Recuperando cintas de MSX

xgipe

Recuperando cintas de MSX

Mensajepor xgipe » 16 Mar 2012 10:56

Desde hace algún tiempo, estoy colaborando con un buen amigo (VG8020) en la labor de preservar material "MIA" de MSX. Principalmente se trata de cintas editadas en nuestro país por distribudoras que hoy calificaríamos como "low cost" y que se vendían en kioscos, normalmente acompañadas de algún tipo de publicación con listados en BASIC, aunque también hemos recuperado otro material de tipo didáctico que tenía una distribución inferior a la de los juegos de las grandes compañías de la época.
Precisamente por tratarse de un material muy devaluado, estas cintas se han ido perdiendo hasta convertirse en auténticas rarezas... hecho comprensible dada la dudosa calidad de algunos de los programas, aunque siempre aparece alguna sorpresa.
Sin más, os dejo el enlace a la página:

http://msxcassettes.wordpress.com/

Merece la pena echar una ojeada. ;)

Por cierto, hago un llamamiento a todos los que aún sois poseedores de material de este tipo. Vuestra colaboración será siempre bienvenida...

Saludos,
Xgipe

dancresp
Agradecimiento recibido: 450 veces

Re: Recuperando cintas de MSX

Mensajepor dancresp » 16 Mar 2012 13:22

Le he echado un vistazo al enlace y la verdad es que el blog es muy interesante.

Recuerdo haber picado alguna vez con estas cintas, pero hace tiempo que me deshice de ellas. Lástima.

Por cierto, ¿se pueden descargar de algún sitio las imágenes de todos estos juegos?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

xgipe

Mensajepor xgipe » 16 Mar 2012 15:02

dancresp escribió:Por cierto, ¿se pueden descargar de algún sitio las imágenes de todos estos juegos?

Sip.

En la pestaña "Ficheros" tienes un enlace al DropBox donde están almacenados.

:)

ron
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Mensajepor ron » 16 Mar 2012 22:41

Xgipe que bien !! gran labor, eso si es de agradecer.

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 03 Jul 2012 21:05

Muy buen trabajo.
Tengo que buscar por si alguna de las cintas que me quedaron están por preservar.
Por cierto. Hay algun listado de juegos españoles para MSX o un listado de MIAs?

xgipe

Mensajepor xgipe » 05 Jul 2012 16:12

Actualmente no existe una página del estilo World of Spectrum donde se recopile toda la información sobre MSX, cosa que siempre he lamentado. Comprobar los MIA es una tarea un poco complicada, aunque la mejor opción es la de consultar el catálogo TOSEC para ver si un programa en concreto (o su reedición) está preservado...
Mi buen amigo VG8020 de msxcassettes se encarga precisamente de la catalogación del material MSX en TOSEC, y creo que merece la pena que contactes con él para tener información de primera mano.
Saludos,
Xgipe

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 05 Jul 2012 21:59

Muchas gracias por la información xgipe.
Un saludo

Volver a “MSX”