Colección MSX

invacuo
Agradecimiento recibido: 79 veces

Colección MSX

Mensajepor invacuo » 03 Dic 2020 20:50

Hola a todos.

Quiero comenzar a adquirir algunos MSX para mi colección y como hay tantos y tan distintos quería pedir consejo a los usuarios, que seguro controlan mejor este sistema.
Por aquí lo poco que se vio MSX fueron los Spectravideo y los Philips. Prácticamente nada más.
De Philips tengo un VG8020 y de Spectravideo tengo el 728 y 738(hablando de MSX).

He pensado en adquirir todo de una sola marca, que tenga todos los modelos desde MSX hasta MSX Turbo R. Debido a que ya tengo un Panasonic CF2700 mi idea sería la siguiente:
Ir adquiriendo a medida que económicamente pueda, estos modelos.
Panasonic FS-A1(MSX2)
Panasonic FS-A1WSX o FS-A1WX (MSX2+)
Panasonic FS-A1GT o FS-A1ST (MSX Turbo R)

Gracias de antemano por la ayuda.

jltursan
Agradecimiento recibido: 946 veces

Re: Colección MSX

Mensajepor jltursan » 03 Dic 2020 21:22

Pues ok, tú mismo has diseñado la estrategia. No hay otro camino que los Panasonic si quieres tener todos los modelos :-)

FS-A1: Es unos de los MSX2 más baratos (ojo, el A1, no el A1F que cuesta un cataplín). Que sea con trafo si no quieres complicarte la vida y no eres muy manitas con el tema fuentes de alimentación.

FS-A1WSX/WX: Cuestión de gustos, yo con los ojos cerrados el WX, mejor música en el menú del firmware -grin y mantiene el conector DIN de cassette. En el WSX tienes que hacerte un cable especial si quieres tener cassette...y la música es peor.

FS-A1ST/GT: El ST si puedes, el GT ya cuesta unos cuantos cataplines y sólo aporta una RAM extra que puedes instalar en el ST y MIDI que aunque es muy chulo, es muy probable que no uses. Si te sobra la pasta, el GT claro.

invacuo

Mensajepor invacuo » 03 Dic 2020 21:51

jltursan escribió:Pues ok, tú mismo has diseñado la estrategia. No hay otro camino que los Panasonic si quieres tener todos los modelos :-)

FS-A1: Es unos de los MSX2 más baratos (ojo, el A1, no el A1F que cuesta un cataplín). Que sea con trafo si no quieres complicarte la vida y no eres muy manitas con el tema fuentes de alimentación.

FS-A1WSX/WX: Cuestión de gustos, yo con los ojos cerrados el WX, mejor música en el menú del firmware -grin y mantiene el conector DIN de cassette. En el WSX tienes que hacerte un cable especial si quieres tener cassette...y la música es peor.

FS-A1ST/GT: El ST si puedes, el GT ya cuesta unos cuantos cataplines y sólo aporta una RAM extra que puedes instalar en el ST y MIDI que aunque es muy chulo, es muy probable que no uses. Si te sobra la pasta, el GT claro.

Gracias por la información.

La diferencia entre el FS-A1 y el A1F es sólo la disquetera?

En cuanto al FS-A1WSX/WX, te haré caso en intentaré ir por el WX.

Para el Turbo R ya veré. Creo que el GT estaría bien. Pero veo que no bajan de los 1000€ + porte + DUA. Vamos unos 1500€.

Siempre intento ir primero por el más alto y después ir bajando la gama. Por eso de que a medida que pasa el tiempo todo se encarece. Recuerdo hace unos años (3 añox aprox) ver un 8800 por 2500$ y ahora no bajan de los 5500$. Antes eran los equipos los que se desfasaban rápidamente y ahora lo retro sube de manera exponencial cada año...

garillete
Agradecimiento recibido: 384 veces

Mensajepor garillete » 04 Dic 2020 15:18

SIp es prohibitivo los precios segun que maquinas....

https://www.msx.org/wiki/Category:National/Panasonic

Otras opciones son Sanyo o Sony hasta los MSX2+

https://www.msx.org/wiki/MSX2%2B

https://www.msx.org/wiki/Category:Sanyo
https://www.msx.org/wiki/Category:Sony

Sinceramente con ninguna de las opciones te equivocas...

dragonet80
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensajepor dragonet80 » 04 Dic 2020 17:17

invacuo escribió:Por aquí lo poco que se vio MSX fueron los Spectravideo y los Philips. Prácticamente nada más.
De Philips tengo un VG8020 y de Spectravideo tengo el 728 y 738(hablando de MSX).

Los Hit Bit también eran muy comunes.

Supongo que te habrá tocado la lotería.... -grin Yo ya he desistido de encontrar un MSX2 a buen precio, no digo nada de un MSX2+ o ya un TurboR.

invacuo

Mensajepor invacuo » 04 Dic 2020 21:06

Aquí en Tenerife, no llegaron los Hit Bit o por lo menos no en mi zona.

Poco a poco y rebuscando a veces aparece algo. Pero esos equipos son bastante conocidos y todo el mundo está pendiente de ellos desde que sale algo generoso.

jltursan

Mensajepor jltursan » 04 Dic 2020 21:16

invacuo escribió:La diferencia entre el FS-A1 y el A1F es sólo la disquetera?

La disquetera y un teclado numerico, por eso es más grande. El firmware que trae incorporado creo que también es algo diferente.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensajepor dragonet80 » 04 Dic 2020 22:37

invacuo escribió:Aquí en Tenerife, no llegaron los Hit Bit o por lo menos no en mi zona.

A mi me encanta el Hit Bit F1XD con el plástico de la disketera rojo. Precioso.

invacuo

Mensajepor invacuo » 04 Dic 2020 23:46

dragonet80 escribió:
invacuo escribió:Aquí en Tenerife, no llegaron los Hit Bit o por lo menos no en mi zona.

A mi me encanta el Hit Bit F1XD con el plástico de la disketera rojo. Precioso.

Es muy bonito, pero buscando información, se vé que no es muy fácil de conseguir.

jltursan

Mensajepor jltursan » 05 Dic 2020 10:55

Aquí no, en Japón no son raros; pero les pasa lo que a todos los Sony de "nuevas" generaciones. Los condensadores están generalmente fritos, el audio falla como una escopeta de feria. La disquetera sin embargo parece robusta para lo que son, no he visto nunca una mal.

Volver a “MSX”