En Retropie/FUSE no puedo usar el teclado

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

En Retropie/FUSE no puedo usar el teclado

Mensajepor Jinks » 01 Feb 2019 11:01

A principios de 2018 me compré una Raspberry Pi 3, le instalé la imagen de RetroPie que había en ese momento, y todo iba bien. Para el emulador de Spectrum sólo tuve que cambiar que el mando se mapease como joystick Kemston, en lugar de Cursor. Y en cualquier caso el teclado funcionaba en los juegos de Spectrum (genial, porque con el Spectrum estaba acostumbrado a jugar con el teclado).

En Abril salió una actualización de RetroPie, que traía nuevas versiones de todo: El S.O., el front-end, los emuladores...

El problema es que desde entonces en el emulador de Spectrum el teclado ha dejado de funcionar. Así que en la mayoría de juegos no se puede ni empezar la partida, porque casi siempre hay que pulsar una tecla. Se puede hacer con el teclado de la pantalla, pero es un rollo. Además, ese sistema de teclado en pantalla vale para empezar la partida, pero no vale para jugar.

No sé si es por la nueva versión del RetroArch, del FUSE, o de qué, pero googleando he visto más gente que le ha pasado lo mismo al actualizarse. También he leído como solución entrar, desde el FUSE, en el "Quick menu" del RetroArch (cosa que se consigue con los botones Hotkey+X del mando) y desde ahí, en "Controls" poner para el usuario 1 el joystick Kemston. Hay gente que con eso se le arregla, pero yo lo he hecho y sigo sin poder usar el teclado, es como si no existiera.

¿Qué puedo hacer para usar el teclado en el FUSE del RetroPie?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: En Retropie/FUSE no puedo usar el teclado

Mensajepor kikems » 01 Feb 2019 13:30

Jinks escribió:A principios de 2018 me compré una Raspberry Pi 3, le instalé la imagen de RetroPie que había en ese momento, y todo iba bien. Para el emulador de Spectrum sólo tuve que cambiar que el mando se mapease como joystick Kemston, en lugar de Cursor. Y en cualquier caso el teclado funcionaba en los juegos de Spectrum (genial, porque con el Spectrum estaba acostumbrado a jugar con el teclado).
-------


El Fuse que instala retropie por defecto a mi no me funciona el teclado, instala lr-fuse , por eso yo me he ido a las instalaciones opcionales y me he instalado y asignado por defecto el FUSE. En la guía de Raspberry Pi tienes el proceso.
viewtopic.php?f=11&t=200034554

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: En Retropie/FUSE no puedo usar el teclado

Mensajepor Jinks » 02 Feb 2019 00:00

Sí, es el lr-fuse. En la anterior versión de RetroPie (4.3) sí que funcionaba, y estoy seguro de que es porque han cambiado algún fichero de configuración y me gustaría saber cuál. Las versiones LR de los emuladores también tienen ventajas, pero si no me va el teclado tendré que poner otro. Desde el menú del RetroPie además del FUSE también permite instalar el ZEsarUX.

¿Hay repositorio de versiones anteriores de RetroPie? No lo encuentro. Pero me descargaría la 4.3 y compararía los ficheros de configuración con los de la 4.4 para ver qué han tocado.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: En Retropie/FUSE no puedo usar el teclado

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2019 19:10

¿Nadie sabe dónde puedo encontrar un RetroPie 4.3? En la web oficial parece que sólo tienen la última versión (4.4)


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados