Emulador MSX Raspberry Pi

kikems
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Emulador MSX Raspberry Pi

Mensajepor kikems » 28 Sep 2021 18:25

Último mensaje de la página anterior:

cpcbegin escribió:Se le puede poner autologin (que no pida identificación).

Si, de cara al usuario sería como el CondemorOS, arranca el MSX automáticamente sin más desde el encendido, en unos 2-3 segundos. Para el acceso desde red por SMB o FTP si habría que identificarse.

kikems

Mensajepor kikems » 28 Sep 2021 18:27

zx81 escribió:...
Pero, realmente, existiendo las FPGAs, ¿seguro que hace falta una PI?. Dejo en el aire la pregunta...

No le busques la utilidad a casi nada de lo que hacemos en el retro, se hace porque nos entretiene, sin más. No es necesario que tenga que tener sentido, jajjj.

ceralocan
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensajepor ceralocan » 28 Sep 2021 19:01

kikems escribió:

Si, de cara al usuario sería como el CondemorOS, arranca el MSX automáticamente sin más desde el encendido, en unos 2-3 segundos. Para el acceso desde red por SMB o FTP si habría que identificarse.

Una cosa respecto a esto, el otro dia estaba trasteando con retropie y Chameleon Pi para ver si podia quitar todos los emuladores y dejar el de MSX o el de Amstrad solo (por supuesto que no fui capaz) pero encendi una PCerdacon W7 y me aparecio como recurso de red el directorio de la Pi donde estan las roms, sin loguearse ni nada. Esto estaria muy chulo porque con conectar la Pi a la red con cable puedes cambiar las roms ( y el emulador CPC-Pi tambien pasa).
-4mstr4d -coam1 -cocbm1 -j4tar1 -m3s3x -codrg1 -0r1c -m4c -sp3zy

kikems

Mensajepor kikems » 28 Sep 2021 19:22

ceralocan escribió:
kikems escribió:

Una cosa respecto a esto, el otro dia estaba trasteando con retropie y Chameleon Pi para ver si podia quitar todos los emuladores y dejar el de MSX o el de Amstrad solo (por supuesto que no fui capaz) pero encendi una PCerdacon W7 y me aparecio como recurso de red el directorio de la Pi donde estan las roms, sin loguearse ni nada. Esto estaria muy chulo porque con conectar la Pi a la red con cable puedes cambiar las roms ( y el emulador CPC-Pi tambien pasa).

Eso es a lo que refiero cuando digo que tenga acceso por SMB y FTP, acceso por la red a los directorios de las roms.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Mensajepor cpcbegin » 29 Sep 2021 00:53

ceralocan escribió:Una cosa respecto a esto, el otro dia estaba trasteando con retropie y Chameleon Pi para ver si podia quitar todos los emuladores y dejar el de MSX o el de Amstrad solo (por supuesto que no fui capaz) pero encendi una PCerdacon W7 y me aparecio como recurso de red el directorio de la Pi donde estan las roms, sin loguearse ni nada. Esto estaria muy chulo porque con conectar la Pi a la red con cable puedes cambiar las roms ( y el emulador CPC-Pi tambien pasa).

En Recalbox/batocera basta con borrar todas las ROMs que no sean del sistema deseado.
En Retropie igual, solo que a lo mejor tienes que borrar alguna cosa más.

ceralocan

Mensajepor ceralocan » 29 Sep 2021 00:57

cpcbegin escribió:
ceralocan escribió:Una cosa respecto a esto, el otro dia estaba trasteando con retropie y Chameleon Pi para ver si podia quitar todos los emuladores y dejar el de MSX o el de Amstrad solo (por supuesto que no fui capaz) pero encendi una PCerdacon W7 y me aparecio como recurso de red el directorio de la Pi donde estan las roms, sin loguearse ni nada. Esto estaria muy chulo porque con conectar la Pi a la red con cable puedes cambiar las roms ( y el emulador CPC-Pi tambien pasa).

En Recalbox/batocera basta con borrar todas las ROMs que no sean del sistema deseado.
En Retropie igual, solo que a lo mejor tienes que borrar alguna cosa más.

Si pero con esto solo consigues que los emuladores no aparezcan en el menu, pero siguen instalados. Yo lo que pretendia es eliminar los emuladores que no me interesaran, para reducir un poco el tamaño y meter mas roms de los que si me interesan.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Oct 2021 09:36

Ya tengo la base lista, ya arranca en unos 5-6 segundos. Aún tengo que ajustar parámetros y asignaciones que pide el emulador. A ver si el fin de semana consigo avanzar con ello y lo publico.

ceralocan

Mensajepor ceralocan » 08 Oct 2021 09:41

kikems escribió:Ya tengo la base lista, ya arranca en unos 5-6 segundos. Aún tengo que ajustar parámetros y asignaciones que pide el emulador. A ver si el fin de semana consigo avanzar con ello y lo publico.

-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

garillete
Agradecimiento recibido: 544 veces

Mensajepor garillete » 08 Oct 2021 10:39

¿funcionaría en una pi 1? o es lo obsoleto de lo obstoleto....

kikems

Mensajepor kikems » 08 Oct 2021 11:27

garillete escribió:¿funcionaría en una pi 1? o es lo obsoleto de lo obstoleto....

Funcionar debería funcionar ya que estoy usando el sistema universal para todas las Pi, lo que ya no puedo asegurar es que el openMSX funcione al 100% de velocidad en esa máquina.

jltursan
Agradecimiento recibido: 1171 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 08 Oct 2021 12:06

No funciona mal según parece; pero es muy recomendable el overclock de la Pi 1

htdreams
Agradecimiento recibido: 87 veces

Mensajepor htdreams » 08 Oct 2021 12:19

Genial noticia Kikems, cuando lo puedas tener lo monto en el MSXVR y paso video, podría ser una solución cojonuda para no tener que volver a arrancar jamás el desastre que le da nombre :-)

kikems

Mensajepor kikems » 08 Oct 2021 12:32

Coña he visto que hay un HAT o adaptador de cartuchos de MSX para la rpi. Lo que desconozco es qué emulador controla esta tarjeta.

https://github.com/meesokim/msx-cartridge
Adjuntos
raspberri-pi-msx-clone-768x432.jpg
raspberri-pi-msx-clone-768x432.jpg (67.39 KiB) Visto 113 veces

garillete

Mensajepor garillete » 08 Oct 2021 12:43

Acabo de Mirar...

https://www.msx.org/news/hardware/en/ma ... a-real-msx

BlueBerryMSX que es un port del BlueMSX para pi

y aqui hay lanzadores por si interesara...

http://msxlaunchers.info/download.html

jltursan
Agradecimiento recibido: 1171 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 08 Oct 2021 13:48

Um, parece que también estaría soportado por el OpenMSX. Esta es la webshop de su creador: https://loja.victortrucco.com/msxpi

garillete

Mensajepor garillete » 08 Oct 2021 14:41

Pues en mi modesta opinion Openmsx seria una opcion muuuy buena... Encima soporta los ficheros tsx..

josemrm
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor josemrm » 09 Oct 2021 02:55

en la url que ha puesto garillete https://www.msx.org/news/hardware/en/ma ... a-real-msx
existe ya imagenes creadas para rpi3 y otra especial para rpi4:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... CdEF07_ing
mas informacion: https://www.msxinfo.net/download/raspbe ... image-0-4/
las probare y os contare a ver si son rapidas en el boot y ya inician emu. estas ya estan preparadas para funcionar con el adaptador para cartuchos msx para la rpi y segun comentan funcionan con bluemsx y openmsx y ya no necesitan modificarse/actualizarse porque la tarea del adaptador es principalmente gestionar la alimentacion y las direcciones que gestiona la cpu z80 asi que todo ya depende de la emulacion del programa que esta en la microsd y de esta manera se compra el adaptador sin miedo a que en el futuro haya una mejora en el diseño (es el mismo diseño que se utilizo en la fpga zennix mini)

he contacto con victor trucco y comenta que la semana pasada envio a españa desde brasil por 60 € una placa Raspberry Pi MSX Clone alias RPMC ya con envio y taxas incluidas

hay un holandes - Erik Luppes alias luppie - ( https://www.msx.org/users/luppie ) que en el 2018 importo un paquete de ellas para los que estaban interesados:
e.f.luppes@luppie.net
https://www.msxinfo.net/ (donde testea el RPMC v9 con 4 cartuchos con la rpi3b+, microsd de 1gb, etc)

*en msxinfo.net hay muchas noticias interesantes
(traduccion de la rom al ingles del cartucho fm-pac)

https://www.msxinfo.net/download/sd-sna ... isk-label/
https://www.msxinfo.net/download/msxtur ... extor-zip/
www.luppie.net

yo iba a pedirle ya una unidad a victor pero igual es mejor juntarnos un grupo y que venga todas a la vez a ver como sale
-j4tar1 -cocbm1 -m3s3x1 -m3s3xVR -sp3zy -4mstr4d -coam1 IBM RS/6000 43R120 PEGASOS2 PEGASOS1 SGI MACINTOSH

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”