IP estática en MiSTer... ¿Es posible?

BlackHole
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: IP estática en MiSTer... ¿Es posible?

Mensajepor BlackHole » 03 Sep 2019 18:09

Último mensaje de la página anterior:

ron: Pero ese hilo al que apuntas hablan de un problema porque pilla 2 IPs por DHCP, y porque impide tener 2 MISTer en la misma red si no se modifica la MAC de una de ellas, ya que todos los kit DE10-nano traen la misma MAC. No creo que esté relacionado con forzar una IP estática e ignorar DHCP, que es lo que quiere hacer Saiyan.

ron
Agradecimiento recibido: 1457 veces

Mensajepor ron » 03 Sep 2019 18:28

Es que la MiSTer te va a pillar DHCP si o si. aunque le añadas una IP manualmente. La DHCP va a seguir levantada. ¿ no lo veis ?
Yo tengo MiSTer. SI quiero le levanto una segunda IP estática y no tengo problema. Al reiniciar o apagar se va al garete y cuando necesito , ifconfig y fuera.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 258 veces

Mensajepor BlackHole » 03 Sep 2019 18:45

Yo no creo en las cosas que "pasan porque sí". Si usa DHCP es que hay al menos 3 sitios en una configuración Linux que pueden activarlo. La cosa es decirle que no lo haga.

Saiyan

Mensajepor Saiyan » 05 Sep 2019 16:21

BlackHole escribió:ron: Pero ese hilo al que apuntas hablan de un problema porque pilla 2 IPs por DHCP, y porque impide tener 2 MISTer en la misma red si no se modifica la MAC de una de ellas, ya que todos los kit DE10-nano traen la misma MAC. No creo que esté relacionado con forzar una IP estática e ignorar DHCP, que es lo que quiere hacer Saiyan.

Para aclarar posibles malentedidos, mi objetivo es tal cual comenta Blackhole, o sea, establecer/forzar una IP estática y ignorar/deshaiblitar el servicio DHCP. A ver si este finde hago más pruebas porque esta semana la tengo complicada.

Un saludo gente y os reitero a todos mis agradecimientos por la ayuda que me estáis prestando -thumbup -thumbup

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”