Probando Chameleon en Raspberry Pi

vcoraba

Re: Probando Chameleon en Raspberry Pi

Mensajepor vcoraba » 26 Ene 2013 21:15

Último mensaje de la página anterior:

En farnel ya tienen disponibles de nuevo, yo ya he pedido la mía

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 26 Ene 2013 21:20

vidamia escribió:Muy buenas, he copiado la imagen en una sd de 8 gb y perfecto, pero no se como pasar las roms a la tarjeta, he leido las instrucciones que dice rom, donde dice algo de navegar en la red(traduccion del google), pero no me entero de nada, alguien puede explicarlo o decir alguna pagina si puede ser en castellano donde lo expliquen. Muchas gracias

Hazlo mediante SMB, ya sabes, es un sharing puro y duro de windows, te conectas por SMB o desde WIndows a la IP de tu RaspPI y con el usuario ZX y pass Spectrum accederás a todas las carpetas en donde quieras meter ROMS

Yo le he cambiado las ROMS a algunos emuladores, por ejemplo al de ST que no me mola un carajo.

vidamia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor vidamia » 26 Ene 2013 22:50

Pues si, ha sido facilísimo, tal como ha dicho rom. He probado el de spectrum y el de atari 2600 y muy bien, cuando tenga otro rato probare algunos mas.

falken
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor falken » 26 Ene 2013 23:09

A los que habéis probado esta distribución, que tal van los emuladores? Los juegos funcionan de manera fluida o algunos van a saltos? Molaría ver un video en acción de los emuladores más relevantes. ;)

ron

Mensajepor ron » 26 Ene 2013 23:12

falken escribió:A los que habéis probado esta distribución, que tal van los emuladores? Los juegos funcionan de manera fluida o algunos van a saltos? Molaría ver un video en acción de los emuladores más relevantes. ;)

A ver si tengo un rato y grabo algo, supongo que en youtube debería haberlo ya, de cualquier forma lo que he probado me ha gustado y mucho.

falken
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor falken » 26 Ene 2013 23:14

ron escribió:
falken escribió:A los que habéis probado esta distribución, que tal van los emuladores? Los juegos funcionan de manera fluida o algunos van a saltos? Molaría ver un video en acción de los emuladores más relevantes. ;)

A ver si tengo un rato y grabo algo, supongo que en youtube debería haberlo ya, de cualquier forma lo que he probado me ha gustado y mucho.

Eso estaría genial. ;)

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 26 Ene 2013 23:17

Yo a ver si saco tiempo mañana, el viernes compre una SD, pero hoy me ha tocado trabajar.

jrodriguezv
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 29 Ene 2013 16:45

Hola!!

He conseguido un poco de tiempo y estoy probando esta distribución. De momento he hecho poco, he instalado en mi nueva SD y he configurado la Wifi.

He empezado por lo fácil, Spectrum y Amstrasd y C64, pero tengo algunas preguntas.

Spectrum: ¿Qué tipo de ficheros carga el emulador? He probado con algún tzx que tenía por ahí y me ha tardado un montón la carga y algunos no me han funcionado.

Amstrad: ¿Cómo narices se cargan los juegos? ¿No se puede emular un 6128?

C64: ¿Se puede poner a pantalla completa? ¿Que formato de juegos se cargan? He probado con un D64 y tardaba bastante...

Seguro que me surjen mas dudas, pero de momento van estas....

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 29 Ene 2013 23:22

Yo estoy teniendo un poco de sabor agridulce con el MAME, por que de cuando en cuando se queda la pantalla superpequeña,en otros la música va a trompicones y no me esta admitiendo los teclados que tengo wifi, algunos van muy rápido y repiten el carácter o no lo cogen y otros ni eso.
En cuanto al emulador de atari, solo he probado con los automation y desde luego el a00 se queda colgado, pero casi no le he dedicado tiempo.
saludos

aitopes

Mensajepor aitopes » 30 Ene 2013 00:58

¡JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las fotos de Ron me volaron la peluca!

Que bien se ve eso! A ver si me hago con una, y a jugar! :P

Saludos!

ron

Mensajepor ron » 30 Ene 2013 08:01

Tanto la versión de los emus como la de Linux son todavía susceptibles de ser depuradas y mejoradas. Los emus están portados y compilados tal cual de las versiones de PC y aún así van bien.

He compilado algunos de los emus independientemente y van con total normalidad, eso si, hay que tocar alguna cosita en el código pero vamos, que no le veo ningún inconveniente. Llegaran a un buen nivel de funcionamiento.

No es justo que nos quejemos, y que para que algo vaya bien se use la fuerza bruta, en este caso el overclockeo ( se puede subir a 1 Ghz sin problema ) , paciencia y esperad un poco a que las cosas ya estén portadas y ya veréis como cambia la cosa.

Es que queréis ya juzgar algo que todavía es preliminar y betísima ! Paciencia colegas, así mientras van llegando cosas, vais aprendiendo.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 31 Ene 2013 00:54

A ver si me pueden decir que debo comprar, donde?, lo hay en el norte (USA)?

Siempre ando perdido, jajaja

compro un Raspberry Pi? u otra cosa, de que tamaño, tengo que pedirla asi: V.2 con 512 MB de RAM?

Que es Chmeleon? los emuladores, la programación, el sofware?

que no me entero..

[vcoraba] Donde la pediste, pon el link

jrodriguezv
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 31 Ene 2013 09:27

Ron, está claro que esta distribución está aún en pañales y tiene mucho margen de mejora. A mi con el Mame me ocurre lo mismo que a Victor, a veces va un poco menos fluido de lo esperado, aún así estoy contento de que alguien haya hecho este trabajo y estoy seguro de que con el tiempo se optimizarán los emuladores para esta arquitectura y todo funcionará mejor, pero eso no impide que nos quejemos, jeje :-)

Luis46coco, la Raspberry la puedes comprar online en alguna de las dos tiendas que la tienen disponible. Creo que no hace falta pedirla v.2 con 512 porque a partir de cierta fecha, todas son V.2. Yo como la compré antes tengo la V.1 que sólo tiene 256MB de RAM.

El Raspberry Pi es como otro ordenador cualquiera, pero basado en arquitectura ARM. Para hacerlo funcionar necesitarás una tarjeta SD en la que instalar el sistema operativo. Como se ha dicho con anterioridad hay distintos sistemas operativos, la mayoría basados en Linux y de propósito general, como puede ser Raspbian.

Adicionalmente hay algunas distribuciones de LInux para Raspberry orientadas a un propósito concreto, como pueda ser utilizarlas como reproductor Media Centre (recomiendo Open Elec para este fin) o cortafuegos o servidor NAS.

Una de estas distribuciones es Chameleon (el link está en el primer post de este hilo), que incluye un montón de emuladores listo para copiar. Lo único que tienes que hacer es descargarte la imagen de Chameleon y copiarla a tu tarjeta SD. En la propia página de Chameleon hay un tutorial que te indica como hacerlo. Arrancas con la SD y a disfrutar :-)

Por cierto, sigo sin poder ejecutar nada en el Amstrad. Si alguien sabe como usar el emulador incluido que me diga como.

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 31 Ene 2013 09:54

Yo ayer perdí toda la tarde intentando probar las otras distribuciones diferentes, al principio pensé que no se me descargaban bien las imágenes por que la Raspbian “wheezy” que me descargaba me daba un SHA-1 diferente, pero al final creo que era mi lector, por que si me funciono, por cierto podríamos hacer un pequeño manual de que es lo que se puede hacer como instalar paquetes etc....
Yo aun no tengo muy claro que gestor de ventanas se ejecutó con el comando startx

jrodriguezv
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 31 Ene 2013 14:07

A mi me pasó algo parecido,me estaba volviendo loco y resulta que el lector de la tarjeta SD tenía una pequeña raja en el plástico que hacía que la Raspberry no iniciara el arranque, sin embargo el lector de tarjetas del portátil se lo tragaba tranquilamente. Casi me vuelvo loco hasta que lo descubrí.

En cuanto al Manual, yo la mayoría del tiempo lo utilizo como si fuera una distribución de Linux normal, al estar basada en Debian, casi todo debería ser muy similar. Como utilizo Linux como sistema operativo habitual, creo que me apaño bien con la Raspberry.

El gestor de ventanas que implementa es LXDE, supongo que con alguna personalización para que tenga este aspecto.

Otra opción que tienes es instalarte la versión para Raspberry de Arch Linux. Aunque es más pesado y complicado de configurar, tienes el control y sabes exactamente lo que estás instalando. Aunque uso Arch en mi Desktop, me ha dado mucha pereza instalarlo y he optado por Raspbian. En mi portatil he ido a la fácil y he instalado Xubuntu (La versión basada en XFCE de Ubuntu).

lafumat

Mensajepor lafumat » 12 Feb 2013 18:00

saludos:

yo me he hecho con 3 raspberry Pi (tipo B).

resulta que necesito ayudita!!!

no consiguo ni que arranquen , jaja (si me sacais del dragon...)

el caso es que tengo la SD con sistema operativo de RS, la fuente de RS, etc, y see enciende el piloto rojo pero en la pantalla no sale nada de nada,

vamos que no he podido ni empezar....

eso si, que soi muy retrasaaooo, explivcarme poco a poco que yo el linux y eso no lo he tocao en mi vidaaa!

muchas gracias!!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 485 veces

Mensajepor jltursan » 12 Feb 2013 20:25

Pues a ver, sigue los siguientes puntos a rajatabla:

1) Que la SD no tenga errores. Doy por hecho que no es inferior a 2GB.
2) Utiliza para volcar la imagen el Win32DIskImager
3) Enchufalo todo a la Pi excepto la corriente. Asegurate de que la SD ha entrado recta y hasta el fondo (el slot es bastante malote) y que el monitor que uses, por video o HDMI, está encendido.
4) Conecta el cable de corriente (¿la PSU es adecuada?, ¿tiene un mínimo de 1Amp?) y al poco deberías ver un flash muy rápido con la pantalla llena de colores. Luego empezará a arrancar el SO.

El RiscOS 5 arranca más rápido, prueba también con ese.

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”