Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Avatar de Usuario
LoneJoeSilver
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2013 21:47

Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor LoneJoeSilver » 14 Dic 2017 13:00

Hola Chicos,

Como dice el título del post echo en falta el nombre Dragón entre los Cores disponibles para el ZX-UNO.

Sería genial tener un Dragón totalmente operativo bajo FPGA y poder cacharrear con él.

Esto es solo un deseo, caradura por mi parte, ya que no tengo la más mínima noción de conocimientos a cerca de este área. Pero es una pena que no exista nada para Dragón en la plataforma ZX-UNO y este foro me ha parecido el sitio más apropiado para comentarlo.

Bueno, no doy más la brasa.

Un saludo a todos -grin

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor jgilcas » 14 Dic 2017 13:18

Opino igual, es una máquina totalmente desconocida para mi, sería interesante.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor ron » 14 Dic 2017 16:02

Sobre este particular llevamos tiempo hablando de ello en RW, tanto que la cosa quedó por aquí:

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=51&t=643

Resumiendo: gacaffe es el usuario que le iba a dar un tiento: http://zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=21&t=716

Pero no queda la cosa ahí. Llevamos meses hablando que es casi fundamental que se termine el core de Oric que hay en ZXUno, del mismo modo que en MiST no hay, ni de Oric ni de Dragon. Es imperdonable.

Creo que ambas máquinas están por derecho propio y han de ser necesariamente implementadas en FPGA, son un MUST HAVE.

Espero haberte ayudado. Parece que hubiera una temporada que no estabas al tanto de esto, a ver gacaffe si nos da news, iba sin prisa y vamos a ver si hay pausa.... jeejej, ya nos dirá.

Mientras llegan esos cores, con MESS y en su defecto, Oricutron y XROAR tienes las máquinas, ambas, perfectamente emuladas y son multiplataforma.

Y ya te digo, no MOLARÍA, sino que LO SIGUIENTE, solo de pensar en ello ya me pongo a babear. -rofl

Saludos

Avatar de Usuario
LoneJoeSilver
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2013 21:47

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor LoneJoeSilver » 14 Dic 2017 20:54

Pues a ver si hubiese suerte y el amigo gacaffe nos da una alegría dentro de poco.

Con los emuladores podemos tirar pero, como decís tu ron, y jgiltas, sería genial tenerlo en fpga.

En fin, a esperar....

Un saludo y gracias por los enlaces al foro -thumbup

gacaffe
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2015 18:32
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor gacaffe » 04 Nov 2018 22:48

Hola amigos,

Hace mucho que ando desconectado de los foros. No he dejado lo retro pero he dedicado mi tiempo a componer con el AY-8910. De hecho he tenido la suerte de hacer la música de un juego de MSX y ahora estoy metido en 2 proyectos. El PSG me permite aprovechar al máximo el poco tiempo libre del que dispongo, cosa que con el ASM y el VHDL no consigo.

¿Sabéis si alguien se ha puesto con el core de Dragon? Estuve tanteando en el foro de ZX-UNO, pero creo que no se ha avanzado en este tema.
Siento no haber podido hacer nada al respecto :(
A bit of this a byte of that -codrg1 -m3s3x -coam1
http://gacaffe.net

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor ron » 05 Nov 2018 19:35

Bueno, lo hemos pedido en saciedad de hilos, mismamente para la MiST / MiSTICA era o sería un gran revulsivo. EL de ORIC está en camino, vamos esos Dragones y esos CoCo en nuestras FPGA, sin prisa, algún día caerán, si no es de joven ya será de viejo, pero caerá...

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor Miguel angel rojo » 16 Mar 2019 10:41

Ya hay ganas de que salga algo de dragón en zx-uno y poder probar lo de AGD, y cacharrear un poco con ello, me tendré que poner con la emulación, el xroad ese que habláis, o con el mess.
PD. Esta chungo hacerse con una máquina y sobretodo la 64.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor ron » 16 Mar 2019 11:22

Buenas !

Si llevo dos años todos los días como el viejo del bombo diciendo que es lo que hay que hacer para que alguien tenga la visión de sintetizar un core de Dragon / CoCo y de Oric 1 / Atmos en las FPGA que venimos usando, ZXUno, MiSTICA, MiSTer.

Por suerte en ZXUno hay un core de ORIC que más o menos medio funciona, Basic y la solución de Hirudov basada en Disk ][ de Apple. Limitado pero algo es algo.

Geshtock, lanzó dos versiones de un core en desarrollo de Oric para MiST / MiSTICA, pero en ninguna de las versiones le funciona tan siquiera el teclado. Ahí se quedó y no se supo más.

En MiSTer, por lo menos tenemos el core de CoCo3 de Roger Taylor, que es un auténtico LUJO. Pero por el contrario de Oric, nada de nada.

Del mismo modo que se podrían sintetizar unos cuantos más como el Memotech MTX, el Tatung Einstein TC01, Sord M5, Camputers Lynx, Eaca Colour Genie, Grundy NewBrain y se que me quedan en el tintero muchos, pero parece ser que en el mundo fpga interesa más el tema de consolas y juegos que de micros. Ojalá solo sea una cuestión de tiempo.

Pero seguiré insistiendo en los Core de Dragon y Oric para las FPGA comunes. La que los tenga, será perfecta.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor minter » 16 Mar 2019 12:15

Y quien se conoce el hardware de dragon para implementarlo?
Es muy complicado?
Es por culpa del DAC?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor jltursan » 16 Mar 2019 15:28

Pues diría que sí; así como el 6809 o el 6847 tienen representación en el mundo FPGA (el 6809 poca hasta la aparición en Mister del CoCo3), el resto de integrados del Dragon me temo que hay que sintetizarlos desde 0.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor Miguel angel rojo » 17 Mar 2019 16:22

Y el coco 3 no está en el zx-uno? Porque al menos nos quitaríamos el mono los que no tenemos mister- mistica
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor ron » 17 Mar 2019 17:48

Miguel angel rojo escribió:Y el coco 3 no está en el zx-uno? Porque al menos nos quitaríamos el mono los que no tenemos mister- mistica


No, solo lo hay en MiSTer. En ZXUno tienes el MultiComp que tiene 6809 pero eso es todo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Dic 2017 19:50
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 918 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor desUBIKado » 17 Mar 2019 23:18

ron escribió:
Miguel angel rojo escribió:Y el coco 3 no está en el zx-uno? Porque al menos nos quitaríamos el mono los que no tenemos mister- mistica


No, solo lo hay en MiSTer. En ZXUno tienes el MultiComp que tiene 6809 pero eso es todo.


El multicomp del ZX-Uno es con Z80

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor ron » 18 Mar 2019 14:22

desUBIKado escribió:
ron escribió:
Miguel angel rojo escribió:Y el coco 3 no está en el zx-uno? Porque al menos nos quitaríamos el mono los que no tenemos mister- mistica


No, solo lo hay en MiSTer. En ZXUno tienes el MultiComp que tiene 6809 pero eso es todo.


El multicomp del ZX-Uno es con Z80


y 6502 y 6809 estimado desUBIKado !

Contiene los 3 procesadores.
De ahí su nombre MultiComputer
SALUDOS

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Dic 2017 19:50
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 918 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor desUBIKado » 18 Mar 2019 16:56

Pero no en el mismo core entiendo. Sintetizas para uno de los 3 procesadores pero no para los 3 a la vez ¿no?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como molaría ver un Core de Dragon en el ZX-UNO

Mensajepor ron » 18 Mar 2019 18:25

desUBIKado escribió:Pero no en el mismo core entiendo. Sintetizas para uno de los 3 procesadores pero no para los 3 a la vez ¿no?


Que están los tres microprocesadores en el core, tu elijes con cual quieres arrancar. Luego tiene el modo especial CP/M, pero fíjate bien, que está ahí y en la web del autor lo pone muy clarito.


Volver a “ZX-Uno / ZX-Dos / ZX Next”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados