un poco liado con adquisicion de fpga

amispectrum
Agradecimiento recibido: 2 veces

un poco liado con adquisicion de fpga

Mensajepor amispectrum » 15 Sep 2020 21:45

Hola a todos estoy pensando en adquirir una fpga y he estado estos dias mirando por internet e informandome de las caracteristicas pero he terminado mas liado ya que unos dicen que como la primera no hay....la mist ,otros que la mister... ,y la mistica la, cual tengo en mente. La verdad es que no me importaria gastarme un poco mas en una mist o una mister si realmente me va a merecer la pena, mis intereses son realmente
ordenadores y consolas de 8 y 16 bits (amiga y atari sobre todo),la salida de video me interesa que pueda sacar rgb ya que la conectaria a mi crt sony. zx spectrum ya tengo el zxuno del crowfunding con 2mb ext .
De momento no tengo nada ,estoy esperando a que se restablezca el stock de misticas en manuferhi, claro aqui tambien he visto la mister a muy buen precio en comparacion con otras tiendas, en las tiendas de amiga estan las mist tambien por esos precios .... en fin un lio, pero me gustaria adquirir una
que tenga soporte para implementar nuevos cores y que no se quedara obsoleta a la vuelta de la esquina

muchos compañeros de aqui ya las teneis de hace tiempo por lo cual a ver si podeis echarme un cable a decidirme -nb -nb -nb -nb

muchas gracias
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

jorsus
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: un poco liado con adquisicion de fpga

Mensajepor jorsus » 16 Sep 2020 00:18

Mist, Mística y Sidi son prácticamente la misma cosa. La Mist es la originalid, mas cara, con conectores Midi y menos salidas de vídeo que la Mística (mejor opción relación calidad/precio si no necesitás midi)

Sidi es la versión barata recortada de las dos anteriores. Recomendada si vas justo de dinero y no te importa que tenga menos cores disponibles y que solo haya un desarrollador portando los cores.

Zx Uno es la barata. Sólo máquinas de 8 bits. Específicamente se creó para sintetizar un core de Spectrum.

Míster es el futuro. La mas cara y hacia donde la mayoría de los desarrolladores se están moviendo. Aún se están cambiando muchas cosas. Puede que te gastes 300€ y la vuelta de 3 meses te tengas que gastar otros 50€ por que han cambiado el diseño de alguna de las placas añadidas o sale una nueva que es imprescindible para un nuevo core.

Mi opinión personal he intransferible es a dia de hoy Mística. Por precio, cantidad de salidas de vídeo, madurez de la plataforma y calidad de fabricación de Manuferhi.

Espero haber ayudado.

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor desUBIKado » 16 Sep 2020 09:05

amispectrum escribió:mis intereses son realmente ordenadores y consolas de 8 y 16 bits (amiga y atari sobre todo),la salida de video me interesa que pueda sacar rgb ya que la conectaria a mi crt sony. zx spectrum ya tengo el zxuno del crowfunding con 2mb ext .

Con esas preferencias, mi recomendación es que te hagas con una SiDi. Las razones a continuación:

- Tiene la mejor implementación de Atari ST en sus diferentes modelos (superior a MiSTer).
- Heredará pronto la versión de Amiga con soporte RTG desde la MiST (aun MiSTer no tiene está característica pero seguramente pronto la tendrá).
- Precio / calidad insuperable (99 euros con carcasa).
- Salidas de video VGA / RGB y posibilidad con un addon de salida por componentes (esto último no lo puede hacer la Mistica).
- Entrada por audio para poder cargar programas (MSX1, MSX2, Spectrum, Amstrad, Oric Atmos, ZX81, CoCo3, etc).
- Conector JTAG (si algún dia te da por iniciarte en el desarrollo de cores)
- Conector serie: Está poco explotado, pero con addons se puede conseguir conexión WIFI y tener MIDI in/OUT
- No tiene conectores DB9, pero los USB no tienen lag apreciable (el lag si lo hubiese lo meterá el joystick usb) ya que la SiDi lo que lleva es un microcontrolador ARM muy rápido, no un microprocesador ARM + S.O. Linux como en la MiSTer
- TODOS los cores de MiST se han portado a SiDi. Es cierto que el trabajo lo está realizando ManuFerHi, pero ya se ha comentado en Telegram que es muy sencillo portar cores de MiST a SiDi. Si alguna vez Manu no pudiese hacerlo, ya se ha ofrecido Fernando Mosquera a hacerlo él. Pero vamos, con un pequeño tutorial creo que todos podríamos hacerlo.
- No necesita ventilador, y por lo tanto es absolutamente silenciosa. En eso es mejor que MiSTer.

MiSTer es la mejor, la más cara y la más potente, pero si el 90% del tiempo que le vas a dedicar va a ser Amiga y Atari ST, y algo a micros y consolas de 8 y 16 bits, pues esa es mi recomendación.

ron
Agradecimiento recibido: 1908 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2020 10:17

Si no vas a usar 486, X68000 y NeoGeo y SIN video por HDMI, evidentemente una SiDi o una MiSTica lo tiene TODO. Son los mismos core.

SI el video ha de ser HDMI y no VGA, RGB, SVideo o Compuesto, entonces junto con esos cores citados, a MiSTer.

Hodor
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor Hodor » 16 Sep 2020 12:51

desUBIKado escribió:
amispectrum escribió:mis intereses son realmente ordenadores y consolas de 8 y 16 bits (amiga y atari sobre todo),la salida de video me interesa que pueda sacar rgb ya que la conectaria a mi crt sony. zx spectrum ya tengo el zxuno del crowfunding con 2mb ext .

Con esas preferencias, mi recomendación es que te hagas con una SiDi. Las razones a continuación:

- Tiene la mejor implementación de Atari ST en sus diferentes modelos (superior a MiSTer).

[...]

¿Estás seguro de esto que has puesto sobre el Ataro ST? Lo digo porque el core de Mister ha sido mejorado hace menos de un mes y leyendo las wikis de ambos -Mister y Sidi- no veo grandes diferencias.

Un saludo.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

La sidi sin duda

Mensajepor frankrodiii » 16 Sep 2020 14:32

Yo también me compraría la Sidi, principalmente porque 99 euros me parece muy muy bien, considerando el pastizal que te ahorras en arreglar, mantener un equipo real, y el espacio que necesitas ocupar también te lo ahorras, es una de las mejores armas para intentar acabar con los jolleros.

https://www.youtube.com/watch?v=ykeQMtWr4AI

Gracias especialmente a desubikado por los consejos en la última retrocrypta. -thumbup
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

amispectrum
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor amispectrum » 16 Sep 2020 15:15

pues muchisimas gracias a todos la verdad es que me habeis echado un cable voy a tirar a por la mistica de manuferhi y si no se repone en breve ire a por la sidi que si esta en stock, lo de la mistica es por los db9 en placa

saludos a todos compañeros
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

antoniovillena
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor antoniovillena » 16 Sep 2020 18:00

Si el presupuesto no es problema te recomiendo que le eches un vistazo a la MiSTer. Tenemos un grupo de Telegram aquí: https://t.me/misterfpga

También tiene DB9 en placa y también vídeo compuesto/svideo como añadido

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”