Tema televisiores Sony trinitron

Tromax
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Tema televisiores Sony trinitron

Mensajepor Tromax » 17 May 2015 16:29

Hola

Me gustaria saber que modelo de Sony trinitron de 14 pulgadas es el mejor, como hay varios me gustaria saber cual
es el mejor o que diferencias tienen, para multisistemas, tanto salida euroconenctor, video compuesto y salida rf

Os paso varios como ejemplo ..

Imagen

Imagen

Imagen

Jinks
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Re: Tema televisiores Sony trinitron

Mensajepor Jinks » 17 May 2015 18:01

Yo tengo un Sony KV-1440ESP y tiene un euroconector por donde le enchufaba la salida RGB + audio del Atari ST. Del resto de pines del euroconector algunos están conectados y otros no. Según la documentación que venía con la tele, el de "VIDEO IN" (no sé si es RF o vídeo compuesto, nunca lo usé) sí que está conectado. Y por el conector para la antena le metía la salida del modulador del Spectrum.

Para el Atari ST era súper cómodo, porque aunque estuvieras viendo un canal de televisión, al encender el ordenador detectaba que entraba señal por el euroconector e inmediatamente conmutaba a vídeo y no había que tocar nada.

No tiene mando a distancia, pero usándolo con ordenadores nunca lo eché de menos. Luego lo he estado usando como televisor y ahí ya es más molesto. Por cierto, con un TDT los canales que no son HD se ven perfectos, se sigue viendo como el primer día (1984).

En el apartado de pegas: El sonido es mono (sólo tiene un altavoz arriba) y no hay jack para auriculares.

Edito: Es igual que el de la segunda foto, pero la botonera cambia un poquitín.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 18 May 2015 11:20

Yo tengo el tercero de la foto y que recuerde me ha dado problemas por RGB por algún equipo, pero ahora no recuerdo cual. Creo que el Spectrum +2, pero no estoy seguro. Con alguna máquina hay que ajustar porque la imagen no se ven centrado por RGB. Aún así, estoy contento con ese monitor.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 18 May 2015 11:35

Yo tengo varios sony trinitron, como el de la ultima foto, otro con vídeo debajo, y uno de alguna pulgada mas, creo que 21... para mi son lo mejor para poner una maquina retro, aunque no van las que no son pal... por eso me he comprado un adaptador

htdreams
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor htdreams » 20 May 2015 08:12

Comento lo mismo que Jojo73, tengo uno como el de la última foto, y aunque no se ve mal, el hecho de que no muestre ntsc en color (y que mi colección es ntsc jap, claro) ha hecho que lo tenga en el trastero como reserva...

Hodor
Agradecimiento recibido: 191 veces

Mensajepor Hodor » 20 May 2015 09:39

Aunque no sea del mismo tamaño, en mi caso tengo un Trinitron de 25 pulgadas modelo KV-X2583E que admite NTSC a través de RGB-SCART. Es super útil puesto que saca señal de video a 60Hz con una calidad muy buena. Te recomendaría buscar un modelo de 14 pulgadas similar, sobre todo si lo vas a utilizar con máquinas NTSC-RGB. Desde luego, para sistemas antiguos son una auténtica delicia y por fortuna pueden conseguirse por precios bastante bajos.

Un saludo.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 20 May 2015 10:08

He pillado este aparatito para poder ver bien las consolas japo en la sony

Imagen

Volver a “MSX”