Megaflashrom SCC+

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Megaflashrom SCC+

Mensajepor DyLucke » 16 Sep 2012 18:24

Ha llegado el momento de darle tralla al MSX, he tenido el cartucho por ahí rodando unas semanas y apenas lo probé un par de veces para comprobar que funcionaba.

Ahora se me antojan diversas dudas, y mas teniendo en cuenta que el manual entregado con el cartucho es del todo deficiente. No hay quien se entere.

El cartucho venía con dos juegos MSX y uno para MSX2, todos ellos freeware.

Asimismo, puedo constatar que en el menú de selección de rom, me figura un espacio ocupado con el PSG y otro con el SCC+

Se que el aparato permite emulación de extensores de puerto cartucho, es decir que permite configurar las roms disponibles de cuatro en cuatro. La pregunta es ¿COMO?

Hasta donde se, también es posible que el MFR SCC+ funcione como ampliación de RAM.

La cuestión es que no se como configurar el aparato.

¿Algún experto en MSX que disponga de dicho dispositivo podría colgar un mini tuto acerca de las bondades de dicho aparatejo?

Saludos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 2141 veces

Re: Megaflashrom SCC+

Mensajepor ron » 16 Sep 2012 18:26

Oye gracias, porque ando interesado en un par de cosas que considero importantes para el MSX, a ver que te cuentan y luego empiezo yo a disparar que tengo unas cuantas preguntas en cuanto te respondan !!!!

Saludos

xgipe

Mensajepor xgipe » 16 Sep 2012 20:31

El programa OPFX te permite crear un cartucho "multiboot":
Manual del Megaflash SCC+

Saludos,
Xgipe

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 16 Sep 2012 20:48

Vale, perfecto. Yo le iba a decir que le consultara a Wiz.
Ayer en la retroarkasil estuvo dándonos lecciones a ruroinin y a mí.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 16 Sep 2012 21:14

Vale, lo siento pero soy un burreras, al menos en lo referente al MSX.

Vamos a hacer preguntas concretas a ver si me aclaro.

Si grabo en la flash del cartucho una ROM que pueda usar el SCC, al arrancar el dispositivo y acceder al menú de selección ROM, ¿como me aseguro que va a tomar el core SCC también?

Si hago lo propio en el MSX2 Philips que tengo, y necesito el PSG emulado porque el interno no es del todo compatible, ¿como lo hago servir?

Y mejor aún, suponiendo que necesite un extra de memoria para rodar software, ¿como puedo disponer de las ampliaciones de memoria lineal que MFR SCC+ provee de modo virtual?

Y más... ¿Podría hacer uso de dichas virtualizaciones únicamente arrancando el software desde el propio MFR SCC+, puedo hacerlo arrancando el soft desde el interface SD?

Lo siento, pero a día de hoy, no tengo pajolera idea de MSX.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

xgipe

Mensajepor xgipe » 16 Sep 2012 23:33

DyLucke escribió:Si grabo en la flash del cartucho una ROM que pueda usar el SCC, al arrancar el dispositivo y acceder al menú de selección ROM, ¿como me aseguro que va a tomar el core SCC también?

Las ROM que usan el SCC hacen uso automático del chip en cuestión.

Si hago lo propio en el MSX2 Philips que tengo, y necesito el PSG emulado porque el interno no es del todo compatible, ¿como lo hago servir?

El PSG interno siempre es compatible, aunque en algunos modelos NMS tenían un problema de balance con el SCC. He visto que el PSG del cartucho usa direcciones distintas, con lo que supongo que se accederá mediante algún tipo de parche sobre las ROM... Yo sólo tengo un MFR SCC "normal", y no te puedo ayudar en este aspecto...

Y mejor aún, suponiendo que necesite un extra de memoria para rodar software, ¿como puedo disponer de las ampliaciones de memoria lineal que MFR SCC+ provee de modo virtual?

Si usas soft en formato ROM instalado en el MFR no necesitarás memoria "extra" en el ordenador... Si a lo que te refieres a usar la FLASH como RAM extra mapeada en el MSX, te digo que "va-a-ser-que-no".

Y más... ¿Podría hacer uso de dichas virtualizaciones únicamente arrancando el software desde el propio MFR SCC+, puedo hacerlo arrancando el soft desde el interface SD?

Me temo que la respuesta es la misma que para la pregunta anterior...

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 19 Sep 2012 17:44

Despues de leer el post me han dado ganas de probar el scc que cambie hace tiempo a jltursan que a decir verdad no le había hecho ahsta ahora . Alguien me puede decir porque en el diskette que hay que usar ( al no tener Disco el msx que dispongo ) con el msxdos.system y command.com ademas del opfx y alguna rom , al encender el ordenador c on el diskette se me queda la pantalla azul y no carga el dos ?¿??¿?
Hay que lanzar algun comando ??
Grazzie mile !!!

xgipe

Mensajepor xgipe » 19 Sep 2012 17:59

A/ ¿Es un disco DD/DS o HD? Si se trata de un disquette HD recuerda que tienes que tapar el hueco de detección para engañar a la disquetera y formatearlo adecuadamente... Yo suelo usar el propio MSX para ello.
B/ ¿Tu disquetera del MSX es DS o SS?
Si se trata de una unidad SS (Single Side 360K) no va a funcionar con discos de doble cara 720K... y los de 360K son poco manejables desde el PC con Win "modernos", aunque se puede hacer un "walkaround" con el DiskManager.
C/ Los discos de MSX-DOS precisan que los archivos estén en orden para que el sistema los reconozca: MSXDOS.SYS (1º) COMMAND.COM (2º) y el resto de archivos a continuación.

Espero haber dado alguna pista para solucionar tu problema... ;)

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 19 Sep 2012 23:03

Mañana probare la opcion c que es la que puede ser correcta .
Muchas gracias xgipe ( ya te contare a ver que tal )

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 20 Sep 2012 16:26

pos no ha funcionado :( joder la verdad q no se que mas probar . La pantalla se queda azul y como leyendo del diskette ( he probado con 2 diskettes distintos y 2 msxdos y command-com disntintos )
Alguna idea ?? Alguien me puede puede enviar unos archivos que funcionen y este comprobado ??Mi mail es minick arroba gmail punto com
estoy que me subo por las paredes

xgipe

Mensajepor xgipe » 20 Sep 2012 18:10

¿?
Prueba con esta imagen de disco... aunque me temo que es un fallo de harware.msxdisk.rar

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 20 Sep 2012 19:18

Cuando este en casa probare pero espero que no sea problema de hardware. :(

Taburoto
Agradecimiento recibido: 174 veces

Mensajepor Taburoto » 21 Sep 2012 12:03

Por el fallo que comentas,creo que estás formateando los discos desde el PC,el msx no encuentra el sector de arranque y se cuelga.....
Prueba a formatear un disco en el propio msx con call format y prueba a copiar los archivos del sistema en el,con el pc.

jltursan
Agradecimiento recibido: 868 veces

Mensajepor jltursan » 21 Sep 2012 12:26

El problema es posiblemente el que te menciona Taburoto (si la disquetera te hubiese dejado de funcionar no te cargarían otras cosas y probablemente te estarías tirando de los pelos, ¿no?).

Descárgate de esta página la utilidad msxboot.com y si formateas un disco en el PC, no te olvides luego de ejecutar esta utilidad antes de tratar de arrancarlo en el MSX.

Una alternativa MUCHO mejor es que te pases al Disk-Manager y lo hagas todo desde con él (formatear, copiar, volcar, etc.).

Ya nos cuentas...

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 21 Sep 2012 13:52

pues al final era cosa del formateo desde el pc :) he formateado desde el msx el diskette y a la primera ( bueno he tenido que buscar el opf ya que tenia el opfx que no funciona con el megal flash scc )
Muchas gracias a todos aunque os he de reconocer que el rastan de msx no es tal y como me imaginaba :__( voy a ver si pruebo algun otro juego ¿alguna recomendación?

xgipe

Mensajepor xgipe » 21 Sep 2012 16:17

Tienes que probar el Salamander, con su sonido SCC... o el Quarth (si te gustan los juegos "Tetris-like") y disfrutarás de veras del FlashROM SCC.
Ten en cuenta que el SCC es un chip "custom" que sólo se usó en los cartuchos de Konami.

Volver a “MSX”