MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor Estrayk » 12 Ene 2019 23:46

Imagen

Hola y bienvenidos a otra recopilación de retrowiki. Esta vez para nuestra querida MIST / Mistica

Cores actualizados y llenos de juegos para que los recién llegados a este maravilloso mundo de las FPGA's, solo tengáis que quemar la imagen en una SD y a disfrutar!

Cores en esta imagen: Amiga - Atari ST - Acorn Archimedes - Macintosh Classic - Apple II+ - Atari XL - BBC Micro - C64 - C16 - Vic20 - Spectrum - NES - Master System - PCEngine - MSX - MegaDrive - Amstrad CPC - Sam Coupé - Sinclair QL

Hay muchos mas cores, ir añadiendo los que queráis!!!

Imagen para una SD de 32Gb, (Win32 Disk imager)
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager
Winrar 5.5x minimo.
https://www.winrar.es/descargas

La imagen está configurada para monitores VGA 31Khz, si queréis usar el modo 15Khz PAL, recordar que tenéis que editar el fichero mist.ini y poner en la linea: scandoubler_disable=1
Aquí tenéis mas opciones para editar el fichero mist.ini: https://github.com/mist-devel/mist-board/wiki/DocIni

Imagen

Gracias a Bruno, DesUBIKado, Tecniman, SLiX.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Telemach
Mensajes: 149
Registrado: 20 Oct 2016 22:45
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor Telemach » 13 Ene 2019 00:42

Muchas Gracias Estrayk!!! Ya me estoy enganchando al cacharrito... -thanks
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor dragonet80 » 13 Ene 2019 11:48

Tengo una pregunta para los que entendéis en este tipo de placas: Hoy en día, ¿vale mas la pena tirar a por la Mister o todavía hay mas movimiento en la Mist? ¿De alguna de ellas hay esquemas abiertos para, por ejemplo, hacerme una versión personalizada?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor minter » 13 Ene 2019 12:33

Tiene Pacman arcade (aka Paku Paku)

Pero existiendo Apple y C64... no comprendo porque no tienen Oric.

Lo de Dragon o CoCo ya es mas comprensible. No tienen huevos a implementar un 6809.

Y mas gañan soy yo, pidiendo sin aportar ni una idea. -507

Cuado tenga dinero... igual un día me pillo un zxuno, que ese me mola. :)

Edito: El ZxUno tiene core de recreativa PakuPaku!!! Solo por eso... Ya estoy tardando en conseguirme uno!
Pa mi cumple me lo pillo, seguro! :)

Xtro
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2018 20:26
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor Xtro » 13 Ene 2019 22:46

dragonet80 escribió:Tengo una pregunta para los que entendéis en este tipo de placas: Hoy en día, ¿vale mas la pena tirar a por la Mister o todavía hay mas movimiento en la Mist? ¿De alguna de ellas hay esquemas abiertos para, por ejemplo, hacerme una versión personalizada?

A día de hoy mejor tirar por la MiSTer, tengo ambas y desde que tengo la MiSTer no toco la MiST, básicamente son lo mismo, pero la MiSTer se actualizan varios cores a diario y encima se descargan automaticamente a la MiSTer si la tienes conectada a internet, no tienes que sacar la SD y pasarle cores y roms con el PC. Además hay cores muy gordos que se supone que no entrarían en la MiST como el de Super Nintendo, el de PC 486 o el de NeoGeo que hay en preparación. Si la vas a conectar a una pantalla HDMI mucho mejor la MiSTer, tiene un montón de filtros de imágen. La única ventaja que le veo a la MiSTica (que no a la MiST) es que viene de serie en una caja muy chula y tiene un montón de salidas de video. No habiendo mucha diferencia en el precio me decanto por la MiSTer sin dudarlo.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor dragonet80 » 13 Ene 2019 23:02

Xtro escribió:A día de hoy mejor tirar por la MiSTer, tengo ambas y desde que tengo la MiSTer no toco la MiST, básicamente son lo mismo, pero la MiSTer se actualizan varios cores a diario y encima se descargan automaticamente a la MiSTer si la tienes conectada a internet, no tienes que sacar la SD y pasarle cores y roms con el PC. Además hay cores muy gordos que se supone que no entrarían en la MiST como el de Super Nintendo, el de PC 486 o el de NeoGeo que hay en preparación. Si la vas a conectar a una pantalla HDMI mucho mejor la MiSTer, tiene un montón de filtros de imágen. La única ventaja que le veo a la MiSTica (que no a la MiST) es que viene de serie en una caja muy chula y tiene un montón de salidas de video. No habiendo mucha diferencia en el precio me decanto por la MiSTer sin dudarlo.

¡Muchas gracias Xtro! No sabía que se podían actualizar los cores directamente desde la placa Mister conectada a Internet, ¡qué pasada!

Xtro
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2018 20:26
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor Xtro » 13 Ene 2019 23:23

Cada día le meten nuevas mejoras al firmware, ahora por ejemplo soporta roms comprimidas en zip, por ejemplo puedes tener todo el romset del Commodore 64 comprimido en un archivo zip y la MiSTer lo lee como si fuera una carpeta, con el consiguiente ahorro de espacio. Otras ventajas que he notado es que los cores están algo más avanzados que en la MiST, por ejemplo permiten guardar partida en los cores de consolas.
Una posibilidad que le veo y que creo que no se ha explotado es que a parte del FPGA tiene un procesador ARM bastante potente, se podria hacer una implementación hibrida entre ambos procesadores, por ejemplo me imagino un core de Amiga donde el chipset este implementado en la FPGA y un 68040 corriendo a toda velocidad en el ARM con JIT, vamos que sería una especie de Vampire o más rápido.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor dragonet80 » 16 Ene 2019 10:37

Veo que en el github hay un montón de cores y que se actualizan cada poco tiempo:
https://github.com/MiSTer-devel
Tiene muy buena pinta, estoy por pedir una DE10-nano para empezar a trastear.

Indagando por allí dentro he visto que algún core tiene la posibilidad de entrada de línea, por lo que se le podría meter la salida de audio de un casete, por ejemplo. Pero no veo que esté la posibilidad de conectar cartuchos o ampliaciones. Ya me imagino que eso es muy complicado, pero ¿hay algún foro oficial donde pueda preguntar eso?

antoniovillena

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor antoniovillena » 16 Ene 2019 15:14

dragonet80 escribió:Pero no veo que esté la posibilidad de conectar cartuchos o ampliaciones. Ya me imagino que eso es muy complicado, pero ¿hay algún foro oficial donde pueda preguntar eso?


Tendrías que contactar con Sorgelig en atari-forum.com, que es el que hace la mayor parte de los cores y diseña el hardware de los addons. Yo conozco todos lo addons (de hecho vendo uno modificado basado en los suyos con carcasa) y en ninguno se contempla la entrada de línea. El problema es que casi todas las líneas de los puertos de expansión están ocupadas. Para una cinta sí que será posible, ya que es solo un pin, pero un cartucho u otra ampliación es inviable.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor dragonet80 » 16 Ene 2019 18:49

antoniovillena escribió:Tendrías que contactar con Sorgelig en atari-forum.com, que es el que hace la mayor parte de los cores y diseña el hardware de los addons. Yo conozco todos lo addons (de hecho vendo uno modificado basado en los suyos con carcasa) y en ninguno se contempla la entrada de línea. El problema es que casi todas las líneas de los puertos de expansión están ocupadas. Para una cinta sí que será posible, ya que es solo un pin, pero un cartucho u otra ampliación es inviable.

Lo de la entrada de linea ("tape in" realmente) lo he sacado del wiki donde explica como portar cores a Mister y es parte del core del ZX:
https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki/Core-porting-notes

Pues es una lástima que no se intente la posibilidad de añadir hardware compatible, ya que es una de las ventajas que le veo a las fpgas frente a los emuladores. Si se limitan a crear una emulación del hardware principal solamente, dejando de lado todos los periféricos, entonces no le veo tanta diferencia con un emulador (sí, las hay, pero no entiendo que se centren solo en el software). He leído un hilo donde pedían la posibilidad de conectar una disketera y Sorgelic contestaba que no le interesaba ese tema. Que hoy en día la disketera no sea tan importante, lo puedo entender. Pero ¿los cartuchos? ¿A quien no le interesaría que con el core de C64 pudiese utilizar los cartuchos originales? ¿O con el de SNES? ¿O el de GameBoy?

Como en ese mismo hilo, alguien saldrá diciendo que cada sistema es diferente y que es totalmente imposible tener todos los conectores para cada sistema. No es cierto. Simplemente la Mister tendría que tener un conector con los voltajes y el número de pines máximo a utilizar en cualquier sistema, después cada core utilizaría los pines necesarios. Y, al igual que pasa con los add-ons, ya nos encargaríamos los usuarios de hacer adaptadores para cada sistema.

Bueno, ya he dado mi pataleta. Me pareció que Mister era una plataforma muy interesante y lo sería mucho mas si no se queda solamente en el software.

Avatar de Usuario
ignavago
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2016 10:59
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor ignavago » 16 Feb 2019 13:29

Hola:

Solo quería añadir un apunte, para los que tengan que volcar la imagen desde un Mac, como era mi caso.

Software recomendable para la operación:

KeKa, programa para des/comprimir de varios formatos, inclusive RAR:
https://www.keka.io/es/
NOTA: Es gratuito, pero si te gusta, puedes hacerles una donación o bien comprarlo desde la Mac App Store.

ApplePi Baker, volcar imágenes para Raspberry Pi, también vale para volcar imágenes .IMG de Win32 Disk Imager, interfaz simple (para torpes):
https://www.tweaking4all.com/hardware/r ... -pi-baker/
NOTA: También es gratuito. Permite tanto volcarlas como generarlas a fichero, no mas líneas de comandos vía terminal. :-)

Las pruebas las he realizado desde un Mac Mini de finales del 2014 con SSD instalado por mi (es lo único que te permite cambiar de este ordenador, maldito diseño de memoria soldada en placa...).
Saludos... Ignacio Vago
Principal responsable de "El Amiga me Encanta"

brunosilva
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 22:25
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor brunosilva » 17 Feb 2019 00:25


Avatar de Usuario
tulack
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2019 08:31
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor tulack » 01 May 2019 19:52

Estrayk escribió:Hola y bienvenidos a otra recopilación de retrowiki. Esta vez para nuestra querida MIST / Mistica

Cores actualizados y llenos de juegos para que los recién llegados a este maravilloso mundo de las FPGA's, solo tengáis que quemar la imagen en una SD y a disfrutar!



Muchas gracias Estrayk .

Avatar de Usuario
tulack
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2019 08:31
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor tulack » 01 May 2019 19:53

ignavago escribió:Hola:

Solo quería añadir un apunte, para los que tengan que volcar la imagen desde un Mac, como era mi caso.

Software recomendable para la operación:

KeKa, programa para des/comprimir de varios formatos, inclusive RAR:
https://www.keka.io/es/
NOTA: Es gratuito, pero si te gusta, puedes hacerles una donación o bien comprarlo desde la Mac App Store.

ApplePi Baker, volcar imágenes para Raspberry Pi, también vale para volcar imágenes .IMG de Win32 Disk Imager, interfaz simple (para torpes):
https://www.tweaking4all.com/hardware/r ... -pi-baker/
NOTA: También es gratuito. Permite tanto volcarlas como generarlas a fichero, no mas líneas de comandos vía terminal. :-)


Gracias ignavago, también soy usuario de Apple ;)

Avatar de Usuario
tulack
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2019 08:31
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor tulack » 01 May 2019 19:54

brunosilva escribió:Hola

nova compilação de 128GB: https://mega.nz/#F!yZkD1CaY!g1WImpBJuQfo2zsef-9-gQ


Muchas gracias brunosilva .

grupnred
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2018 16:33
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MiST / MiSTica imagen recopilación 2019

Mensajepor grupnred » 07 May 2019 21:50

Muy agradecidooo...


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado