Problemas con philips nms 8280

jltursan
Agradecimiento recibido: 501 veces

Re: Problemas con philips nms 8280

Mensajepor jltursan » 10 May 2015 22:33

Último mensaje de la página anterior:

Como se suele decir, "blanco y en botella..."

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 10 May 2015 22:57

jltursan escribió:Como se suele decir, "blanco y en botella..."

Exacto... pero aún no las tengo todas conmigo, hasta que no esté rulando el nms más de media hora sin colgarse como un pc cualesquiera (¿cualesquiera está bien escrito?), no dejaré de cruzar los dedos, cantaré victoria etc. etc. etc. -rofl -drinks

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 24 May 2015 22:22

YODHEFIM escribió:
jltursan escribió:Como se suele decir, "blanco y en botella..."

Exacto... pero aún no las tengo todas conmigo, hasta que no esté rulando el nms más de media hora sin colgarse como un pc cualesquiera (¿cualesquiera está bien escrito?), no dejaré de cruzar los dedos, cantaré victoria etc. etc. etc. -rofl -drinks

Pues nada... de malo -shock , es decir, por fin el otro día me puse a ponerle un transformador de pc a mi -m3s3x y pude comprobar durante más de una hora (lo normal es que se colgara a los quince minutos), que todo iba perfecto, y no comprobé más tiempo porque ya eran casi las 12 de la noche y me tenía que ir a sobar -rofl (bueno, tampoco es tan gracioso (nada realmente) esto que he puesto -banghead), así que estoy muy contento por el hecho de tener ni más ni menos lo mismo que antes... es curioso -nb .
Quiero dar las gracias a jltursan y a ron por el interés en ayudarme ya que sin vosotros yo todavía me estaría preguntando qué productos lácteos -rofl le pasaba a mi -m3s3x ya que por mi experimento que hice al transformador (lo dejé encendido casi media hora sin estar conectado al MSX y luego al hacerlo vi que funcionaba un rato), deducí que ese no era el problema (ahí no estaba). Me indicasteis que los tiros podían ir por ahí, la certeza de poder ponerle un transformador de pc etc.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 18 Jun 2015 23:34

De momento todo va perfecto -thumbup pero como a parte de jugar, programar (es un decir -rofl ) etc. también me encanta cacharrear con los equipos (desde siempre, a ver si lo explico en otro momento), pues se me ha ocurrido una cosa... que me ha salido bien por pura suerte. Lo explico:
Yo tenía conectado al -m3s3x un expansor de Leonardo padial, resulta que en una RU que él asistió (todo un lujazo), me recomendó que tenía que encender primero el expansor y al rato el MSX, por mi experiencia comprobaba que se tenía que ´estabilizar´ la tensión de los discos duros, cd rom y zip que tenía conectado al scsi NOVAXIS, si lo hacía antes de cierto tiempo el ordenador no arrancaba. Pues es que se me ha ocurrido, viendo/comprobando que necesitaban el mismo voltaje el ordenador y el expansor... conectar los mismos hilos (12,-12,+5,masa), hacia el MSX y el expansor -nb después por medio del truquillo de encender el transformador de la torre por medio de un cable verde y uno de masa hacerme un botón de ´power on/off´ y al final resulta que va perfecto... es decir: cuando aprieto el botón el equipo enciende a la primera ¡siempre! (o por lo menos hasta ahora ´crucemos los fingers´), mi teoría por la cual creo que funciona es que el voltaje que le llega al equipo por dos sitios distintos es exactamente la misma, es decir: antes por ejemplo teníamos en el cable rojo por un lado ´4.85´ y por el otro ´4.90´, en el amarillo ´11.8´ y en el otro ´12.0´ en el azul ´-tal´ con ´-cual´... sin embargo ahora son idénticos. Más aún: antes había ocasiones que no funcionaba, es decir en un 5 % de los casos tenía que repetir el proceso. Pero me vienen dudas -shock me gustaría saber si a la larga podría dañar de alguna forma algún componente, ya que no lo estoy utilizando tal cual aconsejaba el propio creador del artefacto, (y por supuesto que le mandaré un mensaje a Padial, pero me gustaría saber también vuestros consejos o experiencias respecto a todo esto... gracias de antemano -thumbup

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 21 Jun 2015 23:23

Aclarado: Según Padial hay una solución muy interesante y elegante: resulta que se puede alimentar el expansor... y de paso el MSX, si previamente sueldo tres cables situados debajo del expansor (claro, de otra manera no le llegaría voltaje el ordenador), pero se ha de tener cuidado de deshabilitar el transformador del segunda generación. Es perfecto, ya que de una tacada me ahorro unos cuantos cables y enchufes. De lo que parecía al principio en una pequeña catástrofe ha quedado al final en una mejora. -thumbup

Volver a “MSX”