Ayuda para compilar emulador AppleII GS en raspberry con Raspbian Buster. ( RESUELTO )

kikems
Agradecimiento recibido: 2064 veces

Ayuda para compilar emulador AppleII GS en raspberry con Raspbian Buster. ( RESUELTO )

Mensajepor kikems » 06 Jun 2020 22:56

Según la web de nuestro amigo "El javu" el emulador GSPortPlus se descarga y compila así:

git clone https://github.com/digarok/gsplus.git
cd gsplus/src
ln -s vars_rpilinux_sdl2 vars
make

El problema es que eso es para las versiones anteriores del Raspbian , imagino que con Jessie. Yo tengo un Raspbian Buster instalado y al hace "make" me dice:

CMAKE IS NOW USED AS THE BUILD SYSTEM
(YES I'M YELLING)

(from top level directory)
mkdir build
cd build
cmake ..
make

Vamos ahí me he perdido y no consigo compilar, he intentado hacer eso que indica de ... "cmake.." etc... para nada.
A ver si alguien con más conocimientos me puede ayudar. -thumbup

zx81
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Ayuda para compilar emulador AppleII GS en raspberry con Raspbian Buster.

Mensajepor zx81 » 06 Jun 2020 23:33

Pues eso, lo que dicen las instrucciones:

1.- Entras en el directorio gsplus (cd gsplus)
2.- mkdir build
3.- cd build
4.- cmake ..
4.- make

O sea, dentro del directorio principal del proyecto, creas un directorio build, entras en él y ejecutas el 'cmake ..' que hace una especie de "configure", pero creando los makefiles y demás dentro del directorio build para no contaminar el directorio principal. El ejecutable lo tendrás después del 'make' dentro del directorio build, claro está.

Hace falta saber si, además, necesitas tener instalado alguna librería (versión -dev) para poder compilar. Pero vamos, eso te lo dirá al hacer al 'cmake ..'.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

kikems

Mensajepor kikems » 07 Jun 2020 00:00

zx81 escribió:Pues eso, lo que dicen las instrucciones:

1.- Entras en el directorio gsplus (cd gsplus)
2.- mkdir build
3.- cd build
4.- cmake ..
4.- make

O sea, dentro del directorio principal del proyecto, creas un directorio build, entras en él y ejecutas el 'cmake ..' que hace una especie de "configure", pero creando los makefiles y demás dentro del directorio build para no contaminar el directorio principal. El ejecutable lo tendrás después del 'make' dentro del directorio build, claro está.

Hace falta saber si, además, necesitas tener instalado alguna librería (versión -dev) para poder compilar. Pero vamos, eso te lo dirá al hacer al 'cmake ..'.

Este es el resultado que obtengo:

Scanning dependencies of target x_readline
[ 1%] Building C object bin/CMakeFiles/x_readline.dir/readline.c.o
[ 3%] Linking C static library libx_readline.a
[ 3%] Built target x_readline
[ 5%] Generating size_c.h, size_s.h, 8size_s.h, 16size_s.h
[ 6%] Generating debug_shell.c
/bin/sh: 1: re2c: not found
make[2]: *** [bin/CMakeFiles/GSplus.dir/build.make:62: bin/debug_shell.c] Error 127
make[1]: *** [CMakeFiles/Makefile2:138: bin/CMakeFiles/GSplus.dir/all] Error 2
make: *** [Makefile:84: all] Error 2

He instalado el re2c con ; "apt-get install re2c" y ahora está compilando.

zx81
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor zx81 » 07 Jun 2020 00:02

Te falta un programa llamado 're2c' que, sinceramente, no sé qué demonios es. Tendrás que mirar en la doc del proyecto, si es que hay, o buscar en l'Internec a ver qué sale.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

kikems

Mensajepor kikems » 07 Jun 2020 00:07

Ahora sí, listo. Dejo aquí el ejecutable por si le es de utilidad a alguien más.

GSPlus para Raspbian.

GSplus.7z
(209.07 KiB) Descargado 5 veces

Muchas gracias ZX81. -thumbup

screenshot.jpg
GSProtPlus RPI
screenshot.jpg (90.5 KiB) Visto 249 veces

javriv
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Ayuda para compilar emulador AppleII GS en raspberry con Raspbian Buster. ( RESUELTO )

Mensajepor javriv » 07 Jun 2020 02:35

kikems escribió:Según la web de nuestro amigo "El javu" el emulador GSPortPlus se descarga y compila así:

git clone https://github.com/digarok/gsplus.git
cd gsplus/src
ln -s vars_rpilinux_sdl2 vars
make

El problema es que eso es para las versiones anteriores del Raspbian , imagino que con Jessie. Yo tengo un Raspbian Buster instalado y al hace "make" me dice:

CMAKE IS NOW USED AS THE BUILD SYSTEM
(YES I'M YELLING)

(from top level directory)
mkdir build
cd build
cmake ..
make

Vamos ahí me he perdido y no consigo compilar, he intentado hacer eso que indica de ... "cmake.." etc... para nada.
A ver si alguien con más conocimientos me puede ayudar. -thumbup

Es "El Javo" Kikems, y aca les pongo una imagen de mi gsplus completa, al parecer funciona con cualquier raspi.
https://drive.google.com/file/d/19cj8fLkkc9pStdv91_fEvKYAKWoanhuA/view?usp=sharing

kikems

Re: Ayuda para compilar emulador AppleII GS en raspberry con Raspbian Buster. ( RESUELTO )

Mensajepor kikems » 07 Jun 2020 05:08

javriv escribió:Es "El Javo" Kikems, y aca les pongo una imagen de mi gsplus completa, al parecer funciona con cualquier raspi.
https://drive.google.com/file/d/19cj8fLkkc9pStdv91_fEvKYAKWoanhuA/view?usp=sharing

Perdona, error mío al escribir.
Ese archivo que compartes , ¿ es una imagen para tostar en una tarjeta para la Pi ?
¿No tendrás los archivos sueltos en un zip, que se puedan extraer y que pueda copiar fácilmente sobre la instalación que ya tengo configurada en mis ordenadores?

javriv
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor javriv » 09 Jun 2020 03:30

kikems escribió:
javriv escribió:Es "El Javo" Kikems, y aca les pongo una imagen de mi gsplus completa, al parecer funciona con cualquier raspi.

Perdona, error mío al escribir.
Ese archivo que compartes , ¿ es una imagen para tostar en una tarjeta para la Pi ?
¿No tendrás los archivos sueltos en un zip, que se puedan extraer y que pueda copiar fácilmente sobre la instalación que ya tengo configurada en mis ordenadores?

Que es broma Kikems, sabía que era un error. Cuando hice la imagen escribí un post, lo siento, creo que solo lo hice en inglés, pero ahí están los pasos y ligas:
http://www.eljavo.com/en/installing-iig ... pberry-pi/
Suerte
Javier

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”