ZEsarUX-7.2 Beta

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 312 veces

ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor chernandezba » 19 Dic 2018 20:43

Hola!
He subido una nueva versión BETA de ZEsarUX 7.2
Puedes descargar una versión compilada para Mac o Windows desde:
https://github.com/chernandezba/zesarux/releases

Usuarios de Linux y otros sistemas, podéis compilar de código fuente.

Cambios en esta versión beta:

Version 7.2. 19 December 2018 - Neula edition

Added setting to specify configuration file

Improved menu environment:
* Added new menu window type: ZX Vision. GUI Windows can be moved, resized, scrolled, minimized, closed, and change the focus to the background
* Warning and Error window messages now show an animation


Added key to save text windows contents to a file
Added setting to send a final space after every word in the osd adventure keyboard
Added Dandanator CPC emulation
Added machine Amstrad CPC 4128

Improved ZRCP:
-commands smartload and snapshot-load are more intelligent now
-running in verbose or limit mode, or cpu-step command, can now update the display inmediately (having real video setting on)
Improved vu-meters: high volumes are shown in red
Improved sprite viewer: you can view sprites up to 512x512

Improved disassemble window:
*now you can export the disassemble to text file
*you can now see the full opcode when debugging Sinclair QL
*you can now show/hide hexadecimal dump of every opcode

Fixed visual glitches in some menus when Pentagon machine and real video: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed visual glitches in some menus when interlaced enabled: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed audio bug: sending a sample to the DAC by using Next registers, it wasn’t reseting the silence detection counter, so sound would probably be frozen (and repeated again, and again...)
Fixed autoload on tbblue (on normal and also fast boot mode)


Disfrutad!

Saludos
Cesar
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2018 16:16
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor XeNoMoRPH » 20 Dic 2018 08:53

Added machine Amstrad CPC 4128

¿ que modelo es ese ? -shock

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor dancresp » 20 Dic 2018 09:48

XeNoMoRPH escribió:Added machine Amstrad CPC 4128

Pues si no me equivoco, es un Amstrad 464+ ampliado a 128KB, con lo que queda en un Amstrad 4128+.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 312 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor chernandezba » 20 Dic 2018 15:43

Es una máquina inexistente. Aunque yo la emulo como si existiera: un cpc 464 (no plus) con 128kb de RAM. Esto me ha ayudado a probar algunos juegos de 128kb
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor garillete » 20 Dic 2018 18:29

Entonces segun veo es un 6128 pero con las roms del 464...a grosso modo... el 6128 tenia enttada de cassete. De hecho el Adios a la casta tuvo esa edicion fisica en cinta que es la que tengo yo..

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor Demiurgo » 21 Dic 2018 05:20

No sé si lo estaré haciendo mal, pero... ¿cómo se cambia de unidad? Una vez lo arranco puedo moverme por la estructura de directorios de la unidad donde está ubicado, pero no puedo cambiar a otra. ¿Es posible?

Otra cosilla, arrastrar un TAP, Z80 o cualquier otro fichero similar a la ventana del emulador no es aceptado para ejecutarlos, ¿verdad?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 312 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor chernandezba » 21 Dic 2018 08:20

garillete escribió:Entonces segun veo es un 6128 pero con las roms del 464...a grosso modo... el 6128 tenia enttada de cassete. De hecho el Adios a la casta tuvo esa edicion fisica en cinta que es la que tengo yo..


No exactamente. No es un 6128 con las roms del 464, pues este 4128 solo tiene cinta, y no disco (de ahí el 4 inicial y no un 6)
Es un 464 con 128kb, no cambia nada mas, las mismas roms que el 464, todo igual excepto la RAM
El Adios a la casta precisamente lo he probado con el CPC Dandanator, funciona aparentemente, pero no parece mostrar correctamente los colores (pero esto no tendrá que ver nada seguramente con los 128kb en si, sino con la emulación de cpc que es bastante beta ;) )

Otro juego que usa los 128kb con edición en cinta es el Dizzy V. Este funciona también seleccionando máquina 4128

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 312 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor chernandezba » 21 Dic 2018 08:23

Demiurgo escribió:No sé si lo estaré haciendo mal, pero... ¿cómo se cambia de unidad? Una vez lo arranco puedo moverme por la estructura de directorios de la unidad donde está ubicado, pero no puedo cambiar a otra. ¿Es posible?

Otra cosilla, arrastrar un TAP, Z80 o cualquier otro fichero similar a la ventana del emulador no es aceptado para ejecutarlos, ¿verdad?


Bueno te he contestado ya en otro foro donde has preguntado lo mismo, pero lo hago también por aquí por si hay mas gente con la misma duda:

Gracias por usar ZEsarUX! :D

Entiendo que usas Windows...
Para cambiar de unidad, en el selector de archivos, usa la tecla TAB para conmutar entre seleccion archivos->fitro->entrada de texto
Ahí escribes D: o lo que sea, y le das a Enter. Ten en cuenta que el teclado funciona como el Spectrum, o sea, para escribir el ":" debes pulsar ctrl o alt + z

En cuanto a arrastrar, sólo funciona por defecto en Mac (si recompilas con SDL2 también te funcionaria en cualquier sistema). El menu de Smartload permite cargar cualquier cosa que el emulador reconozca (tap, z80, zsf, zx, scr, trd, sna, wav, etc....)


Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 618
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor Demiurgo » 21 Dic 2018 14:16

Sí, escribí primero en otro foro, pero por si acaso al día siguiente hice la misma pregunta en otros dos... y me has respondido en ambos, pero no en el primero donde hice originalmente la pregunta. -507

Efectivamente, uso W10, y la explicación que me has dado me ha servido. No pensé en escribir directamente la unidad, y quería llegar al campo justo encima para cambiar de unidad, pero no llegaba. -rofl

No lo he compilado, sino que he usado la versión descargable directamente. Creo que sería conveniente añadir también para Windows la posibilidad de arrastrar ficheros al emulador para ejecutarlos. Creo que resulta mucho más rápido e intuitivo.

Y por cierto, felicidades por el emulador. Es completísimo. Hasta ahora usaba Fuse, pero creo que voy a cambiar. -grin
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 312 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor chernandezba » 23 Dic 2018 08:59

Si, estaría bien tenerlo en Windows también, pero las librerías gráficas que uso, SDL, solo permiten hacerlo a partir de la versión 2, y yo estoy compilando con la 1. Hay cosas de las 2 que no me acaban de funcionar bien
Gracias por las felicitaciones :) Fuse es muy buen emulador, de hecho de los mejores. El único problema que le veo es que no se está actualizando con las últimas novedades que se están usando en el mundillo

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor minter » 23 Dic 2018 10:38

Este emulador tiene mas actualizaciones que el Windows 10! -507

Dentro de poco va a ser stand alone y arrancar un PC en modo spectrum virtual. XD

Gracias por tu trabajo y felices fiestas!

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 312 veces

Re: ZEsarUX-7.2 Beta

Mensajepor chernandezba » 23 Dic 2018 17:36

Jeje tiempo al tiempo!

Felices fiestas :)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados