Rescate y presentación de Sony HB-501P

Peluko
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Rescate y presentación de Sony HB-501P

Mensajepor Peluko » 10 Jul 2022 16:15

Último mensaje de la página anterior:

jolugoro escribió:Yo tengo el tsxduino, primo del maxduino, y te digo que es un auténtico pa-so-te. Lo tengo y disfruto de él como un enano. Por cierto, un ordenador precioso ese 501P.

Gracias por la sugerencia, pero si no entiendo mal, el tsxduino solo permite cargar cintas. Yo quiero algo que me permita cargar ROMs y DSKs desde SD. En MSX el catálogo de software en cinta es bastante limitado.

Saludos.

jolugoro
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor jolugoro » 10 Jul 2022 18:32

Peluko escribió:
jolugoro escribió:Yo tengo el tsxduino, primo del maxduino, y te digo que es un auténtico pa-so-te. Lo tengo y disfruto de él como un enano. Por cierto, un ordenador precioso ese 501P.

Gracias por la sugerencia, pero si no entiendo mal, el tsxduino solo permite cargar cintas. Yo quiero algo que me permita cargar ROMs y DSKs desde SD. En MSX el catálogo de software en cinta es bastante limitado.

Saludos.

Sip, el tsxduino es para cintas exclusivamente, pero tienes unas 1300 cintas volcadas aproximadamente. Para lo que quieres, necesitas otro dispositivo (que también tengo y es una gozada) con el cual podrás cargar archivos ROM y DSK. El catálogo de MSX es enorme, cargado de auténticas maravillas. Espero que tengas suerte y consigas algún dispositivo que te colme tus necesidades.

PD: te quiero @jgilcas -grin

Peluko

Mensajepor Peluko » 11 Jul 2022 18:52

No podía tener mi MSX completo sin añadirle el único juego que tuve en cartucho (qué caros eran los jo**os):

Imagen

El Nemesis, madre mía. Lo encontré por eBay a un precio bastante razonable así que pa'la saca.
La verdad es que no hay nada como los cartuchos. Ni cinta ni disco ni CD ni DVD. Instant on de verdad.

Imagen
Imagen

Después de un ratito vuelvo a comprobar que el espacio y los cursores funcionan perfectamente ;)
Adjuntos
IMG_6080.jpeg
(642.48 KiB) No descargado aún
IMG_6073.jpeg
(694.65 KiB) No descargado aún
IMG_6078.jpeg
(632.63 KiB) No descargado aún

jolugoro
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor jolugoro » 11 Jul 2022 21:00

Juegazo. Una puta sacada de chorra de Konami. Que tiempos aquellos joer, que tiempos.

manolito74
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor manolito74 » 24 Ene 2023 04:21

Hola:

¡Jo, que suerte…! Menudo MSX mas chulo… -thumbup

Lo de que no funcionen los Reproductores de Cassette es un mal “endémico”. Simplemente se debe a las puñeteras Correas, que con el tiempo se rompen, corroen, deshacen, …

Las puedes pillar en Tiendas de Electrónica o bien en Ebay o Aliexpress una Bolsa con un Surtido de todos los colores/tamaños (en las Tiendas de Electrónica probablemente te cobren en torno a 1 Euro / unidad).

Si no sabes la medida, puedas usar el "truco del hilo”: es decir, pasas un hilo que recorra todos los cabezales y ya tienes la medida.

Si eres un poco manitas y cuidadoso aquí te explican paso a paso como arreglar lo de las Correas del Cassette:

https://www.youtube.com/watch?v=MgokDkXEp5w

También te recomiendo el “Mega Flash Rom” (MFR) de Manuel Pazos. Un Cartucho que lleva ranuras para usar Tarjetas Micro-SD y poder cargar Juegos en Disco así como Cartuchos. También emula el sonido SCC de los Juegos de Konami.

Lo puedes pedir aquí:

https://www.msxcartridgeshop.com/

Por lo que veo parece que ahora mismo no tiene stock, pero puedes escribirle personalmente por si tiene previsto hacer alguna tirada o te lo puede hacer.

Suerte & Saludetes. ;-)

Peluko

Mensajepor Peluko » 24 Ene 2023 10:13

manolito74 escribió:Hola:

¡Jo, que suerte…! Menudo MSX mas chulo… -thumbup

Lo de que no funcionen los Reproductores de Cassette es un mal “endémico”. Simplemente se debe a las puñeteras Correas, que con el tiempo se rompen, corroen, deshacen, …

Las puedes pillar en Tiendas de Electrónica o bien en Ebay o Aliexpress una Bolsa con un Surtido de todos los colores/tamaños (en las Tiendas de Electrónica probablemente te cobren en torno a 1 Euro / unidad).

Si no sabes la medida, puedas usar el "truco del hilo”: es decir, pasas un hilo que recorra todos los cabezales y ya tienes la medida.

Si eres un poco manitas y cuidadoso aquí te explican paso a paso como arreglar lo de las Correas del Cassette:

https://www.youtube.com/watch?v=MgokDkXEp5w

También te recomiendo el “Mega Flash Rom” (MFR) de Manuel Pazos. Un Cartucho que lleva ranuras para usar Tarjetas Micro-SD y poder cargar Juegos en Disco así como Cartuchos. También emula el sonido SCC de los Juegos de Konami.

Lo puedes pedir aquí:

https://www.msxcartridgeshop.com/

Por lo que veo parece que ahora mismo no tiene stock, pero puedes escribirle personalmente por si tiene previsto hacer alguna tirada o te lo puede hacer.

Suerte & Saludetes. ;-)

Gracias por las recomendaciones. Lo del casette lo tengo pendiente. Lo desmonté y limpié todos los restos de gomas, en otra atacada colocaré las nuevas.

Para el cartucho mega mapper, estoy trabajando en un invento propio:

Imagen

Cuando lo tenga más avanzado ya haré un post explicándolo, pero por ahora promete (por cierto, lo de soldar no es lo mío).

Saludos.
Adjuntos
IMG_6635 - copia.jpg
(165.19 KiB) No descargado aún

manolito74
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor manolito74 » 24 Ene 2023 10:23

Hola:

Jo, pues viendo las fotos lo primero que se me vino a la Cabeza fue: "bueno, a este tío no le digo nada, que controla del tema de desarmar, soldar, limpiar...", jajaja

Si pones las Gomas, mide por favor el diámetro de las Correas y lo comentas (que ese fue el único fallo que tuvo el autor del vídeo: no haber puesto el díametro de cada una...) Lo digo, porque yo por ejemplo en su día, le cambié la Correa del Cuentavueltas al SONY SDC-600S y como sabía la medida fui a una Tienda de Electrónica (que pensé que eso no lo iban a tener ni de blas o que el tío se iba a "escojonar" de mí diciéndole que era para un Cassette... y sí que la tenían: así la compré a tiro fijo...)

Aunque bueno, ahora supongo que ya sabes que en Ebay, Aliexpress y similar te puedes comprar un "porrón" de Correas de todos los Colores y Tamaños por muy poquito dinero. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Por cierto... El "palito" del Joystick, juraría que Pazos o alguien del mundillo de MSX sí que lo hacía mediante Impresora 3D. Lo digo por si no lo encuentras y lo quieres conseguir te lo puedo preguntar. ;-)

Dubyylabby
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Dubyylabby » 25 Ene 2023 14:18

Te dejo un par de enlaces que quizás te interesen. Me alegro que no le tengas alergia al soldador…

https://msxmakers.design.blog/proyectos ... s-control/

https://msxmakers.design.blog/proyectos ... z-msx-ide/

Puedes encontrar info de otros proyectos en la web. Www.msxmakers.com

Este sabado estaremos en la RU ;)

Volver a “MSX”