En tiempos tenía un Sony HB-501P, el Sony con el casette integrado. Como ya expliqué por aquí, no he podido recuperar mis ordenadores antiguos.
Así que me puse a mirar anuncios de segunda mano. Casualidad, en Wallapop encontré este modelo a buen precio y muy cerca de casita, así que me hice con él:
Me gusta pensar que este es en realidad mi antiguo ordenador. Me autoconvenzo yo solo: la persona que me ha vendido el MSX se dedica a comprar cosas a los 'chatarreros' y venderlas en Wallapop. Esto unido a que era un modelo poco común me permite soñar con que este en realidad era el mío.
Como se puede apreciar está un poco guarro, y además le falta el 'curstick':
Conectándolo a una TV con sintonizador analógico compruebo que funciona:
Parece que todo bien, lo único las teclas 1 y ESC que a veces hay que insistir para que detecten la pulsación (espero que solo sea cuestión de limpieza). Después de media hora intentando recordar lo que era el Basic, caigo en que no puedo guardar nada de lo que haga en el ordenador. Así que toca rescatar una cinta de casette y probarla (con lo bien valoradas que estaban las TDK y lo que cuesta encontrarlas ahora).
Pues parece que el casette no va muy fino:
El problema parece estar en que el rodillo que tira de la cinta sí gira (en verde) pero el que la enrolla no gira (en rojo):
Tocará desmontarlo y ver si se puede arreglar. Ya que estamos, haremos que funcione todo. La alternativa es usar un adaptador:
Me bajo el 'MSX Taper' y conecto el adaptador al ordenador. Voilá:
Después de un ratito de Zanac, puedo constatar que el espacio y los cursores funcionan perfectamente

PS: hay que ver lo mal que se ven las señales analógicas en los TV digitales