Preguntas sobre resolución de pantalla en los MSX2

Taburoto
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Preguntas sobre resolución de pantalla en los MSX2

Mensajepor Taburoto » 15 Jun 2015 19:04

Último mensaje de la página anterior:

No quiero ser un "Hunde ilusiones" pero ¿Estas seguro de que tiene 256Kn de RAM? ¿Lo has comprado con ese MOD?

En los Philips la serigrafia de la caja es un poco engañosa,en todos pone 256Kb RAM,pero realmente son 128Kb RAM+128Kb Video RAM,asi que son sistemas de 128KB al uso.

afx
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor afx » 15 Jun 2015 20:40

ron escribió:Buen candidato a una MegaFlashROM SCC+ SD o de este estilo, con eso los puentes entre el mundo moderno y viejuno están garantizados.

Si, ya he visto aquí en retrowiki el hilo sobre el tema de las ampliaciones SD para MSX, ... y la recopilación de Taburoto para la SD de Padial .... ¡todo tiene muy buena pinta!. Aunque aún no tengo muy clara la elección entre la MegaFlashROM frente al SD de Padial. Por ahora me apaño bien con la disquetera.

Hodor escribió:¿Y dónde se puede encontrar a este hombre, por curiosidad?

Yo seguí las indicaciones de jltursan y le escribí a la dirección de correo (kornalijnslijperATquicknetDOTnl) . Bas (que así firma sus correos) me respondió casi sobre la marcha, me preguntó lo que quería y me hizo varias ofertas. Todo fue sobre ruedas, sólo tuve un lio con el transporte pero no fue problema de Bas.

Taburoto escribió:No quiero ser un "Hunde ilusiones" pero ...

Jajaja, ... no te preocupes, para mi uso casi me da igual los 128 K que los 256. -grin

Taburoto escribió: ... ¿Estas seguro de que tiene 256Kn de RAM? ¿Lo has comprado con ese MOD?

Si, lo he comprado con ese mod, con la ampliación RAM y con la disquetera de 720.
Cuando arranca, debajo de logo MSX pone 128 KB VRAM y 256 KB RAM. No estoy muy puesto con los MSX, con lo cual supongo que la memoria es esa (pero no estoy seguro). En la serigrafía de la máquina pone 64K ROM, 192K RAM y 360K Disk Drive Capacity. Lo que sí estoy seguro es lo de la disquetera a 720K y el MOD a 7Mhz (tiene un interruptor para activar los 7 Mz, y se nota la diferencia de velocidad, aunque da algunos problemas con algunos programa Basic que he ejecutado).

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 15 Jun 2015 20:51

Tabu has estado muy conspicuo, pero yo entendí bien el post de afx cuando pone 256Kb y disketera de 720, yo lo tuve claro. De hecho se habló del tema en este post: viewtopic.php?f=9&t=200030531

Volver a “MSX”