¿Carcasa cartuchos MSX?

gflorez
Agradecimiento recibido: 312 veces

Re: ¿Carcasa cartuchos MSX?

Mensajepor gflorez » 16 May 2019 11:10

Último mensaje de la página anterior:

Reabro este hilo, porque no quedó claro si se pudo contactar o no con el coreano que vendía las carcasas.

Yo soy nuevo en esto de MSX, pero ya he visto varios proyectos estupendos que se quedan un poco sosos sin una caja que los guarde.

Este año he comprado a TMTlogic varios cartuchos, clones de GFX9000 y MP3 Player de Sunrise, en cajas transparentes que me parecen verdaderamente lujosas.

TMTL casesL.jpg
TMTL casesL.jpg (153.39 KiB) Visto 1122 veces

He indagado un poco y ahora ya se que esta caja la fabrica una empresa brasileña especializada en cajas llamada Patola.

Patola caseL.jpg
Patola caseL.jpg (123.4 KiB) Visto 1122 veces

Esta caja es bastante universal, pues si os fijáis tiene torretas para varios tipos de placa. Las de abajo creo que son para el tipo Konami, que con solo taladrar la tapa superior se podrían usar con un tornillo pasante.

He preguntado a Hans de TMTLogic y me lo ha confirmado, son las que él usa, el precio por unidad es de 7,41 reales(1,61 Euros, aunque el cambio oscila mucho) por una cantidad mínima de 50. A eso habría que añadir los portes y aranceles.

Demasiado para una persona solo, por lo que hago un llamamiento a quien quiera unirse para un pedido conjunto.
Adjuntos
Patola case.jpg
(225.53 KiB) No descargado aún
TMTL cases.jpg
(377.36 KiB) No descargado aún

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor carmeloco » 16 May 2019 11:27

Yo le compro carcasas bastante regularmente a Overrich, y ningún problema. Tiene distintos colores y la carcasa, me gusta bastante más que la brasileña.

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 May 2019 11:35

Carmeloco, ¿Puedes poner una foto de ejemplo?, por favor.

Ah, vale, ya he encontrado su blog: http://blog.naver.com/overrich/220562929279

Parecen unas cajas muy vistosas. Valen solo para placas Konami. ¿Qué precio tienen? ¿cuanto te cuestan habitualmente con todos los gastos?

Muchas gracias, ya veremos que decidimos entre todos.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 195 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 16 May 2019 20:04

Yo, según el precio total, podría estar interesado en 10.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 May 2019 23:12

gflorez escribió:Carmeloco, ¿Puedes poner una foto de ejemplo?, por favor.

Ah, vale, ya he encontrado su blog: http://blog.naver.com/overrich/220562929279

Parecen unas cajas muy vistosas. Valen solo para placas Konami. ¿Qué precio tienen? ¿cuanto te cuestan habitualmente con todos los gastos?

Muchas gracias, ya veremos que decidimos entre todos.

Los precios van desde los 3$ a los 5$ por unidad, dependiendo del modelo y la cantidad que pidas, siendo el pedido mínimo de 10 unidades. El envío también varía según la cantidad. Si le envias un e-mail, te responde con la lista de precios, y el precio del envío, según las unidades que le hayas dicho que quieres.

jltursan
Agradecimiento recibido: 451 veces

Mensajepor jltursan » 17 May 2019 19:57

Si son Konamis yo también me apuntaría a 10; pero, ¿seguro que son Konamis?. En su página no he encontrado ninguna referencia al respecto...

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 18 May 2019 02:08

En esas carcasas, encaja perfectamente la placa del Carnivore2. Coged los gerbers del github, imprimid una placa, y podreis ver cómo es la placa que encaja en las carcasas.
https://github.com/RBSC/Carnivore2/tree/master/Gerber

gflorez

Mensajepor gflorez » 19 May 2019 22:32

Creo que cuando hablamos de cartucho Konami estamos todos hablando de esa silueta(la de la Carnivore), con esa forma característica de escalera a la izquierda y con los orificios de fijación desplazados uno del otro.

Imagen

Imagen

Tanto los de Overich como los Patola admiten esos taladros y forma. Mañana desguazaré los cartuchos que tengo para hacer una comparación.

Mientras, en este link hay una comparación de varios fabricantes de carcasas

gflorez

Mensajepor gflorez » 20 May 2019 12:19

Aquí traigo algunas placas que algunos cartuchos que he abierto. Todas tienen la misma forma y dimensiones. Perdonadme porque algunas están mostradas por la parte de atrás y otras por delante:

Este es un cartucho clásico, un juego en japones de Koei, Shango Kushi II.
Fijaos como la placa está sujeta por dos columnas interiores tipo Konami, con los orificios desplazados. Los tornillos pasantes de la caja están por encima pero no en medio de la altura como Patola.
foto01l.jpg
foto01l.jpg (210.55 KiB) Visto 516 veces

Esta es una placa prototipo de un adaptador hecho por Hans de TMTLogic. Ha puesto agujeros en las posiciones correctas de Patola y Konami para su posterior mecanizado.
foto02l.jpg
foto02l.jpg (190.51 KiB) Visto 516 veces

Esta es un clon del cartucho MoonSound de Sunrise vista por delante, prestado por JLTursan. Solo tiene los orificios Konami.
foto03l.jpg
foto03l.jpg (214.49 KiB) Visto 516 veces

Esta foto es de una de las mitades de un caja Patola. Se puede ver como han cortado las columnas Konami y solo usan las Patola.
foto04l.jpg
foto04l.jpg (155.14 KiB) Visto 516 veces

Y este es el cartucho que lleva dentro, el clon de la GFX9000 de Sunrise hecho por TMTlogic, solo con orificios Patola.
foto05l.jpg
foto05l.jpg (171.36 KiB) Visto 516 veces

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 May 2019 12:28

jltursan escribió:Si son Konamis yo también me apuntaría a 10; pero, ¿seguro que son Konamis?. En su página no he encontrado ninguna referencia al respecto...

Como has podido ver, las "Patola" llevan las columnas para fijar "Konamis", pero la caja se cierra con otros agujeros que van centrados en la altura. Se podrían usar tornillos en esas columnas, pero luego habría que disimular los otros agujeros y cortar sus columnas por dentro.

Imagen

Yo lo que veo es que la mayoría de los proyectos solo tienen en cuenta los agujeros desplazados "Konami", y no los de cierre de la caja, por lo que en ese caso las mejores carcasas serían las de Overich, que solo usan esos. Entiendo también que al solo usar esos orificios inferiores, la parte de arriba necesita forzosamente la pegatina para que cierre correctamente:

Imagen
http://i668.photobucket.com/albums/vv48 ... .51.12.jpg

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 22 May 2019 16:53

Te puedo asegurar que las carcasas de overrich, cierran perfectamente, solo con los dos tornillos. Mis Carnivore2 no llevan etiqueta por arriba, y no supone ningún problema ni se abre la carcasa por arriba.

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 May 2019 18:56

Joer tio, parece que te llevas comisión.....

Es broma, las de Overich parecen mejor producto, o al menos se adaptan mejor para los proyectos que solemos tener entre manos.

Solo que hay una "pequeña" diferencia en el precio, las Patola valen 1,61 Euros unidad en grandes cantidades, y las Overich de 3 a 5 Euros unidad(no has especificado si es el total, con gastos de envío incluidos, o lo que cuestan al por mayor).

Luego hay que añadir los otros gastos que correspondan.

Lo que hay que decidir cada uno es si para un proyecto nuevo vale la pena adaptar los gerbers a las Patola, porque para placas desnudas que ya tengáis por ahí solo con orificios Konami, está claro que hay que decantarse por las de Overich.

jltursan
Agradecimiento recibido: 451 veces

Mensajepor jltursan » 22 May 2019 19:16

El caso es que en su momento acabé escaldado con una compra similar en Corea, unas veinte cajas que no salieron nada mal de precio pero que al llegar supuso un palo (proporcionalmente) brutal en concepto de aduanas. Me pareció tal injusticia que me quejé en Correos, el envío más impuestos eran más de 2/3 del total.

En fin, que no se si era Overrich o no, ni tampoco recuerdo que llevaran tornillo, estoy casi seguro que no; pero lo que si que es cierto es que tampoco pude sacarles partido :-(

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 May 2019 20:13

Ya, ese el el robo manifiesto que hace Correos(como delegada de la Aduana), que añade el precio del envío para aplicar el arancel, con lo que al final pagas (caja+envio)x%arancel+disgusto, sin edulcorantes....

Otra razón más para buscar que el precio de las cajas sea lo más bajo posible, y que Brasil está un poco más cerca.

En cuanto a los tornillos, parece que las Patola no los traen, porque en los cartuchos de TMTLogic me han llegado algunos de estrella y otros de cabeza ranurada. En las fotos que he podido buscar de Patolas sin "rellenar" no he visto tornillos. En las de Overrich sí se ven siempre los tornillos pero quizás Carmeloco pueda aclararlo.

Por otro lado, no creo que sea difícil encontrar ese tipo de tornillos avellanados al por mayor y baratos, miraré en una tienda especializada(Calvo) que hay en Madrid en la Ronda de Atocha.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 23 May 2019 08:04

Yo hablo de las de overrich, porque son las que uso, y es lo
que conozco -grin
Si sumamos el envío, comprando 100 carcasas, se quedan por unos 3.50€ por unidad aproximadamente. Varía un poco según el cambio del $, ya que quiere el pago en esa moneda. Cuantas menos unidades, mayor el precio por unidad. Yo he comprado varias veces 100 unidades, y he tenido la suerte de que nunca me las han parado en aduanas, pero sé que puede pasar. Con las carcasas, siempre vienen los tornillos, y unas bolsas con cierre autoadhesivo, para poder meter cada cartucho en una bolsa de esas. Para venderlos, quedan como si estuviesen precintados.

gflorez

Mensajepor gflorez » 23 May 2019 11:01

¡100! y varias veces....

Claro, las tiradas de Carnivore...

Vale. Gracias Carmeloco, eso es concretar.

Sobre parar o no parar los paquetes en Aduanas, yo personalmente tengo la impresión de que hay cauces, caminos, países de procedencia que son un coladero, de los que los agentes de Aduanas hacen más la vista gorda que de otros.

Es solo mi impresión. Creo que casi todo lo que viene de China o países limítrofes no paga aranceles, y sin embargo, sí desde otros como Australia o USA(tengo varias malas experiencias con esos países en concreto). No se como será el caso de Brasil, pero me temo lo peor....

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 21 Jul 2019 22:56

Yo tambien estaría interesado en comprar carcasas. Alguien tiene pensado hacer una lista con la gente interesada y hacer un pedido?

Volver a “MSX”