Consulta sobre la Playsoniq

nivaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consulta sobre la Playsoniq

Mensajepor nivaria » 12 Feb 2015 16:42

¿Alguien la tiene?
De lo que he podido leer, traducido, parece que permite entre otras cosas cargar juegos de master system en nuestros msx además de otras muchisimas utilidades....

jojo073

Re: Consulta sobre la Playsoniq

Mensajepor jojo073 » 12 Feb 2015 23:02

En mi opinión: No creo yo que los juegos de master system tiren en un msx...
Lo que creo es que se podrán jugar a los juegos de la SG-1000, SC-3000 que esos si son compatibles con la master system y hay gente que los convierten a msx...

nivaria

Mensajepor nivaria » 13 Feb 2015 01:21

Bueno...yo lo decía por lo que he visto en este enlace de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=8yJDKPkC4jw#t=188

Taburoto
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensajepor Taburoto » 13 Feb 2015 06:44

El cartucho PlaySonic incorpora el VDP de la Master System,utiliza la RAM ,el teclado y el FM! del msx para correr roms de master system.Un cacharro Raru,Raru.Eso si,necesitas un TR y 512k de RAm en el MSX.

nivaria

Mensajepor nivaria » 13 Feb 2015 16:16

Pero en el video creo que el modelo no es un turbo R ¿no?, creo que es un Sony, aunque a lo mejor está "vitaminado" y con la ram ampliada a 512 de ram ¿podría ser Taburoto?

jltursan
Agradecimiento recibido: 768 veces

Mensajepor jltursan » 13 Feb 2015 16:48

Creo que lo mejor es consultar la página oficial del producto ;-):

http://supersoniqs.com/projects/

Se puede usar en todos los MSX y tiene muuuchas más especificaciones que las que habéis citado. De hecho, yo tengo uno y no he cargado jamás una ROM de MS, lo he usado (ahora el MFR+512KB lo ha relegado un poco) principalmente como ampliación de RAM masiva y por su capacidad de poder enrutar el PSG por el SCC que implementa.

nivaria

Mensajepor nivaria » 14 Feb 2015 01:55

Hola Jltursan :) , gracias por tu respuesta... ¿puedes explicar un poco más la utilización de este cartucho y sus posibilidades?, la verdad es que se ve bastante interesante y aunque traduzco la página con google reconozco que algunos términos técnicos en inglés se me escapan :) .
Por otra parte , la carga de roms que permitiría ...¿implica que este cartucho tiene ranura sd o microsd?
Saludos.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 22 Feb 2015 17:12

Hola nivaria, hace como unas dos semanas que no me paso por RW, y hoy es la primera vez que compruebo que tienes interés en la Playsoniq. Te quiero comentar que yo tengo esa tarjeta y su ´predecesora´ la Franky.
Claro, lo mejor para explicar esos cartuchos es ir a la página de SUPERSONIQS y leer ahí sus especificaciones, porque... ¿quién sabe más sobre eso que los mismos que las fabricaron? -rofl -drinks . Sin embargo creo entender ´entre líneas´ que lo que te ha impulsado a pedir aquí información no son los datos técnicos, sino la experiencia que la gente ha tenido con ese producto. Es como si en un foro de coches alguien pregunta sobre equis vehículo, por supuesto que un noventa por ciento del interés se va a saber qué motor tiene, marchas, consumo etc. pero el resto se va a saber qué impresión le ha dado el coche, si están a gusto con él, si lo recomendarían etc.

REFLEXIÓN MENTAL ESCRITA... (Esto es off topic, por lo cual tal vez + adelante lo borre, cuando se me haya pasado el cabreíto -shock )
Qué (con todos los respetos, sin embargo -507 ), frustración da el pc... 1 sólo quiere escribir algo en internet o en el procesador, y si da el caso de no haberse conectado durante un tiempo lo que pasa es que te tiras más horas ´actualizando´ que disfrutando de lo que haces y-o-u lees. Pasan los años pero el sentimiento hacia ese sistema no ha cambiado ni un bit.

18-03-2015 En lo que se refiere al pc... no se me ha pasado el cabreíto de marras...

jltursan
Agradecimiento recibido: 768 veces

Mensajepor jltursan » 22 Feb 2015 17:36

¿puedes explicar un poco más la utilización de este cartucho y sus posibilidades?, la verdad es que se ve bastante interesante y aunque traduzco la página con google reconozco que algunos términos técnicos en inglés se me escapan :) .
Por otra parte , la carga de roms que permitiría ...¿implica que este cartucho tiene ranura sd o microsd?

Se me había pasado...

Pues este es un resumen de sus características:

* Sega 315-5246 Audio/Video chip.
* Soporte PAL/NTSC (se puede seleccionar la salida a 50/60Hz en tiempo real y por software).
* MOS Technology 6581/8580 Sound Interface Device (SID).
* Expansión de memoria hasta 128 Megabit RAM (16MB).
* La RAM puede funcionar en modo Sega Master System o MSX.
* Spartan FPGA a 80Mhz.
* SCC/SCC-I (en la FPGA) + 512KB Konami mapper. Es compatible con romload, loadrom y otros cargadores de ROM.
* JTAG Connector.
* Redirección PSG a SCC seleccionable por software.
* En modo Sega Master System, se pueden utilizar el joystick, teclado y el OPLL del propio MSX.
* Soporta aproximadamente unas 400 roms de Sega Master System, SC-1000 y SG-3000.
* Selección por software de los puertos del VDP (MSX1 mirror mode, SEGA (Franky) o Colecovision).
* 13 canales de sonido extras, el filtro del SID es además controlable.

El Playsoniq no dispone de un medio de almacenamiento masivo, debería utilizarse acompañado de otro cartucho con SD o con disquetera.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 22 Feb 2015 20:03

jojo073 escribió:En mi opinión: No creo yo que los juegos de master system tiren en un msx...
Lo que creo es que se podrán jugar a los juegos de la SG-1000, SC-3000 que esos si son compatibles con la master system y hay gente que los convierten a msx...

Tienes razón, es imposible que juegos de master system se cargen ´tal cual´ en -m3s3x ... pero el problema se podría resumir en ´por poco´, es decir: ese sistema tiene muchas similitudes con el MSX, tanto en música como en video etc. Su VDP es algo superior al del MSX1, tiene alguna característica más avanzada (como soporte para scroll por hardware etc.), pero no deja de ser un VDP de MSX1 digamos algo así como ´extendido´, versión 2.0 etc. Me viene a la memoria el microprocesador 8080 con respecto al Z-80. Salvando las distancias entre procesadores y chips de vídeo podríamos ver alguna similitud en lo que estamos analizando ahora: se podría decir (y corregirme si estoy equivocado), que los dos procesadores contienen las mismas instrucciones, pero que el Z-80 incorpora una extensión del conjunto que lo hace ser algo superior.
Lo que hace que los dos casos sean similares estriba en que la parte ´común´ se puede programar exactamente igual, el código sería el mismo en ambos casos. El código hasta ´screen 2´ en una master system teóricamente debería de ser igual al de la programación en un v9928, al igual que, en teoría, los programas para 8080 se deberían de cargar sin demasiados problemas en un Z-80.

vdp9958
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor vdp9958 » 22 Feb 2015 22:16

Saludos....yo tengo la tarjeta Playsoniq...La he probado en todos mis modelos de MSX....de hecho estoy jugando al Sonic en un MSX2+ FS-a1WSX.....los programas de Master System funcionan perfectamente sin necesidad de parcheo..

nivaria

Mensajepor nivaria » 24 Feb 2015 23:10

Gracias por la contestación jttursan, me queda más claro las características del cartucho.

YODHEFIM :), ya que tienes tanto la franky como la playsoniq, si eres tan amable ¿puedes contarnos tu experiencia con esos cartuchos, sería realmente útil para conocer su utilidad y si vale la pena hacerse con él.

Vdp9958, lo mismo, ¿puedes explicar a grosso modo su funcionamiento?

Saluduos.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 01 Mar 2015 22:30

nivaria escribió:Gracias por la contestación jttursan, me queda más claro las características del cartucho.

YODHEFIM :), ya que tienes tanto la franky como la playsoniq, si eres tan amable ¿puedes contarnos tu experiencia con esos cartuchos, sería realmente útil para conocer su utilidad y si vale la pena hacerse con él.

Vdp9958, lo mismo, ¿puedes explicar a grosso modo su funcionamiento?

Saluduos.

Por supuesto que sí... -drinks , pero hoy no... Maaañaaanaaa -rofl -drinks . Bueno, lo más seguro es que me vuelva a conectar el próximo domingo, así que tendría que ser ese día. De todas formas adelantaré alguna anécdota: Sendos cartuchos los compré en sus ídem RUs correspondientes. Específicamente con la Playsoniq pasó que cuando fui a la reunión ya se habían agotado todas las unidades que el grupo holandés trajo. Pero éte aquí que vi una unidad en el stand, pero resultaba que era propiedad de Sander, incluso me indicó que tenía una cinta en un lado para que no se equivocaran y la vendieran. Ya podrás imaginar que a mí no se me podía escapar la oportunidad de adquirir un ítem así... al cabo de un tiempo pude convencer a Sander que me vendiera su cartucho.
Como se ha dicho, estos cartuchos son muy rarunos y especiales, no sé si aún sube el valor por tener una marca que ningún otro cartucho tiene... sea como sea, y pese a que me den el doble de lo que pagué por él... de ninguna forma lo vendería, -shock ... -grin De esta forma ya te puedes hacer una idea de por dónde irán los tiros. -hunter

nivaria

Mensajepor nivaria » 02 Mar 2015 17:21

Me hago una idea YoDHEFIM :), tranquilo no te preocupes, esperaré al domingo para que me ilustres con los secretos de este pedazo de cartucho que a primera vista promete y que puede que me lo pida como regalo de cumpleaños si responde a las expectativas creadas.

Saludos.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 08 Mar 2015 19:10

nivaria escribió:Me hago una idea YoDHEFIM :), tranquilo no te preocupes, esperaré al domingo para que me ilustres con los secretos de este pedazo de cartucho que a primera vista promete y que puede que me lo pida como regalo de cumpleaños si responde a las expectativas creadas.

Saludos.

Bueno, nivaria... como lo prometido es deuda (eso dicen por ahí -rofl ), aquí estoy para contar lo que pienso sobre ese cuanto menos interesante cartucho. Durante toda esta pasada semana he ido pensando en varios temas referentes al Franky y su hermano mayor el Playsoniq, porque creo que -no es suficiente con decir/argumentar que está muy bien y ya está, se ha de explicar el motivo de que esté ´muy bien´ (para mí es una cuestión de respeto hacia quien me ha preguntado algo, y más cuando ese alguien está en mi misma onda (¿herziana?)). Pero antes de nada quería explicar algo: todas las ideas que se me han ido ocurriendo durante la semana las he ido escribiendo en una libreta que llevo en la furgoneta y escritas literalmente (el concepto resumido, se entiende), entre semáforo y semáforo, algo curioso es que en esos momentos me entran unas ganas de probar tal cosa para el ´Cavernator´ un juego que dejé a medias hace años, pero durante la semana lo único que me pide el cuerpo cuando llego a mi piso sobre las 8:45pm es tumbarme en el sofá y ver algún programa de coches... o uno que regalan uno pero que les cuesta un poco -rofl . ¿Qué quiero decir con todo esto? pues que como el sábado también lo tengo ocupado, solo me queda este domingo para poner todo ´en limpio´, ordenar las ideas y plasmarlas aquí. Es todo en tiempo real.
Tengo varios enfoques que desarrollar, pero solo he podido terminar alguno de ellos. Tampoco hay mayor problema por que creo que habrán más domingos más adelante -rofl . A ver si puedo finalizar alguno y lo puedo mandar hoy. De todas formas puedo dejar lo que tengo hecho y editarlo más adelante.
PD. Lo de escribir Yodhefim como YoDHEFIM me parece muy interesante... te acercas... te quemas... En mi sistema favorito ( -m3s3x ), tengo un juego de CULTO... se llama ´Hydefos: HYper DEfending FOrce System´. -wacko2 -lighten

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 08 Mar 2015 19:31

Nivaria, querías nuestras impresiones sobre el Playsoniq, nuestra valoración del ´producto´ etecé. Antes que nada diré que esta clase de ´artefactos´ son los que se consideraban míticos en ciertos años: ´Se sabe que en alguna parte de Japón se ha construido un ´supercartucho´ que hace que puedas poner juegos de otras plataformas´. Hubo un tiempo que rumores de ese estilo corrieron en boca de muchos de los usuarios de MSX, incluido yo, que fantaseaba con esas ideas. Hoy en día pienso que quien difundió todo aquello ni mentía ni decía la verdad, ¿comorrr? Posiblemente hubo alguien que estudiando la arquitectura del ordenador japonés y sus innatas posibilidades de expansión (es que, según he leído, se construyó para ser ampliado, no para simplemente suministrarle software), llegara a la conclusión de que técnicamente era posible hacer tarjetas conversoras del patillaje estándar del MSX al estándar de otras consolas. Seguramente lanzaría la noticia a los medios de comunicación como una posibilidad y tal vez para comprobar si había gente interesada en invertir en un proyecto como ese. La solución que se proponía en los ochenta era la de hacer el hardware necesario para poder insertar en él los cartuchos de por ej. la NES, en contraposición a la solución que se ha dado ahora donde los juegos se cargan vía software (medias). Claro, ha sido el increíble abaratamiento de los sistemas de almacenaje masivo lo que ha provocado que se decantase por la segunda opción… además, aparte de que sería mucho más caro hacer la primera opción, no resultaría nada práctica ya que se tendría el inconveniente de que necesitaríamos los cartuchos físicos para poder jugar. Creo que ha sido todo un acierto la forma de hacer el Franky como el más completo Playsoniq, ya que te puedes hacer tu directorio particular de juegos de la Master System y pasártelo en grande con ellos ya que puedes pasar de uno a otro de una forma sencilla.
En ocasiones me he preguntado el por qué no se hizo algo así en su momento… supongo que el primer obstáculo que tendría el fabricante sería asumir la posible demanda de los creadores de la consola a imitar o copiar, aunque, por otro lado esos mismos (Nes, Sega), podrían haber sido los que hicieran el invento ya que por un lado sacarían beneficio por la venta del cartucho y luego se esperaría que habría un nuevo mercado al que vender los juegos… por supuesto, cuando ya han pasado las cosas (como los analistas de la bolsa), es muy fácil el explicar el motivo y dar las mejores soluciones. Es posible que realmente se experimentara con todo esto, pero que no se llevara adelante ya que el cartucho resultante posiblemente fuera más caro que hacer la propia consola original (por cuestiones de miniaturizar todo el hardware de la consola en un espacio más reducido (estoy pensando que la Nintendo se tendría que hacer así, por tener el hardware más diferente), número de unidades demandadas por los usuarios, difuminación del sentido de pertenencia a una norma o sistema etc.).

Aún dicho todo esto, la verdad es que nunca tuve muchas esperanzas que algo así tomara forma, y cuando me enteré del proyecto ´FRANKY´ no me lo podía ni creer. Cuando por fin lo tuve en mi habitación y empecé a probar juegos lo que continuamente me decía a mí mismo era: ´no puede ser, no puede ser, no puede ser´. Estaba experimentando la jugabilidad de unos juegos con más colores -64- (que un primera generación), scroll horizontal y vertical suave etc. ¡en mi propio MSX! No necesariamente se podría afirmar que fueran mejores por todo eso pero sí ´diferentes´ en lo que se refiere a feeling. De esa manera no hay temor a pensar en la posibilidad de cambiar de sistema favorito al ver que un juego tiene mejores efectos o que esos nunca los podré ver en mi MSX1 ya que si fuéramos por esa filosofía hace tiempo que sólo utilizaríamos los pcS de turno, de igual forma hoy en día se hacen canciones sinceramente buenísimas con decenas de canales, samples, con coros gigantescos etc. pero para mí, una canción propuesta por un batería, un bajo, un guitarrista y un cantante (*1) me sigue gustando más que la otra más moderna.
(*1) No sé... por poner un ej. ´al azar´... el grupo ´QUEEN´. -rofl

CONTINUARÁ...

Volver a “MSX”