MSXBASIC 5.0 Simulator

ron
Agradecimiento recibido: 516 veces

MSXBASIC 5.0 Simulator

Mensajepor ron » 03 Jun 2013 20:11

Como suena.

Mirando Retroinvaders del colega josepzin me encontré esta entrada que me ha resultado llamativa.
http://retroinvaders.com/es/37269/msxba ... -simulator

Y esta es la URL en cuestión : http://albertodehoyonebot.blogspot.com. ... lator.html

emu_msxbasic_2.png
emu_msxbasic_2.png (21.08 KiB) Visto 423 veces

Bueno, pues retomando de nuevo algunos de mis proyectos MSX, he decidido publicar la versión 0.0.12 del simulador MSXBASIC para Windows (por el momento) que he estado haciendo usando NLKEngine. Está lejos todavía de ser una versión beta oficial, faltan comandos por implementar y testear, muchos BAS que probar y ejecutar, la compatibilidad es relativa y en fin .. queda trabajo por hacer pero creo que la cosa va bien y ya se permiten hacer bastante cosas. De hecho, el programita de la BOLA que presenté en el concurso del MRC (el de las 10 líneas), esta hecho con este engendro infernal.

Así que a Alberto De Hoyo Nebot , que creo además que no es la primera vez que hablamos de estas cosas que hace, por mi parte felicidades por ese proyecto, a mi me gusta y ánimo a que sigas haciendo cosas.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: MSXBASIC 5.0 Simulator

Mensajepor dancresp » 03 Jun 2013 23:38

Lo he estado probando y se nota que es una version 0.0 porque falla por todos lados, pero esta claro que si lo consigue pulir y acabar le quedará un proyecto muy interesante.

A ver si hay suerte...

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Tolvatar » 05 Jun 2013 20:23

dancresp escribió:Lo he estado probando y se nota que es una version 0.0 porque falla por todos lados, pero esta claro que si lo consigue pulir y acabar le quedará un proyecto muy interesante.

A ver si hay suerte...

Lo que diga el Dios del Basic va a misa.
A sus pies don Daniel -grin

ron
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensajepor ron » 01 Jul 2013 00:30

Hay una actualización

http://www.msx.org/es/news/emulation/es ... lator-0012

Nerlaska ha publicado la primera versión beta de MSXBASIC Simulator para Windows, lo que os permitirá probar vuestros listados BASIC en un santiamén. Creado en NLKEngine, este "emulador limitado" fue usado para el desarrollo de Ball Bouncer que participó en la competición Tenliner Challenge.

Saludos

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 01 Jul 2013 22:14

Verde, está muuuuuy verde...

Volver a “MSX”