ORIC Atmos en MiST !!!

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: ORIC Atmos en MiST !!!

Mensajepor DyLucke » 25 Jun 2018 19:06

Último mensaje de la página anterior:

No se yo si no podrá con un X68000 básico, teniendo en cuenta que no es un sistema excesivamente complejo si no contamos con tarjetas de expansión o aceleradoras.

El core de Amiga AGA, implementa un hardware tan complejo o mas que el del X68000, y con un 020 que por lo que he podido ver rinde en velocidad bruta por encima de un 68030 a 50mhz.

Por su parte el X68000 básico monta un M68000 a 10mhz, una CPU que ya está sobradamente implementada, y que en el core de ST, alcanza los 32mhz de reloj. El hardware de vídeo no tiene nada de especial, sería comparable con las capacidades del AGA, pero algo mas rápido, en cuanto al hardware de sonido, el YM que monta de serie tampoco debería ser un gran problema. La serie intermedia del X68000, la XIV, con su M680000 a 16mhz, tampoco me parece que debiera estar fuera del alcance de las capacidades de la MIST, ni por capacidad ni por velocidad.

Si tenemos en cuenta que el 68000 esta implementado en varios cores, y que tanto en el caso del Amiga como el ST, ambos ordenadores, pueden tener el mismo número de controladores, puertos y demás, no lo creo imposible, lo que creo que falta es voluntad y conocimiento concreto de la máquina.

Por supuesto la serie X68030 quedaría fuera de alcance, ya sabemos que el core Amiga AGA, no ha implementado un 030 por según parece falta de espacio en la FPGA.

He visto recientemente un X68000 implementado en una FPGA japonesa.
Espero que alguien sea capaz de portar ese core a la MIST.

He visto en algunos foros gente pidiendo un desarrollo del Falcon, pero vamos eso sí que se sale totalmente de las capacidades de la MIST.
030... Similar complejidad de hardware que un Amiga 1200 en cuanto a puertos y vídeo o audio, pero con el DSP.

Si el core AGA no puede meter un 030 por cuestiones de espacio, lo rematamos queriendo meter un procesador DSP tan potente como el M56000...
Se necesitaría una FPGA del doble de capacidad de la actual en la MIST, y seguramente bastante mas rápida.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: ORIC Atmos en MiST !!!

Mensajepor DyLucke » 25 Jun 2018 19:10

Asimismo también considero que la MIST es capaz de un core de Neo Geo o Neo Geo CD. El principal problema es que la mayoría de los desarrolladores se han pasado a otra plataforma. Por eso lleva el tema bastante parado desde 2016. Esperemos que no sea un parón definitivo, sinceramente así lo creo a tenor de los lanzamientos que han empezado a aparecer.

Tampoco comprendo por qué no tenemos un core de PC XT en la MIST, teniendo en cuenta las diferencias en capacidad y rendimiento con el ZX-Uno, podríamos tener un core de PC 286 potenciado... No creo que un 80386 sea factible en cuestiones de capacidad... Quizá un SX... Pero no lo veo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ORIC Atmos en MiST !!!

Mensajepor dancresp » 26 Jun 2018 10:50

ron escribió:Aparentemente en cuanto los cores de Oric y de Tandy CoCo / Dragon estuvieran funcionando sería estupendo ya que la cobertura ya tendría las máquinas más deseadas.

Que el core del ORIC no funcione es algo digamos que "temporal", ya que técnicamente no debe haber mucha complicación ya que hay varios sistemas 6502 que funcionan perfectamente en la MiST o el ZX-UNO, pero lo que no acabo de entender es lo de los sistemas 6809... es que no hay ni uno !!!

Es incomprensible que no haya ni un core de Dragon, Coco, Laser/Dick Smith, Thompson TO/MO, etc. -no

¿Alguien me lo explica?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: ORIC Atmos en MiST !!!

Mensajepor carmeloco » 26 Jun 2018 11:15

dancresp escribió:
ron escribió:Aparentemente en cuanto los cores de Oric y de Tandy CoCo / Dragon estuvieran funcionando sería estupendo ya que la cobertura ya tendría las máquinas más deseadas.

Que el core del ORIC no funcione es algo digamos que "temporal", ya que técnicamente no debe haber mucha complicación ya que hay varios sistemas 6502 que funcionan perfectamente en la MiST o el ZX-UNO, pero lo que no acabo de entender es lo de los sistemas 6809... es que no hay ni uno !!!

Es incomprensible que no haya ni un core de Dragon, Coco, Laser/Dick Smith, Thompson TO/MO, etc. -no

¿Alguien me lo explica?

Es posible que no haya suficiente información técnica de los mismos, o que la gente que tiene los conocimientos técnicos para crear cores, no conozcan las máquinas, o simplemente, no estén interesados en hacerlos, porque nunca han tenido esas máquinas.
Si te fijas, tampoco hay clones actuales de esas máquinas.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ORIC Atmos en MiST !!!

Mensajepor ron » 24 Oct 2018 23:56

¿ Qué hay que hacer para animar a gehstock a que este core lo podamos usar ? , no se, de alguna manera alguien que tenga contacto en algún foro o red social. Está sacando cosas que no tienen la importancia de esta máquina y desconozco el motivo, pero digo yo que alguna forma habrá de animarle, al menos que sepa que aquí hay una buena comunidad de gente que usa los Oric y esto nos vendría muy bien para que se desarrollen y prueben cosas. Ahí lo dejo.

Yo le estoy super agradecido por todo el trabajo altruista y desinteresado que hace este hombre, es merecedor de todo el reconocimiento.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ORIC Atmos en MiST !!!

Mensajepor minter » 26 Oct 2018 13:29

No se...
Pero por estos lares se pasean desarrolladores de Oric pata negra.
Así como programadores de FPGA.
Si no hay un Core de Oric, habiendo ya un 6502 y una ULA y un AY...es que son unos puristas de padre y muy señor mío.
Y no quieren mancillar un bonito Oric en forma de FPGA. -507


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados