Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Re: Algo debo estar haciendo mal con la MiST

Mensajepor Jinks » 27 May 2017 21:14

Último mensaje de la página anterior:

Creo que me voy a hacer otra imagen con los drivers de Uwe Seimet, porque al Pera Putnik ese le estoy cogiendo una manía...

Lo de acceso directo lo conozco. La SD de 8 Gb que me está dando todos los problemas es con acceso directo. Las otras SD que tengo son de 2 Gb o menos y además hay otras cosas que no puedo borrar, por eso estoy haciendo imágenes pequeñas para meterlas en esas tarjetas (como fichero).

La SD de 8 Gb no quiero hacer nada con ella todavía porque ahora parece que es la candidata a causar todos los problemas, pero voy a terminar sobreescribiéndola con tu imagen, porque yo inicialmente daba por hecho que la que usé era prácticamente igual que la tuya (sólo que con juegos añadidos) y lo que estoy viendo es que no se parecen en nada. Total, si todos los juegos tienen una pantalla de carga que en la MiST no se ve... prefiero tu imagen con la pantalla de carga original.

Además he visto que comprimidas, la tuya ocupa 4 veces menos que la otra.

De momento sigo probando con otro driver, porque esa prueba sólo la puedo hacer en fin de semana, pero lo de sobreescribir la SD de 8 Gb con una imagen u otra lo puedo hacer cualquier día.

Anda, que formatear la imagen de 64 Mb en la MiST... 20 minutos sólo el formateo. Sale a 3 megas por minuto -shock

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 27 May 2017 21:58

¡Aaah, que el driver es de pago! -banghead

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 27 May 2017 22:57

Bueno, pues como al Pera Putnik le tengo manía, y el driver del Uwe Siemens es de pago, he encontrado un tal ICD Pro, y el proceso es mucho más rápido que el del driver oficial de Atari, formatea en segundos.

El problema es que, como decías, no parece usar FAT16 y el WinImage no entiende la imagen, así que tampoco puedo usarlo para meter ficheros desde Windows.

Pero, tu imagen sí que la abre correctamente el WinImage, ve las particiones y permite extraer y meter ficheros. En el vídeo del R-Type me ha parecido ver al arrancar que salía el logotipo de ICD, pero entonces no entiendo:
Tu imagen está creada con ICD y se puede manipular desde WinImage.
Mi imagen también está creada con ICD y no se puede manipular desde WinImage.
¿Qué es lo que se me escapa?

(o quizás para el vídeo usaste un disco ICD, pero no es el disco de 8 Gb que subiste)

Estrayk
Agradecimiento recibido: 194 veces

Mensajepor Estrayk » 28 May 2017 02:36

Exacto Jinks, y pido disculpas, tengo varios ataris reales en las que uso diferentes sds via satan o cosmosEX, y en el MIST tengo varias tarjetas sd. Y ya no se ni lo que pongo. te lo tendria que haber dicho. Cuando hice el video de los rtype use una de tantas sd´s que tengo y no la de Direct-SD que subi aqui en retrowiki. Y lo que mostré en el video es una de tantas imágenes de mi MIST con ICD que no puedo usar el windows para pasar soft, tengo que usar el HATARI.

A ver, vamos a hacer una cosa.

Descarga mi imagen Direct-SD del hilo: viewtopic.php?f=38&t=696&start=16#p8925
Grabala en tu SD de 8Gb con el WinImage.
Y usa esa tarjeta para pasar ficheros (juegos o lo que quieras) con el windows a la primera partición C de la SD. La metes en el MIST y con el KOBOLD. (lo tienes en el escritorio) mueves los juegos que hayas metido en C a las otras particiones que hay.
Hay algunos juegos de prueba en las particiones D y E. Pruebalos si quieres para que veas que todo va bien.

Es que mi HDDriver es original y no veo ético pasarlo a nadie, (ademas que lleva mi .key), lo mismo con el ppera driver.(también lo compré) y entiendo que con ICD no puedas hacer lo que quieres, ya que como te has dado cuenta, no soporta BigDOS (FAT16/TOS).
Así que usa mi imagen , rellénala del software que quieras probar y ya esta.

Es una "jodienda" que en 2017 haya que pagar por unos drivers de disco duro de una máquina de hace mas de 30 años, pero las cosas son así. :(
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 28 May 2017 10:22

¡Hombre, disculpas no! ¡Con toda la vara que estoy dando yo! Gracias por todas las respuestas tuyas y de ManuFerHi.

Los drivers con acceso DOS/TOS había leído sobre ellos ya en la propia página de desarrollo de la MiST, pero en lugar de decir simplemente que funcionan... podían haber comentado que son da pago. Es que además he entrado en foros de Atari, y en hilos antiguos la gente comenta que merece la pena pagar los 10 euros del HDDRIVER, que sí que es cierto, pero es que ahora vale 45 eurazos. No se lo voy a pedir a nadie que lo haya pagado, simplemente me niego a tener que usarlo.

Tu imagen ya me la bajé ayer. Todavía no la he quemado, pero la he abierto con el WinImage y ve correctamente las dos primeras particiones. El resto las abre, pero las muestra vacías (no sé si en realidad están vacías).

Lo que me estoy planteando es:
  • Olvidarme de todos los drivers de terceros (incluso del ICD) y para crear imágenes pequeñas (de menos de 1 ó 2 Gb) usar el driver de Atari.
  • Como lo único distinto entre el driver Atari y MS-DOS es la tabla de particiones (o eso parece), hacer un programa que convierta entre imágenes Atari e imágenes DOS. Parece muy sencillo, luego ya veremos.
  • El driver de Atari usa FAT16, lo que no sé es si cambia el orden de los bytes, lo que complicaría un poco las cosas, o si usa el mismo orden que en MS-DOS.
  • Una vez convertida la imagen a DOS, editarla con el WinImage, y una vez editada, convertirla otra vez a TOS.

En otras palabras: En lugar de usar un driver compatible con ambos formatos, usar ambos formatos y hacer un conversor.

La inspiración me vino de la siguiente frase lapidaria (de otro hilo):
luiscoco escribió:Existe algún Desensamblador para 6809 bueno de verdad o me pongo ha hacer uno?
Eso es espíritu emprendedor. Para lo demás, MasterCard -grin

namuras
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor namuras » 28 May 2017 12:30

Buenos días Jinks,

Te entiendo perfectamente, cuando adquirí la Mist hace como unos dos años también tuve unos inicios un poco frustrantes. No todo era tan fácil como pensaba.

Pero la verdad es que con el tiempo, muchas probaturas y sobre todo con la inestimable ayuda de Strayk con sus video tutoriales y post de explicaciones, hoy me encuentro muy satisfecho con el aparatito y disfruto enórmemente con el.

Quizás de primeras y para obtener algo de satisfación antes de cacharrear más profundamente, te recomendaría coger una SD, meterle el último Core de Atari, una TOS 2.06 y configurarla como STE, 4Mb y la TOS 2.06. Puedes usar la que esta en español!!!!.

Le copias y pegas estos dos archivos .hd que te pongo para que descargues y los señalas desde la opción Storage del OSD. Guardas la configuración.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No recuerdo de donde los descargue pero tienen ya montadas las particiones, driver, etc. Vamos que es lo más parecido al plug and play. En ellos encontraras todos los los juegos de tu "amigo" Putnik así como las recopilaciones de D-Bug y Klazz.

Si quieres modificar, eliminar o añadir más cosas, ayudándote del emulador Hatari y montando una de estas unidades .HD como ACSI HD image y una carpeta de Windows como GEM drive, podrás trasvasar programas o juegos.

Posicionas en la carpeta GEM drive lo que quieras mover al archivo .HD y el emulador se encargará de montar las diferentes unidades para que puedas arrastrar y soltar entre ellas.

Por otro lado y respecto a la compilación de Sinclair hecha a partir de la de Strayk, solo decirte que efectivamente a mi tampoco me funcionan algunas cosas, pero sí una gran parte de ellas y estoy muy agradecido a ambos. Algunas de estas cosas no son achacables (creo) ni a la compilación (por supuesto) ni a Mist, ni siquiera al Driver. Seguramente más a como se preparó el juego para ser ejecutado desde HD.

También, por ejemplo, no me funcionan programas de música o la demo del programa FunFace. Supongo que tendrá que ver con el driver, no lo sé. Sin embargo si estos programas los meto dentro de estos archivos .Hd por el procedimiento de Hatari, sí que me funcionan.

A veces hay algún juego como el R-Type (la edición normal) que no aunque me carga bien, indica dar al botón de disparo (creo recordar) para comenzar y no hay forma (utilizo joystick DB9), ni con las teclas. Sin embargo con la versión .st de diskettes me va perfecto en la misma configuración de Mist.

No me como ya mucho el tarro, si alguna cosa no va desde el HD (muy pocas) las ejecuto desde el diskette .st. Me suena incluso que la versión del R-Type Deluxe aconsejaban hacerlo así.

Aprovecho también para comentarte que he estado probando el Barbarian de commodore 64 que también te daba problemas con los enlaces de descargas que se pusieron en el hilo (gracias Strayk (otra vez!!!!), gracias ManuFerHi), y efectivamente con el PRG tras el cuarto asalto (más o menos ) se bloquea, no así con el .D64, con el que he superado bastantes asaltos. Supongo que tendrá que ver con cómo fue realizado el PRG y que no va bien.

Lo dicho. No desesperes y si quieres prueba los .hd que te he dejado. Con el tiempo ya irás haciendo tus propias compilaciones, que las pongas por aquí y que disfrutemos todos con ellas jejeje.

Animo

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 28 May 2017 13:17

La scene de Amiga es 10 veces mas grande que la de Atari y los juegos WHDLOAD están mas que revisados y pulidos por la comunidad desde hace años.
A parte que la forma de disparar el juego es mas compatible. En WHDLOAD, se copia el sistema en una parte de la memoria RAM y se protege. Se vuelca la imagen original del juego y se ejecuta parcheando en ram lo que sea necesario, (crack, parches..etc.) cuando salimos del juego se borra el juego de la ram y saltamos a donde teníamos "protegido" el workbench.

En ST esa implementación no es así, cada coder lo hace de una forma diferente. Además intervienen varios factores, versión de TOS, tipo de driver usado, st/ste/megaste.

Si un juego adaptado para disco duro no os funciona, normalmente NO ES POR LA VERSION DE TOS, NO ES POR USAR MegaSte (16MHZ) O ST/STE, es por el driver de disco duro. Ya que los drivers necesitan un poco de memoria baja y el juego también, por eso a veces se "chafan" entre ellos al intentar escribir en esa memoria baja y el juego entra en un bucle infinito por una lucha de permisos.

Los Drivers que menos ram ocupan en memoria baja son los de ppera y el hddriver. Así que si un juego no os funciona por ejemplo con ICD o AHDI, seguramente si que funcionará con ppera o hddriver.

un abrazo
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

kikems
Agradecimiento recibido: 493 veces

Mensajepor kikems » 28 May 2017 13:20

Estrayk escribió:La scene de Amiga es 10 veces mas grande que la de Atari y los juegos WHDLOAD están mas que revisados y pulidos por la comunidad desde hace años.
A parte que la forma de disparar el juego es mas compatible. En WHDLOAD, se copia el sistema en una parte de la memoria RAM y se protege. Se vuelca la imagen original del juego y se ejecuta parcheando en ram lo que sea necesario, (crack, parches..etc.) cuando salimos del juego se borra el juego de la ram y saltamos a donde teníamos "protegido" el workbench.

En ST esa implementación no es así, cada coder lo hace de una forma diferente. Además intervienen varios factores, versión de TOS, tipo de driver usado, st/ste/megaste.

Si un juego adaptado para disco duro no os funciona, normalmente NO ES POR LA VERSION DE TOS, NO ES POR USAR MegaSte (16MHZ) O ST/STE, es por el driver de disco duro. Ya que los drivers necesitan un poco de memoria baja y el juego también, por eso a veces se "chafan" entre ellos al intentar escribir en esa memoria baja y el juego entra en un bucle infinito por una lucha de permisos.

Los Drivers que menos ram ocupan en memoria baja son los de ppera y el hddriver. Así que si un juego no os funciona por ejemplo con ICD o AHDI, seguramente si que funcionará con ppera o hddriver.

un abrazo

La verdad que hasta que no empezamos a trabajar y probar las recopilaciones de Satan, desconocía la importancia tan grande que jugaba en el Atari la memoria baja, que se corresponde a los primeros 512 Kb de ram. Gracias por la info Estrayk, como siempre tan clarificador.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 28 May 2017 20:25

namuras escribió:Buenos días Jinks,

Te entiendo perfectamente, cuando adquirí la Mist hace como unos dos años también tuve unos inicios un poco frustrantes. No todo era tan fácil como pensaba.

(...)

Si quieres modificar, eliminar o añadir más cosas, ayudándote del emulador Hatari y montando una de estas unidades .HD como ACSI HD image y una carpeta de Windows como GEM drive, podrás trasvasar programas o juegos.

(...)

A veces hay algún juego como el R-Type (la edición normal) que no aunque me carga bien, indica dar al botón de disparo (creo recordar) para comenzar y no hay forma (utilizo joystick DB9), ni con las teclas. Sin embargo con la versión .st de diskettes me va perfecto en la misma configuración de Mist.

No me como ya mucho el tarro, si alguna cosa no va desde el HD (muy pocas) las ejecuto desde el diskette .st. Me suena incluso que la versión del R-Type Deluxe aconsejaban hacerlo así.

Aprovecho también para comentarte que he estado probando el Barbarian de commodore 64 que también te daba problemas con los enlaces de descargas que se pusieron en el hilo (gracias Strayk (otra vez!!!!), gracias ManuFerHi), y efectivamente con el PRG tras el cuarto asalto (más o menos ) se bloquea, no así con el .D64, con el que he superado bastantes asaltos. Supongo que tendrá que ver con cómo fue realizado el PRG y que no va bien.

Lo dicho. No desesperes y si quieres prueba los .hd que te he dejado. Con el tiempo ya irás haciendo tus propias compilaciones, que las pongas por aquí y que disfrutemos todos con ellas jejeje.

Animo

Gracias. Que no te funcionen algunas cosas no me alegra, pero saber que no soy el único con problemas me consuela un poco. Me bajo también tu compilación y esta semana veré lo que hago con todas las que estoy almacenando. Para añadir o quitar cosas, miraré con qué driver está creada. Si es como la de Estrayk y la de Sinclair la podré editar con el WinImage. Si me puedo evitar instalar y configurar el Hatari, lo prefiero, que me compré la MiST para no usar emuladores :)

Bueno, compré la MiST y la SatanDisk para jubilar el Atari. Espero conectar al Atari el disco duro real y la SatanDisk para pasar a una tarjeta todo lo que tengo en el disco duro y cuando haga el trasvase guardar el Atari y hacerlo todo con la MiST. No sé si ese trasvase mediante la SatanDisk también me dará problemas.

kikems escribió:La verdad que hasta que no empezamos a trabajar y probar las recopilaciones de Satan, desconocía la importancia tan grande que jugaba en el Atari la memoria baja, que se corresponde a los primeros 512 Kb de ram. Gracias por la info Estrayk, como siempre tan clarificador.

Yo tampoco lo sabía, ni siquiera sabía que en ST existiera el concepto de "memoria baja". En la arquitectura PC, con las limitaciones de su primer procesador 8088, entiendo todo el jaleo de memoria baja, expandida, extendida, HMA, UMB... Pero en ST, que se supone que el 68000 tiene acceso lineal a toda la memoria, pensaba que toda la memoria se trataba igual.

Respecto al proyecto de hacer un conversor de imágenes TOS -> DOS -> TOS, parece que no es complicado. Por cada partición sólamente habría que cambiar unos 20 bytes. Dicho así parece muy fácil. Bueno, eso sin tener en cuenta particiones extendidas, que ahí se complica la cosa. Antes de meterme a hacer el programa voy a ver si con un editor hexadecimal cambio esos 20 bytes y si con eso vale, ya me meto a programar.

namuras

Mensajepor namuras » 28 May 2017 21:23

No sé yo si con Winimage vas a poder trabajar con un archivo .hd, pero si no quieres hacerlo con el emulador Hatari, siempre puedes hacerlo con la herramienta "Drive image, ST & ZX file transfer".

http://atari.8bitchip.info/Drimg135.zip

Yo la he usado para transferir archivos desde windows a los archivos .hd y me ha funcionado perfectamente.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 28 May 2017 21:55

namuras escribió:No sé yo si con Winimage vas a poder trabajar con un archivo .hd, pero si no quieres hacerlo con el emulador Hatari, siempre puedes hacerlo con la herramienta "Drive image, ST & ZX file transfer".

http://atari.8bitchip.info/Drimg135.zip

Yo la he usado para transferir archivos desde windows a los archivos .hd y me ha funcionado perfectamente.

Si es para Windows y no hay que pagar -507

Con el WinImage se pueden editar archivos HD creados con los drivers de pago. No se pueden editar los creados con el driver de Atari. Lo que estoy mirando es hacer un conversor de archivos HD creados con el driver de Atari, a imagen estándar compatible MS-DOS. Una vez convertida ya se podría editar con el WinImage, luego se revierte la conversión (que son 20 bytes por partición, si he calculado bien) para poderlo usar en el Atari con los ficheros añadidos. Y algún cliente les quito al Putnik y al Uwe, seguro -507

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 30 May 2017 19:36

Bueno, pues ya he hecho las primeras pruebas de modificar un disco duro (una imagen) de Atari ST creado con el driver oficial para editarlo con WinImage desde Windows.

Y parece que sí que se deja. Hay que cambiar 16 bytes en la tabla de particiones y 24 en el sector de arranque, y con eso ya lo abre y lo edita el WinImage. He hecho la prueba de añadir un fichero. Luego he deshecho los cambios de la tabla de particiones y del sector de arranque, y de vuelta al Atari ST, el fichero añadido con el WinImage ahí sigue.

Otros editores de imágenes de disco no eran capaces de abrirlo, pero cambiando otros 24 bytes en el sector de arranque (se pasan con las validaciones, porque son cosas que no afectan a la estructura del disco y que ni MS-DOS valida) ya lo abren.

Antes de dar la prueba de concepto por buena, tengo que hacer que el WinImage vea todas las particiones del disco (de momento he probado solo con la primera) y verificar que sigue funcionando con particiones del tamaño máximo que admite el ST (he probado con el Megafile 60 dividido en 2 particiones).

Lo cual no me va a servir nada más que para aprender un poco, porque útil, lo que se dice útil no va a ser. La aplicación "Drive image, ST & ZX file transfer" que indicó namuras sirve (entre otras cosas) para añadir y extraer ficheros de imagenes de disco de Atari, aunque estén creadas con el driver oficial de Atari (que es lo que yo quería hacer). Esta aplicación es del señor Putnik y me queda la duda de si es gratuita o no, porque no pone nada en el ficherito de texto que la acompaña. Está disponible para bajar en la web, pero no sé si es la página del autor, o si se hace con su consentimiento. Bueno... el caso es que está.

En cuanto a las pruebas con los juegos que no me iban, he reemplazado la compilación de Sinclair que tenía en mi SD de 8 Gb, por la compilación de Estrayk, y no viene ninguno de esos juegos, así que todavía tengo que añadirlos y ver qué pasa.

Edito: El "Drive image, ST & ZX file transfer" sí debe ser gratuito, porque la página desde la que se puede descargar parece que es de su autor, el título es "Atari ST pages by PP".

namuras

Mensajepor namuras » 30 May 2017 20:33

Buenas noticias! Ya se vislumbra luz al final del túnel. Estaré atento a tus avances, son muy interesantes y prometedores.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 30 May 2017 21:46

Pues a mi me parece que lo de editar el disco con el WinImage no aporta nada. -grin
Me empeñé en hacerlo cuando no sabía que existía la aplicación de Putnik, y todavía me quiero demostrar a mi mismo que se puede por pura cabezonería.

Pero existiendo esa aplicación, que puede editar imágenes sin tener que modificarlas previamente, y sin tener que modificarlas otra vez a posteriori, pues ya es bobada. De todas formas, yo sigo. :geek:

Y del Domingo aquí tampoco ha cambiado nada: Problema con juegos del C64 resuelto, problema con juegos del ST estancado... También me queda encontrar cómo usar el ESXDOS con el core de Spectrum, para poder cargar juegos en formato .Z80 y .SNA (que son la mayoría de los que tengo).

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 31 May 2017 21:57

Siguiendo con mis pruebas de convertir una imagen de disco de Atari ST para poderla manipular desde Windows, ya he conseguido editar todas las particiones de un disco.

Aunque he tenido que dejar de lado el WinImage y usar otro programa que he encontrado, http://hp.vector.co.jp/authors/VA013937 ... dex_e.html (la versión 1.69E) porque el WinImage soporta una partición primaria y varias extendidas, pero no soporta varias particiones primarias, que es lo que suele crear el driver oficial de Atari. Para abrir una imagen con este programa hay que decir que es de tipo "vmware plain disk".

Me falta: Probar con particiones grandes. Probar con particiones extendidas. Y probar con particiones mini (FAT12), que estoy dando por supuesto que el método funciona, pero no lo he probado.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 02 Jun 2017 00:03

Nueva prueba de los juegos de Atari ST con la MiST y nuevo fracaso. He cogido los juegos de la lista que me hice (menos alguno que echo en falta, no sé qué habrá pasado) y los he metido en una imagen de HD para montar en la MiST. Al ser una imagen la puedo copiar en la tarjeta que estoy seguro de que funciona, así ya no puede ser culpa de la otra tarjeta. Pero nada, que creo que así sólo me funciona uno más que antes. Además he añadido alguno más que me sonaba el nombre y tampoco me funcionan. Así que para tener la MiST una compatibilidad con el 99% de todo lo de Atari... debo haber dado de lleno con el 1%, porque juego que cojo, juego que no funciona.

Subo la imagen de HD (sólo son 64 Mb, comprimida en un RAR de 7.5 Mb) para ver si algún alma caritativa me echa una mano, montando la imagen en la MiST (es arrancable) y probando alguno de los 17 juegos incluidos, y por favor, que me diga cuales le funcionan bien y cuales no (que pruebe algunos, no hace falta que sean todos).

Si su resultado es el mismo que el mío, es que la MiST no es tan compatible como dicen, o que los juegos están mal. Si su resultado no es el mismo que el mío, entonces es que mi MiST no funciona bien.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

En cuanto a mis experimentos convirtiendo imágenes de ST a PC, creo que al final va a ser más útil de lo que inicialmente pensaba, porque me he puesto a añadir ficheros a una imagen de ST con el programa de Putnik, y no añade (o al menos no he encontrado la manera de hacerlo) directorios (hay que crearlos uno a uno escribiendo el nombre) ni subdirectorios. Así que pasar una estructura con directorios a varios niveles es un infierno. Convirtiendo la imagen luego se puede manipular con el WinImage o similar, y esa operación sería coser y cantar.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 02 Jun 2017 01:16

De los juegos que hay en la imagen.

Funcionan todos excepto 3:

No Second Prize (seguramente problema con el driver de disco duro) - A mi si que me va con ppera driver. De todas formas usa este: http://d-bug.mooo.com/patches/2008/nsp.zip
Lethal Xcess (seguramente problema con el driver de disco duro) - A mi si que me va con ppera driver. De todas formas usa este: http://d-bug.mooo.com/patches/2009/lxbeta.prg
Starglider (NPi de por que no va), Usa este: http://www.klapauzius.net/Files/Starglider_(Klapauzius).zip
Por cierto, tambien salio el dos para ST -thumbup : http://d-bug.mooo.com/patches/2006/starglider2(f030).zip

El R-type funciona pero no va el joystick, osea que no puedo darle a FIRE para jugar, A mi si que me va en mi imagen, ¿puede que esté algún fichero mal? Alomejor tambien es problema del driver de HD, no lo se. De todas formas, prueba con este: http://d-bug.mooo.com/patches/2006/rtype.zip
Otra cosa, el OIDS que tienes es viejo, usa este: http://atari.8bitchip.info/TestMe/OIDMPRE2.ZIP
Y tienes dos Gianna Sisters, uno que no tiene scroll y otro que si. Usa el segundo y borra el primero.
Veo que te gustan los Sly Spy, prueba el 3: http://d-bug.mooo.com/patches/2011/spyvspy3.zip
¿El Sly Spy que tienes en tu HD de donde lo has sacado? Yo solo tengo este: http://atari.8bitchip.info/SCRSH/slyspy.html

Dejo video
https://youtu.be/KljlOCSFoNw

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”