Último mensaje de la página anterior:
venga unas imágenes raspiberreando ! jaajaaProbando Chameleon en Raspberry Pi
- ron
- Agradecimiento recibido: 2141 veces
Re: Probando Chameleon en Raspberry Pi
Último mensaje de la página anterior:
venga unas imágenes raspiberreando ! jaajaaRe: Probando Chameleon en Raspberry Pi
Buf buf buf... yo estoy que si, que no, que si, que no... con la Raspberri Pi... cuando veo estas cosas es que si 

Muy, muy interesante este Chameleon. Gracias a todos por la información que vais dejando en el hilo.
No conocía el ChameleonPi. He leído un poco en su web y no me ha quedado muy claro ¿Chameleon sólo existe para Raspberry (ChameleonPi) o existe algo más genérico que se puede usar en otras distros de linux?
No conocía el ChameleonPi. He leído un poco en su web y no me ha quedado muy claro ¿Chameleon sólo existe para Raspberry (ChameleonPi) o existe algo más genérico que se puede usar en otras distros de linux?
- Arturo
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Si no he entendido mal los emuladores son normales, los mismos que para PC Linux, aunque compilados para el arm de la raspberry.
Chameleon solo existe para Raspberry pero algo igual podría hacerse para PC.
Chameleon solo existe para Raspberry pero algo igual podría hacerse para PC.
- ron
Si funciona en Linux ARM , tan solo debe portarse y recompilarse bajo otra arquitectura y funcionará, estamos hablando de Linux / UNIX, es decir, Chameleon es un FRONT END.
Los emuladores son los mismos que hay que Linux / Win32 / Mac, LOS MISMOS, pero recompilados para otra arquitectura en este aso ARM6. Y eso es todo, no hay ningún secreto y por supuesto todo es Libre.
Saludos
Los emuladores son los mismos que hay que Linux / Win32 / Mac, LOS MISMOS, pero recompilados para otra arquitectura en este aso ARM6. Y eso es todo, no hay ningún secreto y por supuesto todo es Libre.
Saludos
Leyendo un poco más despacio he visto que Chameleon es un entorno gráfico que no utiliza X y que se utiliza como lanzador de los emuladores.
También he estado probando y leyendo un poco sobre el QEMU, es alucinante. Vaya trabajo. Según he leído, Virtual Box está basado en QEMU.
Fascinante esto de la emulación.
También he estado probando y leyendo un poco sobre el QEMU, es alucinante. Vaya trabajo. Según he leído, Virtual Box está basado en QEMU.
- ron
e1000iodh escribió:Leyendo un poco más despacio he visto que Chameleon es un entorno gráfico que no utiliza X y que se utiliza como lanzador de los emuladores.
Correcto no usa las X sino el FB (Frame Buffer) y es eso, un front end. En otras palabras un menu gráfico que lanza los emus funcionando en video directo.
Intentare esta tarde probar por fin el Chameleon Pi. Queria probar con uno y dos mandos USB para jugar asi que conectare un hub USB pero este no tiene conexion a la red electrica y supongo que sin ella no podra tirar. Y a ver si me detecta los mandos.
- ron
Yo he probado mandos USB con la Raspi y comentar dos cosas.
La Raspi alimentada con fuente de 1,2 amperios y le puse un HUB USB de esos de 4 puertos con alimentación también ( creo que la fuente es de 5 V y 2 A ) , el tema es que me ha funcionando todo perfectamente.
La Raspi alimentada con fuente de 1,2 amperios y le puse un HUB USB de esos de 4 puertos con alimentación también ( creo que la fuente es de 5 V y 2 A ) , el tema es que me ha funcionando todo perfectamente.
- Nandove
- Agradecimiento recibido: 240 veces
Ya lo dije en su dia, pero lo vuelvo a repetir, el chameleon no funciona(al menos de momento) con las nuevas Raspberry pi, al parecer, las pi han cambiado de chip de ram y tienen diferente latencia que las primeras pis eso hace que o tocan un par de parametros en el kernel o ni arranca..... o eso lei cuando intenté ver por que mis pis compradas hace un par de meses no iban.... vamos que no le des mas vueltas, no es tu pi, son todas las nuevas.
Afortunadamente el Raspbian SI que lo han adaptado
me siento como en aquella epoca mistica de las gp32 blu y las blu+ que habia que meter una tonteria en la compilacio para que el ejecutable funcionara correctmente XDDD
Afortunadamente el Raspbian SI que lo han adaptado

-
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Nandove escribió:Ya lo dije en su dia, pero lo vuelvo a repetir, el chameleon no funciona(al menos de momento) con las nuevas Raspberry pi, al parecer, las pi han cambiado de chip de ram y tienen diferente latencia que las primeras pis eso hace que o tocan un par de parametros en el kernel o ni arranca..... o eso lei cuando intenté ver por que mis pis compradas hace un par de meses no iban.... vamos que no le des mas vueltas, no es tu pi, son todas las nuevas.
Afortunadamente el Raspbian SI que lo han adaptadome siento como en aquella epoca mistica de las gp32 blu y las blu+ que habia que meter una tonteria en la compilacio para que el ejecutable funcionara correctmente XDDD
Yo acabo de probar el Chamaleon en la Pi recibida esta semana (muchas gracias Lafumat), y los tres emuladores que he probado (Mame, MSX y NES) me han funcionado sin problema. Lo único que en el mame, el sonido va muy lento....
Para no tener problemas con la TV, pedí a China (como si fueran los reyes magos) un adaptador de HDMI a VGA por 8$, que me llego ayer, y se ve de PM en los dos monitores VGA que he probado...
Me suscribo a este hilo porque me interesa pepinillos.
Euuuu, ¿sonido lento en mame en todas las roms? :-/
¿lo tienes actualizado a la última versión?
Euuuu, ¿sonido lento en mame en todas las roms? :-/
¿lo tienes actualizado a la última versión?
Visita mi blog sobre PIXEL ART y lo Retro en general.
http://www.pixkat.com
http://www.pixkat.com
-
No lo sé. He actualizado el sistema, pero no sé si al actualizar actualiza también los emuladores o tendré que hacerlo a mano.
De momento solo he probado algunos juegecillos... En el mame probé el pang y el willow, y en este iba bastante lento el sonido.
De momento solo he probado algunos juegecillos... En el mame probé el pang y el willow, y en este iba bastante lento el sonido.
- Sargento_Garcia
juanvm escribió:Para no tener problemas con la TV, pedí a China (como si fueran los reyes magos) un adaptador de HDMI a VGA por 8$, que me llego ayer, y se ve de PM en los dos monitores VGA que he probado...
Donde lo has pillado? estoy buscando uno y paso de jugarmela a ver si funciona o no.
-
Yo me he pillado este de Aliexpress....
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 05791.html
Tienes el mismo (o muy parecido) en dealextrem, pero bastante más caro:
http://dx.com/p/hdmi-male-to-vga-female ... 0cm-119691
Hay versiones también que tienen salida de audio, pero yo no lo ví util en la RPi
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 05791.html
Tienes el mismo (o muy parecido) en dealextrem, pero bastante más caro:
http://dx.com/p/hdmi-male-to-vga-female ... 0cm-119691
Hay versiones también que tienen salida de audio, pero yo no lo ví util en la RPi
Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”