Problema configurando el JoyPad en MAME

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor DyLucke » 13 Ene 2019 12:36

Hola de nuevo, recientemente me he topado con un problema que me trae de cabeza.

En verdad debe ser una auténtica chorrada pues nunca lo había tenido.

Estoy intentando configurar el MAME para ser utilizado con un JoyPad USB.

He probado con distintas versiones del MAME, y con distintos JoyPAds de los que tengo en casa, entre ellos uno de Xbox 360 USB, un IBuffalo SNES, y un clónico que replica el mando de la Saturn.

Sin resultados. Haga lo que haga, configure como lo configure, al final siempre sucede lo mismo.

Arrancas el MAME normalmente, accedes a cualquier juego, al menú de configuración de controles a través de la tecla TAB, configuras el mando correctamente, pues desde el menú las pulsaciones funcionan correctamente... Y cuando vuelves al juego NADA DE NADA.

Es mas, aunque utilices una doble configuración de tecla (asignando una tecla del teclado y un botón del JoyPad), el JoyPad no responde, y como efecto colateral el teclado tampoco.

Es algo que NUNCA me había pasado anteriormente.
Desconozco el motivo, no parece que sea una cosa del Windows 10 pues en versiones modernas del MAME que lo soportan perfectamente, da el mismo problema... Los mandos funcionan, lo hacen en otros emuladores, en juegos y demás, e INCLUSO en el menú del MAME cuando asignas los botones...

Entonces... ¿Por qué diantre no se plasma a la hora de jugar?

A ver si podéis echarme una manita.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
javierdlr
Mensajes: 118
Registrado: 23 Abr 2018 19:41
Ubicación: Donostia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor javierdlr » 13 Ene 2019 12:49

Eup, no se que vesion de MAME usas (yo he probado con la 0.180/181 creo recordar y era la version "plana", la que el GUI es estilo texto simple) y ningun problema, mira por si a caso en tu windows10 si tienes instalado/activado DirectPlay (desde programas y caracteristicas de windows), por si la version de MAME que tienes usa DirectX y tal.
Otra es que elimines/renombres los ficheros CFG y/o del mame.ini/mameui.ini por si es alguna opcion que te esta tocando las narices.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor DyLucke » 13 Ene 2019 13:10

Lo he probado en distintas versiones. Desde la 106 a la 185, pasando por la 149 y la 155.
El resultado es el mismo.

He descubierto algo, el problema viene dado por la selección de varias fuentes para la misma función.
Es decir, si desde el menú de configuración general, o desde el específico del juego, mapeo los controles ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al mando, funciona correctamente.

Sin embargo, si el mando no está presente, por haber mapeado los controles exclusivamente al mismo, nada funcionará, y tendré que reconfigurarlo todo.

Por contra, si hago un mapeado de controles que sea paralelo al teclado y al mando... NADA FUNCIONA.

Del mismo modo, si decido poner una configuración general basada en teclado, y una específica del juego basada en el joypad, mientras el joypad esté presente, funciona correctamente, pero si lo desconecto, deja de funcionar, independientemente de lo que haya en la configuración general.

Es sabido que la config específica del juego anula la general del sistema, PERO POR ESO, SE PERMITE UTILIZAR VARIAS PULSACIONES DE DISTINTAS FUENTES PARA UNA MISMA FUNCIÓN... Algo que siempre había hecho por si acaso no tenía disponible el mando... Pero a día de hoy, no parece ser posible, es mas, la configuración mapeando a diferentes controladores parece anularse a sí misma.

Es muy raro, nunca me había pasado.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor minter » 13 Ene 2019 15:44

pero el joypad funciona bajo windows sin mame?
Primero tiene que furrular bien en el anfitrion, luego con el emulador es coser y cantar.

Yo tengo un joy con 10 botones (tipo sidewiner o extreme 3D)... Y lo configuro con el wwindows, lo calibro... Y luego en el mame le digo que me lo use. Supongo que sea el mismo procedimiento.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor DyLucke » 13 Ene 2019 17:46

Afirmativo, funcionan los 3 en Windows, porque los he utilizado en distintos juegos o emuladores diferentes del MAME.
El problema viene dado por asignar por ejemplo la tecla Z y el botón 1 del pad al msimo tiempo al supuesto botón 1 del juego en cuestión.

Sucede que ninguno de los dos responde, este es el problema.
Cuando asignas los controles, incluyendo los del Joypad, este responde perfectamente.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor DyLucke » 13 Ene 2019 17:49

Por eso digo que es tan raro, de toda la vida en las distribuciones del MAME que tuve, como la ya vetusta 0.88 o mas antiguas, tenía asignados los controles por teclado y joypad al mismo tiempo. Cuando el joypad estaba conectado funcionaba, y cuando no, podías hacer uso del teclado.

Lo que me pasa es que ya no puedo acudir a ese procedimiento. Si asigno una tecla y un botón para una función en el emulador, ninguna de las dos funciona. Solo puedo hacer que funcione si lo asigno directamente al teclado, o directamente al joypad... Lo cual limita tremendamente a, o bien usar a perpetuidad el teclado, o bien tener por fuerza siempre el joypad conectado... Lo cual es un coñazo si quieres usarlo en un portátil en determinadas situaciones.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Problema configurando el JoyPad en MAME

Mensajepor DyLucke » 13 Ene 2019 17:52

Acabo de probar la "recalibración del controlador de juego" a través de W10, y el dispositivo es reconocido por W10 correctamente, todos los botones y posiciones funcionan. Algo que ya sabía, pero por probar no pasa nada. El problema en MAME sigue siendo el mismo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados