The C64 el Commodore 64 que no es Mini

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: The C64 el Commodore 64 que no es Mini

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Feb 2020 17:53

Último mensaje de la página anterior:

carmeloco escribió:
Emerald Golvellius escribió:Que significa :

IFFLS V3.2

DRIVE ERROR!

eso me sucede con TOKI la version mejorada y con SALAMANDER.

De donde se pueden descargar los archivos?

Que archivos?es un mensaje de error...

edit:
vale imagino que te refieres a las imagenes de disco...Abandonware por ejemplo creo que saque una de ahi,la de Salamander de Emurom,la del Toki la version mejorada ahora no recuerdo,al parece añadia animaciones y mejora la jugabilidad.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

carmeloco
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor carmeloco » 02 Feb 2020 17:59

Emerald Golvellius escribió:
carmeloco escribió:

IFFLS V3.2

DRIVE ERROR!

De donde se pueden descargar los archivos?

Que archivos?es un mensaje de error...

Los de los juegos que dan el error, para probarlos. El error no se que significa.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Feb 2020 18:11

Carmelo es que hay que utilizar carga lenta...,como me explicabas aquello de renombrarlos...,muchas gracias.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor carmeloco » 02 Feb 2020 18:17

Por eso tengo puesto el accuratedisk en el archivo de configuracion general. Es mas lento cargando, pero no falla nunca

BlackHole
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor BlackHole » 02 Feb 2020 18:46

IFFLS V3.2
DRIVE ERROR!

IFFL significa "Integrated File Flexible Loader" y es una idea inventada el 14 de Agosto de 1989 por el grupo de crackers Genesis Project con su versión del Forgotten Worlds de Capcom. En CBM DOS, la unidad mínima de espacio utilizable es 1 bloque, aunque solo grabes 1 de los 254 bytes del mismo (los otros 2 bytes apuntan al siguiente bloque). Cuando un juego era multifichero o multicarga por tener diferentes niveles, los bytes no utilizados de cada bloque se malgastaban. El formato IFFL lo que hace es juntar todos los ficheros en uno solo grande, y en tiempo de ejecución se escanea para apuntar en memoria (normalmente en los 2 KB de la memoria de la disquetera) la pista, el sector y el offset (desplazamiento) dentro del sector en el que supuestamente empezaría cada cacho. Eso consigue reducir el tamaño global varios bloques y es más cómodo para copiar, y ha evolucionado todos estos años para que permita ir descomprimiendo en tiempo real a la vez que lee los datos con un turbo.

Como las rutinas utilizadas deben tener control total sobre el hardware de la unidad de disco, si la emulación es pobre o utiliza atajos para acelerar el comportamiento del CBM DOS, no podrá ejecutar las rutinas especiales correctamente. Por eso sistemas como el SD2IEC también fallan con los juegos empaquetados en IFFL (aunque firmwares de SD2IEC posteriores al original, reconocen algunos turbos comunmente usados por los crackers). No sé cómo se comportará The C64, pero habrá que activar el "modo nativo" como han dicho por aquí, para anular esos atajos.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Feb 2020 23:14

Que interesante esa info BlackHole,lo que me extraña es lo super dificil que es consegui imagenes "limpias"de C64 y Amiga,todo o practicamente todo lo que encuentres es con Trainer...,no creo que esto me suceda solo a mi,por lo que imagino que mas gente tendria estos problemas.

marcos64
Agradecimiento recibido: 183 veces

Mensajepor marcos64 » 03 Feb 2020 09:33

El que no encuentres imagenes (que si se pueden encontrar) es porque contienen protecciones anticopia. Asi que tendrias una bonita copia limpia que no te funcionaria por la proteccion, lo mismo que si copias un disco de Play o Xbox e intentas arrancarlo en una consola sin chip. Pero todavia mas dificil porque hay un gran numero de protecciones diferentes y una solucion unica como es ponerle el chip a la consola es imposible.

Esto esta cambiando en Amiga gracias a las Gotek y los nuevos firmwares para esta. En C64 con una 1541 Ultimate tambien se pueden ejecutar imagenes limpias en formato G64. Y supongo que en el C64 Maxi o Mini tambien se puede (si lo que es en realidad es un VICE).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 07 Feb 2020 23:27

Una cosilla sobre el trasto este y la posibilidad de utilizar un mando PS4,funciona perfecto pero te pueden pasar varias cosas raras,al parecer va cargando el mando y algo a veces falla.

me sucedio que la musica de los juegos fuera como a saltos,y al quitar el mando funcionar bien,osea que esta clarisimo que no es recomendable,
pero esque que mal me va el mando que viene con el trasto,tengo que conseguir un Telemach y hacer un cambio de tripas...

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Feb 2020 01:11

Hoy he probado un Arcade Stick de PS4 en el The C64 y no funciona,me he quedado a cuadros,el PAD de PS4 si funciona,aunque tiene esos problemas que comentaba.

como puede el PAD de PS4 funcionar y un Arcade Stick de PS4 no?,vaya loteria es esto (¬_¬).

Quickie
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Quickie » 09 Feb 2020 08:31

BlackHole escribió:
IFFLS V3.2
DRIVE ERROR!

IFFL significa "Integrated File Flexible Loader" y es una idea inventada el 14 de Agosto de 1989 por el grupo de crackers Genesis Project con su versión del Forgotten Worlds de Capcom. En CBM DOS, la unidad mínima de espacio utilizable es 1 bloque, aunque solo grabes 1 de los 254 bytes del mismo (los otros 2 bytes apuntan al siguiente bloque). Cuando un juego era multifichero o multicarga por tener diferentes niveles, los bytes no utilizados de cada bloque se malgastaban. El formato IFFL lo que hace es juntar todos los ficheros en uno solo grande, y en tiempo de ejecución se escanea para apuntar en memoria (normalmente en los 2 KB de la memoria de la disquetera) la pista, el sector y el offset (desplazamiento) dentro del sector en el que supuestamente empezaría cada cacho. Eso consigue reducir el tamaño global varios bloques y es más cómodo para copiar, y ha evolucionado todos estos años para que permita ir descomprimiendo en tiempo real a la vez que lee los datos con un turbo.

Como las rutinas utilizadas deben tener control total sobre el hardware de la unidad de disco, si la emulación es pobre o utiliza atajos para acelerar el comportamiento del CBM DOS, no podrá ejecutar las rutinas especiales correctamente. Por eso sistemas como el SD2IEC también fallan con los juegos empaquetados en IFFL (aunque firmwares de SD2IEC posteriores al original, reconocen algunos turbos comunmente usados por los crackers). No sé cómo se comportará The C64, pero habrá que activar el "modo nativo" como han dicho por aquí, para anular esos atajos.

Muy interesante. Gracias por la lección de historia :)
Me interesaría saber que versión del fw de SD2IEC pudiera tener una mejor compatibilidad/emulación de CBMDOS.
Por ejemplo, ¿hay alguna que soporte el Prince of Persia o el Grand Prix de Accolade (del que probé 20 versiones diferentes sin éxito de Tosec)? Creo son buenos ejemplos "exigentes" :)
Saludos

marcos64

Mensajepor marcos64 » 09 Feb 2020 10:14

Ninguna version del Prince of Persia te va a funcionar porque necesita el cartucho al usar el modo REU. (Quizas te funcione si tienes una REU de verdad, aunque no estoy seguro.)

El Grand Prix Circuit creo que si deberia funcionarte porque recuerdo que a mi me ha funcionado, pero ni idea de que crack fue. En todo caso, el crack de Nostalgia, que es el mejor, no te va a funcionar.
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 09 Feb 2020 10:18

Vaya fallo, lo tenia en la SD -banghead

El crack del Grand Prix Circuit es un D81 de Master del 12.2002.

Quickie
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Quickie » 09 Feb 2020 10:23

marcos64 escribió:Vaya fallo, lo tenia en la SD -banghead

El crack del Grand Prix Circuit es un D81 de Master del 12.2002.

Muchas gracias.
Lo probaré y confirmo el funcionamiento.
Me volví loco en su día y perdí la esperanza de verlo funcionando en el c64 con sd2iec.

Saludos

marcos64

Mensajepor marcos64 » 09 Feb 2020 21:35

Esta tarde he jugado una partida (entrenamiento, calificacion y carrera) al crack de Master para 1581 del Grand Prix Circuit y me ha funcionado bien en la SD2IEC (uIEC 3).

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”