versión superior. Lo de cambiar las CPU también se puede , pero es muy delicado, no es el primero que lo intenta cambiar y luego no funciona no la cpu nueva ni la vieja, ya que el sistema de pines que tiene la CPU es superrrrr delicado.

Lo que RON comenta en realidad no es que vamos a actualizar esta Octane, estamos gestionando otra Octane 2 adicional, osea 2 Octane en un mismo lugar, a ver si no generamos un agujero negro en el universo -rofl

Atento porque cuando llegue esa nueva Octane 2 , tendré que ponerla a punto desde cero y entonces seguramente aproveche a hacer una bola extra en la retrocripta o en AW con ello , para que pueda servir de ayuda al resto de gente y también para que me quede a mi registrado el proceso y cuando lo tenga que repetir lo tenga documentado en algún sitio. Ya ni me acuerdo de la mitad de pasos a seguir de cuando instale la Octane que tengo ahora.



Hola Kikems.

Tan solo confirmarte que mi Octane es una Octane 1 ( solo que con el diseño de logo, es digamos de segunda hornada...ahi tienes el ejemplo http://www.sgistuff.net/hardware/systems/octane.html )...( ya sabes que una Octane 2 su carcasa es de color Azul )... pero lamentablemente ( para mi ) sigue siendo una Octane 1 ( aunque estoy supercontento igualmente ).
Es mi primer bicho SGI.
Salu2!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor kikems » 04 Jul 2017 21:36

La verdad que el tono de azul que tiene o el tono de verde , en ocasiones es difícil de discernir en las fotos.

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 04 Jul 2017 22:13

kikems escribió:La verdad que el tono de azul que tiene o el tono de verde , en ocasiones es difícil de discernir en las fotos.


Por cierto...estoy ansioso para que os hagais con un Octane 2 y nos podais regalar un super video con la instalación desde 0 y a ser posible si pudieseis hacerla en red desde un equipo Linux ( ya seria la bomba para aprender ).
Un saludo amigo!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor kikems » 04 Jul 2017 22:19

enginesol escribió:
kikems escribió:La verdad que el tono de azul que tiene o el tono de verde , en ocasiones es difícil de discernir en las fotos.


Por cierto...estoy ansioso para que os hagais con un Octane 2 y nos podais regalar un super video con la instalación desde 0 y a ser posible si pudieseis hacerla en red desde un equipo Linux ( ya seria la bomba para aprender ).
Un saludo amigo!


Si la versión que mostraremos será una instalación remota desde un linux virtualizado, cosa a la que todos podremos acceder.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor ron » 06 Jul 2017 08:18

Lo que mola un montón es tener un Macintosh con Electric Image y un par de SGI's configuradas para renderizar bajo orden del Mac, es una pasada. A ver si la semana que viene se puede mover lo de la Octane2. Ya os iré diciendo, esta semana estoy away por temas familiares.

Saludos

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor enginesol » 06 Jul 2017 21:53

¿Alguien ha probado de instalar estos cd's para IRIX? SGI CD: Hot Mix
https://archive.org/search.php?query=SG ... 0Hot%20Mix

¿Que se supone que hay en estos Hot Mix cd's?
¿?
Gracias!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: SGI miscelanea

Mensajepor kikems » 03 May 2018 00:25

enginesol escribió:¿Alguien ha probado de instalar estos cd's para IRIX? SGI CD: Hot Mix
https://archive.org/search.php?query=SG ... 0Hot%20Mix

¿Que se supone que hay en estos Hot Mix cd's?
¿?
Gracias!


Material promocional, imágenes de productos, animaciones, algún video y se supone que demos de productos comerciales de software para SGI, pero en los dos o tres CD que he explorado no he encontrado nada de especial interés.


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados