Sé que a los pocos años de comenzar el proyecto MAME para arcades, hubo otro proyecto paralelo para máquinas de pinball (¿se llamaba PinMAME?), y que en cierta versión el MAME "absorbió" al otro, igual que hizo con el MESS.
Varios habéis abierto hilos en RetroWiki con la construcción de máquinas para ponerle el MAME "tradicional" (para arcades), pero no me suena nadie que se haya construido una máquina para el MAME de pinballs. Creo que se hacen con dos pantallas, una en horizontal (paralela al suelo, un poco inclinada), simulando la placa por la que se mueve la bola, y otra vertical para visualizar los marcadores.
Me parecía interesante saber alguno habéis hecho algo así, o si simplemente jugáis a estos pinballs en un ordenador normal y corriente, porque no es algo que le haya escuchado mencionar a nadie. De hecho, poniendo "pinball mame" en el buscador de RetroWiki veo que se comenta que a partir de cierta versión MAME incorporó tragaperras, pinballs y "demás basura"

Tampoco conozco a nadie que teniendo RetroPie (en PC o en Raspberry Pi) tenga instalada ni una sola ROM de pinball (me refiero a pinballs "físicos", no de máquinas arcade) así que solo por lo desconocido del tema ya lleva picándome la curiosidad un tiempo.