Replicando piezas de Enterprise

gflorez
Agradecimiento recibido: 388 veces

Replicando piezas de Enterprise

Mensajepor gflorez » 17 Ago 2020 01:13

Un Hungaro loco apodado C5484 está empeñado en hacer réplicas de algunas partes del Enterprise. Pero lo maravilloso del asunto es que no las hace usando la socorrida impresora 3D, si no usando moldes y mezclando distintas clases de plásticos industriales y colores.

El tío hasta se fabrica sus propias máquinas, por ejemplo, un horno presurizado(Pressure Curing Oven) para que el plástico catalice rápidamente, un armario con aire acondicionado para guardar los químicos, incluso un láser para dibujar gráficos en plásticos.

Imagen
Imagen

De momento está en fase de prototipos y haciendo moldes, por lo que no usa los colores finales de las piezas, pero en estas pocas fotos podéis ver la precisión de sus trabajos, comparando el original con la copia. Muchas veces no se reconoce cual es cual.

Imagen
Imagen
Imagen

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 112 veces
Contactar:

Re: Replicando piezas de Enterprise

Mensajepor frankrodiii » 17 Ago 2020 06:19

Da gusto ver trabajos de verdaderos profesionales. -thumbup
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 197 veces

Mensajepor Hergoth » 17 Ago 2020 08:40

Impresionante.

ron
Agradecimiento recibido: 1943 veces

Mensajepor ron » 17 Ago 2020 08:44

Hay que quitarse el sombrero. Las clava.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 17 Ago 2020 11:53

Una maravilla

kikems
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Mensajepor kikems » 17 Ago 2020 18:10

Es una máquina homebrew de colada de resinas y una estampadora para la tampografía. Un artista.
Ese es el proceso "manual" que he comentado en varias ocasiones, que está por debajo dela inyección de plástico, se pude obtener increíbles resultados, pero hay que hacer varias unidades para que sea rentable, pero si te vas a meter a hacer muchas unidades entonces sale caro.
Es el proceso habitual de prototipos que está a medio camino entre la fabricación unitaria de la impresión 3D y la fabricación industrial por inyección.
El único problema de este método es que se hace a base de resinas que no resultan tan duraderas , ni tienen las mismas prestaciones que el plástico de ABS.

gflorez

Mensajepor gflorez » 18 Ago 2020 01:48

Usa también siliconas con catalizador para el fuelle de goma del joystick. En el hilo que tiene en Húngaro(traducido por Google), me ha parecido leer que mezcla varios tipos de plásticos hasta ver cual es la proporción que más se acerca a las cualidades originales.

El mayor problema que encuentra son las burbujas y como sacarlas del molde. Me explicó que es por eso que a veces la piezas de plástico tienen bultitos e imperfecciones, porque es por donde se hacen finos taladros por los que sale el plástico, y así se sabe que ya no hay aire. ¿Habéis visto los "pelillos" que tienen los neumáticos nuevos?

Dice que va a añadir vibración al proceso, lo que licuará la pasta y sacará el aire, igual que hacen en las obras con el cemento.

gflorez

Mensajepor gflorez » 07 Sep 2020 12:52

Yo no me quería quedar sin algo de eso, y también un poco para subvencionar sus investigaciones, al final le he comprado 2 gomitas de joystick.

Están hechas de silicona, y son más blanditas que la original, pero la forma es exacta.

La original supura una especie de grasa que con el tiempo es lo que creo que raja el plástico de la carcasa. Mis dos Enterprises están rajados en esa zona.

En esta foto podéis comparar los clones con el original. El azul es muy parecido al de las teclas de función, ideal para un tunning...

Imagen

Goma joystick2.jpg
(121.68 KiB) No descargado aún

jltursan
Agradecimiento recibido: 765 veces

Mensajepor jltursan » 07 Sep 2020 15:31

La verdad es que algún otro color le queda genial a la goma. Como dices, para un tuning es perfecto :-)

Quickie
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Quickie » 07 Sep 2020 21:55

Acabo de ver el trabajo y es digno de quitarse el sombrero.

Lo que me ha dejado un poco intranquilo lo que comenta gflorez: desde hace poco tiempo he visto que la goma del joystick integrado de mi enterprise empezaba a supurar líquido.

No pensaba que pudiera afectar la carcasa, pero de hacerlo va a tocar hacerse con una de éstas.

gflorez

Mensajepor gflorez » 07 Sep 2020 23:47

A ver, no te inquietes... es solo una suposición que probablemente ese líquido hace el plástico más quebradizo, pero las rajas son de uso, intensivo....

Volver a “Hardware Enterprise”