Controladora Enterprise

sinclair200
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Controladora Enterprise

Mensajepor sinclair200 » 12 Ago 2016 14:45

Último mensaje de la página anterior:

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:Bueno, pues buenas noticias, ya está todo controlado referente al Enterprise.
A grandes males, grandes remedios, he cogido las disqueteras originales dobles del QL las de MP las he conectado a la controladora de apple2man y efectivamente cuando arrancas, ya se ha oído el ruido de los motores, he formateado un disco en B, en A tenia el CP/M, pero solo he visto el contenido, no he sido capaz de cargar nada...
El fatídico mensaje de "línea de comando desconocido" ya he descubierto que sale cuando la controladora no está pinchada como debe ser, lo siento apple2man, pero el sistema que has elegido es muy problemático, cuando insertas la tarjeta, te pinchas con las soldaduras de detrás del conector edge, y no siempre puede hacer la fuerza correcta para su inserción, en cambio el sistema de la controladora de wilco, aparte de ser horizontal, es facilísimo insertarla empujando simplemente la caja, aunque por contra por lo comentado y no haber podido comprobarla, cuando accedes a los discos da problemas o no funciona, puede ser el chip que le puse, que es el WD1770, en lugar del WD1772 o también que esté defectuoso, ya he pedido otro para salir de dudas.
Gracias a todos por vuestra ayudas, a Ron, gflores, jltursan, y alguno mas que ahora se me olvide.
Una ultima consulta, donde puedo encontrar el manejo del exdos, mas que nada porque solo he podido probar, DIR, FORMAT y HELP y digo yo que tendrá muchos mas comandos para teclear..... -grin

Para salir de dudas, porque no cambias el chip de la controladora de Apple2man a la mía.

La rom, que solo tengo una, es la que cambio de una controladora a otra, si por chip te refieres al WD, no puedo porque está soldado en placa base en la de apple2man, por eso pedí uno, y ahora he pedido otro, del mismo modelo que la de apple2man.
Wilco, en cuanto me llegue el WD1772, despejamos todas las dudas, me encantaría que funcionase, mas que nada por todo el trabajo hecho alrededor de ella..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

gflorez
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensajepor gflorez » 12 Ago 2016 16:19

Hay una opción fácil para lo del cartucho, y es pedirle uno hecho a Zozo con las roms que tú quieras. Te hablo de la placa solo, porque la carcasa tendrás que reutilizar la tuya.

No cobra muy caro, y te atendera gustosamente si te apuntas a la página Húngara y se lo pides allí.

gflorez

Mensajepor gflorez » 12 Ago 2016 16:36

Manuales de Exdos e Isdos solo los hay en Ingles, Aleman y Húngaro.

http://enterprise.iko.hu/books.htm

gflorez

Mensajepor gflorez » 12 Ago 2016 18:40

Por cierto(me voy acordando), si tecleas HELP EXDOS te saldrá la lista de comandos de Exdos.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 13 Ago 2016 01:04

gflorez escribió:Por cierto(me voy acordando), si tecleas HELP EXDOS te saldrá la lista de comandos de Exdos.

Gracias colega.....
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 16 Ago 2016 13:49

gflorez escribió:Hay una opción fácil para lo del cartucho, y es pedirle uno hecho a Zozo con las roms que tú quieras. Te hablo de la placa solo, porque la carcasa tendrás que reutilizar la tuya.

No cobra muy caro, y te atendera gustosamente si te apuntas a la página Húngara y se lo pides allí.

Cómo me apunto a su página, yo es que de húngaro, menos que inglés, que ya es decir....?... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Ago 2016 09:09

Puedes hacerlo en ingles, usando el traductor de Google o aprovechándote de algún amigo(por ejemplo yo...)

Arriba de la página hay un botón azul a la derecha del todo que pone REGISTER. Si haces clic en él te sale el siguiente error:

"The self-service registration has been disabled.
Please send your joining request to signup at enterpriseforever dot com with the desired nickname and email that you want to use on the forum. We are going to create your account manually as soon as possible and send you an email when it is ready."

Que traducido sería mas o menos:

"El registro automatizado ha sido desactivado.
Por favor envíe su solicitud de registro a enterpriseforever punto com con el alias deseado y la dirección de correo electrónico que desee utilizar en el foro. Crearemos su cuenta de forma manual tan pronto como sea posible y se le enviará un mensaje cuando todo esté listo."

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 17 Ago 2016 19:10

Si, hasta ahi he llegado, pero como les envio y a donde, que quiero ser miembro del foro?
No veo correo por ningún sitio..... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Ago 2016 19:59

Bueno, la dirección de Email está ligeramente "encriptada" para evitar a los robots:

"signup at enterpriseforever dot com"

Elimina los espacios y cambia el "at" por el símbolo de la arroba y el "dot" por el punto.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 17 Ago 2016 21:00

Bueno, esto es el cuento de nunca acabar.
Esta mañana he grabado varios juegos de la pagina de los húngaros, los he grabado en disquetes y he podido jugar en el Enter por primera vez, ha sido emocionante, después de tantos meses metido en un armario el pobre ordenador.....
Quito la controladora (no me acuerdo para que) y ya no ha habido forma humana de que se conecte bien, los síntomas, clarísimos, no carga el exdos y el regulador permanece frio, no se calienta nada....y los motores de los floppys están calladitos....
Si no he pinchado veinte veces la controladora, no lo he hecho menos, sacándola un poco, empujando con un paño totalmente centrada, empezando a pincharla desde la parte derecha, desde la parte izquierda, nada de nada...
Se ha podido escoñar la eprom?...cuando tecleo help, solo me enseña el WP, las otras aplicaciones no salen....
Lo que está claro, es que la controladora se debe poder pinchar y despinchar, sino ya me contareis....
Que hago? ya no se me ocurre nada.
Bueno si, he pinchado la de wilco y si se han oído los motores de los floppys, pero en cuanto tecleo exdos, se pira el sistema.......
Guardaré el Enter otra vez, y espero que en la reunion de septiembre alguien me heche una manilla.....
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 17 Ago 2016 21:03

gflorez escribió:Bueno, la dirección de Email está ligeramente "encriptada" para evitar a los robots:

"signup at enterpriseforever dot com"

Elimina los espacios y cambia el "at" por el símbolo de la arroba y el "dot" por el punto.

Coño, esto es peor que la CIA no?
Pues voy a ello, y muchísimas gracias de nuevo, joer te debo ya porrocienntas cervezas.....
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 18 Ago 2016 02:38

gflorez escribió:Puedes hacerlo en ingles, usando el traductor de Google o aprovechándote de algún amigo(por ejemplo yo...)

Arriba de la página hay un botón azul a la derecha del todo que pone REGISTER. Si haces clic en él te sale el siguiente error:

"The self-service registration has been disabled.
Please send your joining request to signup at enterpriseforever dot com with the desired nickname and email that you want to use on the forum. We are going to create your account manually as soon as possible and send you an email when it is ready."

Que traducido sería mas o menos:

"El registro automatizado ha sido desactivado.
Por favor envíe su solicitud de registro a enterpriseforever punto com con el alias deseado y la dirección de correo electrónico que desee utilizar en el foro. Crearemos su cuenta de forma manual tan pronto como sea posible y se le enviará un mensaje cuando todo esté listo."

Ya me he registrado, he publicado algunas cosillas, pero con el ingles del google no se como se me entenderá....... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........

gflorez

Mensajepor gflorez » 18 Ago 2016 08:59

Yo creo que lo has hecho muy bien.

Hazle una foto a la etiqueta del número de serie y publícala también, pues Zozo hace recuento de todas las que puede.

http://enterprise.iko.hu/inventory.htm

wilco2009
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor wilco2009 » 18 Ago 2016 10:18

sinclair200 escribió:Bueno si, he pinchado la de wilco y si se han oído los motores de los floppys, pero en cuanto tecleo exdos, se pira el sistema.......
Guardaré el Enter otra vez, y espero que en la reunion de septiembre alguien me heche una manilla.....

Sí se ha oído el motor es que todavía hay posibilidades de que funcione y que el problema seal de conexiones. A ver si se puede probar en otro enter
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 18 Ago 2016 11:32

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:Bueno si, he pinchado la de wilco y si se han oído los motores de los floppys, pero en cuanto tecleo exdos, se pira el sistema.......

Sí se ha oído el motor es que todavía hay posibilidades de que funcione y que el problema seal de conexiones. A ver si se puede probar en otro enter

No se wilco, esto es para volverse loco, ahora el cartucho del basic le ha dado por funcionar, la controladora de apple2man en cuanto sales del logo de bienvenida, se queda la pantalla en blanco, es como si se hubiera muerto.
No se, dentro de mis escasos conocimientos, es como si el paso del peine de conexión del Enter fuera distinto al de los conectores edge, y por tanto cualquier desvio de decimas de milímetro, o detecta la tarjeta o no, o hace cosas raras.....
Aunque también estoy convencido de que la eprom de la controladora, que solo tengo una, se ha pirado, porque la ultima vez que teclee HELP
solo me salía como contenido WP....no salía exdos ni nada mas de lo que se supone que tiene grabado la eprom... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 18 Ago 2016 11:34

gflorez escribió:Yo creo que lo has hecho muy bien.

Hazle una foto a la etiqueta del número de serie y publícala también, pues Zozo hace recuento de todas las que puede.

http://enterprise.iko.hu/inventory.htm

No le he puesto la foto de la etiqueta, porque no la tenia escaneada, pero le he comunicado el numero de serie que contiene, no se si con eso le valdrá o necesita el escaneo....
En la lista que adjuntas de los números de serie, he visto el mio, figura como un 64 y no pone dueño, a lo mejor estaba en manos de algún húngaro antes de comprarlo Tirant, que es el que me lo vendió, pero el mio tiene 128K, se lo harian después de tenerlo inventariado?
La ampliación sin embargo parece de seie, no tiene pinta de un apaño posterior....mira las fotos del interior que he colgado en este hilo y me dices....
Imagen
Z80 INSIDE.........

gflorez

Mensajepor gflorez » 18 Ago 2016 16:19

Ya te lo dirá Zozo cuando compare las fotos, pero dudo mucho que tu EP haya sido ampliado posteriormente, si tu pegatina aun estaba virgen y por el estado que se ve en las fotos.

De todas formas hay misterio en la numeración de los 64 y 128k, aun no se sabe si tienen cada uno la suya o van por separado. El tuyo puede ser la demostración de que hubo dos series.

Volver a “Hardware Enterprise”