Dream Turbo Card por Pear

gflorez
Agradecimiento recibido: 128 veces

Dream Turbo Card por Pear

Mensajepor gflorez » 31 Dic 2017 02:49

Ya me habeis oido hablar de Pear, un desarrollador Polaco que ha realizado varios proyectos para el Enterprise, como el clon de la tarjeta emuladora de Spectrum, un clon de la controladora EXDOS de floppys, o el EnterMice, interface de ratón y yoystick.

Tras unos años sin proyectos de Enterprise, ocupado en Spectrums y otras cosas, ahora vuelve a la carga con una tarjeta interna que agrupa ampliacion de memoria de 1gb, memoria Flash de. 512kb, rejoj de tiempo real(RTC), y lo mas importante, un generador doble de señal de reloj para overclock del Z80 y del WD de la controladora EXDOS.

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Lo cualo? Todo surgió de varias peticiones que le hicimos Zozo y yo. Yo por mi parte le pedí hacer una amplación interna mas sofisticada que la de saint(la de 512 o 1Mb de Ram), conjuntandola con algo de FlashRom para instalar permantemente algún programa en Rom, y también meterle el reloj de tiempo real.

En otra ocasión le mostré un enlace de Retrowiki donde se veia un selector de reloj de microprocesador de un Apple IIe, y le pregunté si se podría hcer para el Enterprise algo así, poder ponerlo, por ejemplo, de entre 2 a 10Mhz sin cuelgues en las transiciones.

A esto Zozo añadió que en vez de 1 reloj bien podian ser dos, otro para el WD de la controladora.

Así se quedó la cosa, y hace poco Pear ha venido con un proyecto que ha llamado como el título de este hilo: "Dream Turbo Card", que por supuesto es mas que solo una tarjeta turbo.

Imagen

Esta es la recreación de la placa, que será controlada por un encoder con pulsador y una pantalla " oled".

Volver a “Hardware Enterprise”