Controladora Enterprise

ron
Agradecimiento recibido: 776 veces

Re: Controladora Enterprise

Mensajepor ron » 27 Jul 2016 07:37

Último mensaje de la página anterior:

Así es. El IS-DOS va integrado o lo puedes integrar en ROM o en la controladora y no es ni necesario cargarlo ya que es accesible via ROM y tan solo se trata de lanzar el binario a ejecutar. Fantástico

sinclair200
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensajepor sinclair200 » 27 Jul 2016 23:17

Lo que hace el no entender, me siento insignificante, pero estoy por contra rodeado de fantásticos colegas, verdaderos genios en soft y Hard. ... -drinks
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 08 Ago 2016 21:46

Bueno, pues hoy he conectado la controladora de apple2man en el Enterprise, tras tener que arreglar el cable que compre hace años en internet para verlo en una tele por euroconector, los que fabricaron el cable, ni idea..la toma de monitor, tiene unos nervios que sirven de guía al conector del cable, pues bien, la cabeza estaba cerrada por los laterales, una hora haciendole los huecos para esas dos guias, en fín, luego todos queremos cobrar lo mismo...
Bueno a lo que importa, como no se lo que tiene que salir en pantalla, no se si es correcto o no, al encenderlo, sale arriba a la izquierda: ex-dos V xxx, y arriba a la derecha testing AB AC F tal F cual y sale ya el rotulo en colores del Enterprise.
Pulso Intro y pone IS Basic y el cursor
No debería estar el ex -dos controlando el cotarro?
No he conectado ninguna disquetera todavía, pero se supone que funciona no?
Lo que ponía Ron de format A: bajo is-basic o bajo ex-dos, vuelvo a lo de antes, como me quedo en ex-dos?
O debería salir algo en pantalla distinto a lo que me sale a mi?
Una ayudita, y muchos gracias
Imagen
Z80 INSIDE.........

dandare
Agradecimiento recibido: 136 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 09 Ago 2016 00:19

Pero no habíamos quedado mañana para probar las controladoras?... Impaciente -grin
(De todas formas, yo del enterprise ni idea hasta que me llegue el mío, así que cualquier respuesta es bienvenida :) )
_.. ._ _.

gflorez
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensajepor gflorez » 09 Ago 2016 12:57

Exdos está totalmente integrado en Exos. No vas a notar nada si no cargas o grabas algo. A partir de ahora el almacenamiento sera por defecto a una de las disqueteras, A:, B:, C: o D:.

Pero sé a lo que te refieres, Exdos e Isdos pueden ser lanzados desde el arranque por medio de ficheros por lotes o batch.

El de Exdos es exdos.ini y es el que el sistema busca cuando pulsas una tecla en la pantalla de las letras que cambian de color. Es un fichero de texto simple que se puede crear con el procesador de texto integrado. Pero los archivos de WP tienen formato propio, con lo que para grabar el fichero hay que usar la tecla PRINT seguida del nombre de fichero.

Lo suyo es modificar alguna variable, "VAR X valor" y usar los comandos DATE y TIME.

Luego se lanza el programa que queramos.

La ejecución de este fichero puede ser cancelada en cualquier momento con la tecla STOP.

gflorez

Mensajepor gflorez » 09 Ago 2016 13:01

Si tenéis el Exos modificado de Zozo, os saldrá al principio la pantalla verde con el test rápido de Ram e inmediatamente las letras parpadeantes.

gflorez

Mensajepor gflorez » 09 Ago 2016 13:06

Ah, otra cosa, la lectura y grabación por cassete aun estará accesible, solo que habrá que especificar esa ruta en el nombre del fichero. Por ejemplo: SAVE "TAPE:ejemplo.bas"

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 13:49

gflorez escribió:Si tenéis el Exos modificado de Zozo, os saldrá al principio la pantalla verde con el test rápido de Ram e inmediatamente las letras parpadeantes.

Solo tengo la rom que puso apple2man en la controladora..... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 13:55

Otro problema, no acabamos.....desde el IS DOS con el cursor parpadeando, trato de escribir algo y no pirula casi ninguna tecla, las de función stop y enter, las letras ninguna, membrana? imagino que si.
Bueno pues procedo a abrirlo, nunca he abierto ningún Enter, total, 13 tornillos, he podido quitar la tapa del teclado sin problemas, pero la de atrás, la que cubre la placa base, ni de coña......hay algún tornillo oculto bajo la etiqueta o alguna pata?
Puedo abrirlo levemente todo alrededor, pero en el centro de la parte trasera, no hay Dios que pueda separar las csarcasas.....y no estoy por la labor de romper algo y sin cambiar la membrana no tengo ordenador, "cagonto"......... -shock
Imagen
Z80 INSIDE.........

gflorez

Mensajepor gflorez » 09 Ago 2016 14:39

Pero eso no es problema del Isdos, si te fallan las teclas te fallaran incluso en Basic.

Si, debajo de la etiqueta del número de serie hay un tornillo. Trata con muchisimo cuidado las bandas del teclado, que estarán muy quebradizas después de tantos años.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 14:56

gflorez escribió:Pero eso no es problema del Isdos, si te fallan las teclas te fallaran incluso en Basic.

Si, debajo de la etiqueta del número de serie hay un tornillo. Trata con muchisimo cuidado las bandas del teclado, que estarán muy quebradizas después de tantos años.

Un millón de gracias, no hay problema, tengo una membrana nueva...... -drinks
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 15:46

Gracias a gflorez ya puedo ver mi Enter por dentro por primera vez, desde que lo adquirí......
Que cabrón de tornillo, si al tacto no se notaba el hueco.....
Conseguí quitar la pegatina sin apenas romperse, con estos calores, ha ayudado mucho, y tras clonarla, volveré a pegar la nueva...
Imagen

La membrana no se veía rota ni cuarteada, salvo muchas pistas tostadas, a lo mejor eso influye en los contactos....
Imagen
Imagen
Imagen

La nueva junto a la usada:
Imagen

Cuando cambie la membrana después de comer, me liaré con las pruebas de la disquetera... -drinks
Imagen
Z80 INSIDE.........

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 16:01

Ya que lo tengo abierto, he hecho fotos de todo el interior, para que los entendidos me digan si mas o menos es igual a los suyos....
Placa base, parte izquierda:
Imagen

Placa base parte derecha:
Imagen

Modulador RF de los pocos que no he visto oxidaos:
Imagen

Rom y Z80 imagino, por cierto, lo único que va en zocalo:
Imagen

Memorias, aparentemente de 15 nanos:
Imagen

Piezas raras, para mi, que no entiendo un carajo de electronica...
Imagen

Lo mas importante, numero de serie del pequeñin:
Imagen

Parece una rectificación a lo tito Sinclair de ultima hora, o es normal esa lombriz abrazando una cucaracha?
Imagen

Esto, imagino que será la ampliación a 128K (entre otras cosas, como para quitarla yo y ampliar a 640K... -rofl
Imagen

Caperuza ortopédica, para cubrir el led y que se vea desde fuera y que coincida este con la tapa mas fácilmente....
Imagen

Entrada del cartucho:
Imagen

Entrada para nuestras famosas controladoras de floppy:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........

jltursan
Agradecimiento recibido: 169 veces

Mensajepor jltursan » 09 Ago 2016 18:31

Veo que el misterio del tornillo de la etiqueta ya esta resuelto :-)

Respecto a la ROM, si, va en zocalo y eso permite que sea extremadamente facil el cambio a una que pueda albergar el EXOS 2.4 de Zozosoft. El equipo mejora mucho con el, especialmente si tienes una ampliacion de memoria.
Su instalacion es tan sencilla como grabar una EPROM adecuada y soldar un cable entre dos puntos. Animate!

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 19:14

jltursan escribió:Veo que el misterio del tornillo de la etiqueta ya esta resuelto :-)

Respecto a la ROM, si, va en zocalo y eso permite que sea extremadamente facil el cambio a una que pueda albergar el EXOS 2.4 de Zozosoft. El equipo mejora mucho con el, especialmente si tienes una ampliacion de memoria.
Su instalacion es tan sencilla como grabar una EPROM adecuada y soldar un cable entre dos puntos. Animate!

Grabar la rom, todavía me atrevería, pero soldar un cable de donde a donde, como que no quisiera quemar el equipo... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........

ron
Agradecimiento recibido: 776 veces

Mensajepor ron » 09 Ago 2016 20:09

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 09 Ago 2016 20:41

ron escribió:http://retrowiki.es/viewtopic.php?p=100031915#p100031915

http://retrowiki.es/viewtopi ... 79&t=200028559

Fernan, nosotros no teníamos que habernos llamado ? xD

Si, pero entre los dos viajes al pueblo, o sea, el viernes me voy, y vuelvo el domingo noche o lunes mañana, con lo cual el martes nos podemos ver.....
Imagen
Z80 INSIDE.........

Volver a “Hardware Enterprise”