OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2162
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 776 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor duca750 » 30 Jun 2015 18:58

Pues eso, me venden uno en 90€ y no se que hacer, de aspecto no es nuevo, pero no está mal cuidado, tiene el librito y los cables. Espero vuestras opiniones. Gracias.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Hodor » 30 Jun 2015 19:22

A mí siempre me ha gustado su estética, aunque desconozco si hay alternativas mejores dentro del mundillo MSX2. De precio lo veo bien, sobre todo comparando con lo que piden algunos en lugares que todos conocemos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2162
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 776 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor duca750 » 30 Jun 2015 19:25

Hodor escribió:A mí siempre me ha gustado su estética, aunque desconozco si hay alternativas mejores dentro del mundillo MSX2. De precio lo veo bien, sobre todo comparando con lo que piden algunos en lugares que todos conocemos.

Un saludo.


Perfecto compi, agradezco tu opinion. Estoy pensandolo tranquilo, que no me corre prisa y este mes voy disparado de gastos. -nb

Alguna opinion más? -thumbup
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Pow! » 30 Jun 2015 21:38

El F9S es un MSX2 de 128Kb sin unidad de disco.

El Precio "Amigo" seria de unos 60€,pero tal y como está el mercado lo que te piden arece hasta poco.

Con una unidad de disco externa o un sistema equivalente puedes rular un gran catalogo de juegos,programas y utilidades MSX-DOS y CP/M.

Si te gusta el MSX es un buen ordenata.

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 928
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces
Contactar:

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Tromax » 30 Jun 2015 22:12

Taburoto escribió:El F9S es un MSX2 de 128Kb sin unidad de disco.

El Precio "Amigo" seria de unos 60€,pero tal y como está el mercado lo que te piden arece hasta poco.

Con una unidad de disco externa o un sistema equivalente puedes rular un gran catalogo de juegos,programas y utilidades MSX-DOS y CP/M.

Si te gusta el MSX es un buen ordenata.


Si hay paciencia se pilla por 60euros, pero hay que tener mucha paciencia, el resto, concido en todo con Taburoto
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x (1,2,2+,TurboR) -cocbm1 (Vic-20,+4,64) -j4tar1 (XL,XE,ST) -sp3zy
-sp3ct4av1d30 -50rd -codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 619
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 267 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Demiurgo » 01 Jul 2015 03:07

Fue mi primer MSX, y algún día espero conseguirlo de nuevo. Te han indicado bien sobre el precio, y si no te haces con él, ten la amabilidad de avisarme, a ver si me decido yo. -grin
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor ron » 01 Jul 2015 20:36

Para los que no sepan como es este SONY MSX 2 HB-F9S

msx2sony.png


Creo que se comentó hace años en el foro, como máquina MSX2 con 128K va fetén, lástima que le falte la controladora y la unidad de disco, pero que se la puedes poner en cartucho y si vas a usar una padial SD o un Megaflash SD no tendrás ningún problema.

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Yodhefim » 01 Jul 2015 22:56

[align=justify]En mi opinión, es un ordenador estéticamente fantástico (pero no es el más funcional todo ha de decirse/avisarse), yo mismo tengo uno entre mi colección de MSX-doses -rofl . Sobre el precio... pues es que no debería ni de hablar aquí, es que ME debería hasta de callarME,morderme la boca (bueno, los dedos para no escribir), quiero decir que creo que soy coleccionista de artefactos emesequisianos (el corrector me dice que no existe esa palabra... no puede ser -rofl ), como creo que ya vais comprobando... -drinks . Es que sé que lo que voy a decir no está bien y la bronca o cuanto menos las de collejas virtuales que me vais a dar (y bien merecidas, por otro lado -shock -grin ), van a ser de escándalo... Allá voy: Si me pongo en la posición del ´comprador´ diría que es un precio medio correcto, tenemos que sopesar si el estado de los plásticos están en buen ídem, si tiene la caja (da muchos puntos -rofl ), si el paquete incluye juegos en cartucho etc. y es que hay muchas variables que analizar. Sin embargo, si yo soy el vendedor (que lo veo ´un poquito improbable´ -shock -nb ), el precio sería tal que la siguiente ecuación: Un céntimo más de lo máximo que el posible comprador estuviera dispuesto a dar -shock para mí ese (y no otro), sería el precio justo. -507
Bueno, lo que quiero decir con todo esto es que una vez que entra algo del sistema japonés por la puerta de mi casa y de la misma forma que se comporta un agujero negro... (horizonte de sucesos etecé), ése ítem ya no vuelve a salir... no importa que alguien venga con la cartera llena de billetes... esa ´fuerza gravitacional´ no es suficiente para contrarrestar la velocidad de escape.
Pero, bueno, todo esto son cosas personales que tal vez no interesen demasiado (o nada). Pues yendo directamente ´al turrón´ diré más o menos lo que se ha dicho por aquí: que no es un precio desorbitado, pero que si tienes un poco de paciencia es posible que encuentres el mismo micro algo más barato.[/align]

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Yodhefim » 01 Jul 2015 23:24

Demiurgo escribió:Fue mi primer MSX, y algún día espero conseguirlo de nuevo. Te han indicado bien sobre el precio, y si no te haces con él, ten la amabilidad de avisarme, a ver si me decido yo. -grin




Demiurgo... quiero entender o entiendo por lo que dices que, ¿empezaste por la segunda generación?
PD. Pido disculpas, por que me salgo del tema. -drinks

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2162
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 776 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor duca750 » 01 Jul 2015 23:41

Aquí todos los comentarios acerca de ellos y de nosotros o nuestras aficiones más. Jejeje. En fin que gracias a todos. De aquí al viernes he quedado finalmente en contestar. Si no me llego a decidir tranquilo que lo hablo con el chico y le paso tus datos.

Voy a mirar lo de las sd que comenta ron a ver que tal.

Respecto a lo de que empezaste con un msx2 imagino que es porque tienes algunos añitos menos que yo... jajajajaja
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Yodhefim » 02 Jul 2015 00:02

Hodor escribió:A mí siempre me ha gustado su estética, aunque desconozco si hay alternativas mejores dentro del mundillo MSX2. De precio lo veo bien, sobre todo comparando con lo que piden algunos en lugares que todos conocemos.

Un saludo.




Hodor... aunque hay alternativas mejores en el mundillo del MSX, este modelo tiene la ventaja de que es bastante ´fácil´ ampliarlo, lo tiene todo bastante ´arrecojidito´ el tacto del teclado es espectacular (incluso comparándolo con teclados profesionales (de muchos euros modernos de esos -rofl de hoy en día), etc. Si no lo quiere nadie.... pues ke yo YA haré el esfuerzo de ir a la dirección tal y cual para agenciarme el susodicho modelo...

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Yodhefim » 02 Jul 2015 00:22

duca750 escribió:Aquí todos los comentarios acerca de ellos y de nosotros o nuestras aficiones más. Jejeje. En fin que gracias a todos. De aquí al viernes he quedado finalmente en contestar. Si no me llego a decidir tranquilo que lo hablo con el chico y le paso tus datos.

Voy a mirar lo de las sd que comenta ron a ver que tal.

Respecto a lo de que empezaste con un msx2 imagino que es porque tienes algunos añitos menos que yo... jajajajaja




Es curioso como a veces nos ´clasificamos´ por medio de ese primer micro que se tuvo, si fue una consola atari de las primeras, un modelo de pc (386,pentium, core duo etc.), alguna de las generaciones de play station etc. cuando nos lo dicen podemos mentalmente hacernos una idea de lo más o menos joven que puede ser el que te lo ha dicho si tiende más a la parte lúdica (consolas...), o un poco de todo (pcS, amiga...). Claro, hace unos cuantos años te sorprendías cuando alguien te decía que su primer equipo informático fue una play uno... pero, en efecto a ese mismo usuario le pasará lo mismo cuando oiga que otro su primera consola sea la play 4. Qué le vamos a hacer: es el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 619
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 267 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Demiurgo » 02 Jul 2015 00:56

YODHEFIM escribió:
Demiurgo escribió:Fue mi primer MSX, y algún día espero conseguirlo de nuevo. Te han indicado bien sobre el precio, y si no te haces con él, ten la amabilidad de avisarme, a ver si me decido yo. -grin




Demiurgo... quiero entender o entiendo por lo que dices que, ¿empezaste por la segunda generación?
PD. Pido disculpas, por que me salgo del tema. -drinks


En realidad empecé con un Spectravideo SVI-328, un proto-MSX. -grin
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor Yodhefim » 02 Jul 2015 15:43

Demiurgo escribió:
YODHEFIM escribió:
Demiurgo escribió:Fue mi primer MSX, y algún día espero conseguirlo de nuevo. Te han indicado bien sobre el precio, y si no te haces con él, ten la amabilidad de avisarme, a ver si me decido yo. -grin




Demiurgo... quiero entender o entiendo por lo que dices que, ¿empezaste por la segunda generación?
PD. Pido disculpas, por que me salgo del tema. -drinks


En realidad empecé con un Spectravideo SVI-328, un proto-MSX. -grin


Entiendo, supongo que entre unas cosas y otras fuiste pasando la etapa de los primera generación con tu 328, y pensar en cambiar de una máquina a otra (cuando eran tan parecidas), pues como que -no . Sin embargo hacerlo con un segunda generación sí que tenía sentido, ya que sí que había una mejora notable. De todas formas no sería extraño el empezar con un MSX-2... mis primos FER y JL empezaron con uno de esos modelos un: Philips NMS 8245 (y que ahora lo tengo yo, ya que me lo dieron, ¡gracias para ellos!!! -thumbup ), algunos amigos del barrio también, y precisamente este modelo de sony el f9s, ya que muy pocos (los más pudientes), podían agenciarse los inalcanzables f-700, 8280 etecé.

jojo073

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor jojo073 » 02 Jul 2015 18:17

A la ultima retro lleve uno de este modelo, con un montón de documentación, catálogos, listas de precios de la época, etc...

Imagen

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: OPINION Que os parece un SONY MSX 2 HB-F9S?

Mensajepor DyLucke » 03 Jul 2015 00:36

Tengo uno de estos que utilizo como MSX de batalla. El tacto del teclado coincido conque es muy bueno, las dos ranuras de cartucho al alcance de la mano también es de agradecer.
Lo malo es la dichosa agenda incluida en la ROM, tengo que pensar en desactivarla. Por lo demás, hay gente que pensará que por no tener unidad de disco esto es un problema. Bueno, no cuando tienes un interfaz SD... Finalmente la placa base parece bastante fácil de manipular, por tanto es muy posible que me anime a ampliar este modelo y dejar el NMS8245 como de serie.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado