WozBlaster

jltursan
Agradecimiento recibido: 860 veces

Re: WozBlaster

Mensajepor jltursan » 15 May 2014 12:17

Último mensaje de la página anterior:

Eso es cierto, con los gerbers a disposición del público es sólo decidirse a hacer el pedido. El problemon son las soldaduras de los circuitos de superficie, que son unos cuantos y chungos :-(

DyLucke
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor DyLucke » 15 May 2014 18:14

Entonces le damos luz verde al proyecto o no?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jltursan

Mensajepor jltursan » 13 Jun 2014 17:52

Entre tanto, acaba de aparecer otra encarnación de la WozBlaster:

The Moonsound / Based on Wozblaster

Me temo que de repente va a haber una importante escasez de chips OPL4 en el mercado. Si véis alguno pilladlo ahora que estáis a tiempo...

Taburoto
Agradecimiento recibido: 173 veces

Mensajepor Taburoto » 15 Jun 2014 20:57

Si no hemos montado ya el Wozblaster es por la falta de componentes,los chips principales parecen haberse borrado del mapa.

telekita

Mensajepor telekita » 15 Jun 2014 21:36

encontrar el opl4 esta mas que complicado,pero por otra parte ¿hay alguna implementacion para metrerlo en una cpld? seria la unica manera de hacer una moonsound a dia de hoy

jltursan

Mensajepor jltursan » 17 Jun 2014 20:20

Cuesta encontrar la que implementa el SCC (supongo que es el que usa Pazos) así que ni te cuento la del OPL4...

telekita

Mensajepor telekita » 17 Jun 2014 22:39

pues es una lastima

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 06 Ago 2014 10:45

jltursan escribió:Me temo que de repente va a haber una importante escasez de chips OPL4 en el mercado. Si véis alguno pilladlo ahora que estáis a tiempo...

Taburoto escribió:Si no hemos montado ya el Wozblaster es por la falta de componentes,los chips principales parecen haberse borrado del mapa.

Acabo de ver este post buscando info sobre gente que hubiera montado el Wozblaster... Yo andaba buscando chips OPL4 desde hace tiempo para montarme uno, y hace algo más de una semana encontré a alguien de japón que los vendía en evilBay! Compre un par (por si peta uno al soldarlo, que son complicados) y de hecho tengo encargadas placas del Wozblaster desde que los encontré. De haberlo sabido me habría unido a este hilo.

No obstante aún estáis a tiempo los que queráis un OPL4, a saber cuándo vuelve a haber disponbiles. Son caros, la verdad, pero visto lo difíciles que están de encontrar...
http://www.ebay.es/itm/Yamaha-YMF278B-O ... 30e&_uhb=1

Todavía quedan 8!

El resto de componentes también se pueden encontrar.

Haciendo cuentas, con los componentes que he comprado para la Wozblaster, me sale más caro que una moonsound original (el año pasado hubo un par a la venta y las dejé pasar por caras... y ahora mira... -shock ), pero bueno, al menos la satisfacción de montártela tu mismo está ahí -grin . Evidentemente me sobrarán placas (primero tengo que conseguir montar uno sin cargarme nada.. ;) así que si alguien se quiere montar una y se va a pillar los componentes, puede aprovechar. Ya avisaré cuando las tenga y monte una.

Ya tengo ganas de probar el Bombaman con la Woz. De momento sólo lo he jugado con mi music-module :)

Saludos!

Quest

Mensajepor Quest » 13 Ago 2014 14:07

Buenas de nuevo.

Ya me han llegado las placas y los 2 OPL4. Falta que me llegue la SRAM, el DAC y los cristales. El resto lo tengo.

Me ha sorprendido un poco que con el interés que había en el hilo por esta interfaz, que decayó por la falta de los componentes más difíciles, ahora que había disponibles, no se haya animado nadie :(

Yo ahí lo dejo, haber componentes, haylos, y como ya dije, a mi me van a sobrar placas.

Si alguien aún quiere chips OPL4, aunque la venta de ebay ya terminó, he preguntado al vendedor y me ha dicho que tiene más en su web (es http://arcadegamejapan.com/en/other/51- ... ype-l.html). Si hay problema con poner el enlace decídmelo. Yo no conozco al tipo de nada, sólo es por informar a los que querían uno y no encontraban. No son baratos (salen a unos 9€ al cambio) pero al menos hay.

En cuanto me llegue lo que me falta, monto una y ya contaré :)

Unas fotillos de lo que me ha llegado hoy:

Imagen

Imagen

Saludos!

jltursan

Mensajepor jltursan » 13 Ago 2014 18:22

Caray, ya te atreves con TSOPs, a mí todavía me imponen respeto. Quizá en uno de mis días buenos si que tendría pulso como para soldarme uno :-D

Si al final te sobran placas y más gente de Madrid se pilla los componentes yo igual me atrevía a montarme una. ¿Cuanto calculas que suma todo?

Quest

Mensajepor Quest » 13 Ago 2014 18:50

jltursan escribió:Caray, ya te atreves con TSOPs, a mí todavía me imponen respeto. Quizá en uno de mis días buenos si que tendría pulso como para soldarme uno :-D
Si al final te sobran placas y más gente de Madrid se pilla los componentes yo igual me atrevía a montarme una. ¿Cuanto calculas que suma todo?

Si, sin problemas con ese TSOP. aun tiene las patillas lo suficientemente separadas como para soldarlo a mano con punta de 0.5 sin mayor problema. De hecho no he podido esperar y ya me lo he soldado:

Imagen

Para pines más juntos o pequeños que no se pueden soldar a mano, uso la tobera de aire caliente de la estación de soldadura con el adaptador que corresponda al tamaño de chip y un lápiz de ventosa con succión para posicionar. En el caso del Wozblaster, todo se puede soldar a mano afotunadamente.

Respecto al cálculo de cuanto sumaría todo, tendría que mirarlo bien todo porque en mi caso juegan varios factores, que por un lado he comprado cosas de sobra por si me cargo algo, por otro lado algunos componentes ya los tenía (muchos de los pasivos, la GAL, algunos op-amps compatibles con LF347, la EPROM y el jack estéreo), y las placas que he tenido que hacer 10 aunque sólo vaya a usar un par (y alguna para un amigo), etc... así que mi cálculo personal no sirve para todos, por tanto:

Si hay verdadero interés, puedo por un lado buscaros sitios/tiendas/vendedores ebay/webs donde tengan todos o casi todos los componentes (aunque teniendo la lista de componentes pública, esto lo puede hacer cualquiera), con una estimación del total para hacerse una idea para el que se lo quiera montar, o por otro lado si hay mucho, pero mucho interés, puedo encargarme de pillar yo algunos componentes y montar parcial o totalmente algunas placas (no todas porque es una paliza). Como sabéis el proyecto Wozblaster no es un proyecto comercial, así que en este último caso que comentaba, nunca cobraría nada para obtener beneficio alguno, sólo el coste de las placas + los componentes, + la voluntad, por la paliza y el riesgo de soldar los más delicados y caros como el OPL

Saludos! -drinks

jltursan

Mensajepor jltursan » 13 Ago 2014 19:50

Um, pues si crees que te va a sobrar al menos una o quizá dos placas, igual me tiro a la piscina.
Yo igualmente las cosas pequeñajas las tengo, el OPL4 y la EPROM no. Como sustituto de la EPROM se podría usar la MX29F1615; pero es algo más cara, supongo que si quiero rascar a tope tendré que aguantarme con la de la ventanita :-P

telekita

Mensajepor telekita » 14 Ago 2014 13:36

Has hecho placas y todo, pues igual yo tambien me animo

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor tolaemon » 27 Ago 2014 08:41

Uau!! Sí, hay libres me apunto a la lista !! Si no es posible, pues en la proxima. Intentare ir siguiendo el hilo para ver si sale alguna lista de interesados o algo...

Quest

Mensajepor Quest » 27 Ago 2014 08:48

Si habra :D
Calculo que sobraran 6-7 , asi q para los q os habeis apuntado hasta ahora, hay seguro :) (de momento, placas vírgenes, se entiende)

No obstante, antes de confirmaros nada quiero montar al menos una para comprobar que la tirada esta bien hecha.

Lo malo es que aun no me han llegado el DAC ni el cristal de 33.86 :( ya me he quejado al chino de marras, porque ya ha pasado mas de un mes... A ver si me llegan y os cuento cómo ha ido.

telekita

Mensajepor telekita » 27 Ago 2014 12:10

Oído cocina

Quest

Mensajepor Quest » 27 Ago 2014 14:30

Bueno, pues casualmente cuando he llegado a casa tenía ya el DAC y los cristales en el buzón! -thumbup

Me he apresurado a soldar todo lo que me faltaba por soldar (aún no he comido... en cuanto acabe de escribir el post me calzo un salmorejo de tomo y lomo! -drinks) y la he probado en mi NMS-8255

El resultado, de momento es mitad bueno, mitad malo. Es decir, la placa funciona, puesto que es detectada y reproduce el sonido, pero lo malo es que suena muy bajito y muy distorsionado. Además algunos samples no son correctos.

He revisado todo el montaje y está todo bien soldado. Creo que el problema puede estar en algunos componentes que he usado, así que expongo, por orden de posibilidades los candidatos que creo que pueden ser:

1- La GAL. Al revisar todo el montaje, me he dado cuenta que yo he usado una GAL16V8-25 (es decir, de 25ns) mientras que en el montaje original se usa una de 15ns. Además he comprobado que la mía se calienta como una condenada, así que creo que este podría ser el elemento más apto para ser el culpable.

2- Las 2 resistencias de 330 ohm. Me he dado cuenta que compré por error de 330 ohm en vez de 360 ohm, aun así dada la poca diferencia, he decidido montar las de 330 ohm a ver qué pasaba.

3- Todas las resistencias usadas, a pesar de que no se comenta nada en el montaje original, las he puesto del 10% de tolerancia. No obstante, en las fotos del blog donde sale el montaje ya hecho, las usadas son del 5%

El resto de componentes son exactos a los indicados en el montaje original, los he comprobado 3 veces, así como su posición en la placa, la cual también he comprobado varias veces.

¿Cuál de los candidatos creéis que es el culpable? Yo apuesto por la GAL, pero de momento no tengo de 15ns, todas las que tengo son de 25. He pedido de 15, espero que no tarden en llegar.

Una fotillo de cómo me ha quedado:

Imagen

Saludos! -drinks

Volver a “MSX”