Ya han llegado las nuevas Raspberry (512 MB Ram)

ron
Agradecimiento recibido: 2101 veces

Ya han llegado las nuevas Raspberry (512 MB Ram)

Mensajepor ron » 28 Nov 2012 23:29

Aprovecho para estrenar este foro dedicado a la Raspberry Pi. Conocida ya por casi todos.

Esta tarde recibí las Raspberry Pi que pedimos DyLucke y yo a la gente de element14 de Farnell.
Todo en su sitio como siempre y DyLucke ya tienes tu Raspberry Pi de camino, cuando la recibas lo flipas.

Bueno, al grano:

DSCF8801.JPG

Pues nada, le conecté un teclado USB, un ratón USB, el cable de red, la salida HDMI a la TV y con un cable miniUSB conectado a un trafo de 5V y 1A ( cuidado que necesita 750 mah ). Una SD de 4GB. A probar !!!!

Finally, at the very bottom of the left edge is the micro usb power connector. Plug a power supply that is rated at 5V and at least 700mA (or 0.7A). Any number bigger than 700 mA (like 1A) will work, but it *has* to be 5V

Esperé a preparar una SD y para ello utilicé una herramienta que se llama BerryBoot, se encarga de todo.
http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot

To install: extract the contents of the .zip file to a normal FAT formatted SD card, and put it in your Raspberry Pi. This can be simply done under Windows without any special image writer software.
Once you start your Pi it will start an installer that reformats the SD card and downloads the operating systems files from the Internet.

DSCF8802.JPG

La RasPi ella solita pilló dirección IP y le dije que instalara Raspbian, tardo 5 minutos, reboot y Voilá !!!
Debian funcionando que es una gozada.

DSCF8803.JPG

DSCF8805.JPG

DSCF8807.JPG

DSCF8808.JPG

DSCF8810.JPG

RISC OS 5

El RiscOS es gratuito para los que tiene una Raspberry Pi, y echarlo a andar es un momento.

Para el RiscOS tenía reservada otra SD de 2 GB y el proceso es sencillo a más no poder.

http://www.pilearn.com/Pages/Page1001.html
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... &start=275

DSCF8815.JPG

DSCF8819.JPG

DSCF8822.JPG

DSCF8823.JPG

DSCF8824.JPG

TACHÁAAAAAN !!! Hoy ya no quiero tocar más que me conozco, mañana los emus. jejejejejejejejej
hype hype hype hype !!!!
Ya no necesito un Acorn Archimedes ni un RiscOS, una máquina que corre nativo RiscOS es un puntazo.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Ya han llegado las nuevas Raspberry (512 MB Ram)

Mensajepor DyLucke » 29 Nov 2012 00:10

babeo babeo babeo babeo
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

flopping
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor flopping » 06 Mar 2013 12:04

Ferix ¿a ti que te salía?, ya que a mi me salía la noticia bien, tal como esta en la foto.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 06 Mar 2013 12:13

Pues depende del ordenador.
En uno una noticia sobre la consulta soberanista en Cataluña, en otro sobre un partido de la NBA que se jugará en Bilbao...

flopping
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor flopping » 06 Mar 2013 12:16

Caramba, que curioso, supongo que al ser las noticias de un periódico, irán cambiando constantemente y los enlaces generados no serán validos si no se actualizan, bueno, pues ya sabemos que hay que tener cuidado con esos enlaces a periódicos que están en constante avance, lo curioso es que a mi, si que me salió bien la noticia, la debí de pillar nada mas colocarla, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ron

Mensajepor ron » 06 Mar 2013 13:06

radastan escribió:A mi me llama la atención mucho el chisme este, pero voy a esperarme a que Ron desglose sus capacidades "emuladoras" para decidirme. busco un chisme que me sirva sólo para emuladores, y de momento me tira más la Ouya, pero al precio que está esto es para pensárselo.

Radas ---> Aquí: viewtopic.php?f=86&t=200029324&start=40#p200038957

y aquí: viewtopic.php?f=86&t=200029324&p=200039061#p200039061

Ya te digo, ni quiero ahora mismo una fpgarcade, ni un minimig ni leches, con una RasPi lo tienes casi todo y LO QUE ESTÁ POR VENIR....

telekita

Mensajepor telekita » 06 Mar 2013 20:56

yo me tiraba a por la rasp,pero tambien ha acabado con la pasta para caprichos de este mes

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 06 Mar 2013 21:09

radastan escribió:Ya, pero con Ouya tienes además un mando, más potencia 3D, juegos Indie mucho mejores que los de Raspberry, y todo lo que salga para Android... lo que pasa es que la raspberry no cuesta ni la mitad.

Yo estoy indeciso... quiero comprar algo de todo esto para poder conectar a un TV, que sirva para jugar y para ver pelis.

Dudo si entre una Raspeberry, un AndroidPC, una Ouya, un PC supercompacto...

ron

Mensajepor ron » 07 Mar 2013 10:04

¿ Qué son revendedores ?, creo que salen un pelo más caras que en Farnell. Pero bueno, cada uno es dueño y señor de adquirir las cosas donde más le guste.

Que la Raspi aparte de HDMI lleva video compuesto y salida de audio... Ahí es nada.

Luis
Agradecimiento recibido: 290 veces

Mensajepor Luis » 07 Mar 2013 10:54

¿Cuánto vale en la página de Farnell con envío?

Yo me la he comprado en eBay, AQUI, que sale con envío por 43.95€, ahorrándome unos euretes en comparación con la tienda de España.

A mí me llama la atención la salida de vídeo compuesto en este cacharro. Quiero montarla dentro de la carcasa de un C64 que tengo por ahí, con el interfaz Keyrah (para usar el teclado de C64 por USB), y a tirar de emuladores con el Chameleon Pi en un monitor CRT o la tele -drinks
+++no carrier

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 07 Mar 2013 12:12

harnas escribió:A mí me llama la atención la salida de vídeo compuesto en este cacharro. Quiero montarla dentro de la carcasa de un C64 que tengo por ahí, con el interfaz Keyrah (para usar el teclado de C64 por USB), y a tirar de emuladores con el Chameleon Pi en un monitor CRT o la tele -drinks

El sueño húmedo de cualquier commodorero :D

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor sejuan » 07 Mar 2013 16:39

Ron en la página de farnell también ofertan esto.

Código: Seleccionar todo

Get your Raspberry Pi up and running easily with this 4 GB SD card which comes with pre-loaded Operating System. Simply plug in and boot up!

Realmente el sistema operativo te lo puedes descargar y tostar tú ¿no? Eso me pareció de tu charla. O es que es complicado el tostar el RICOS? Qué dicho sea de paso, debe ser este el SO que mandan...
Estoy como loco con hacerme una y no sé si hacerlo por farnell o por la página que ha comentado Davidgs.

Y otra cosa, ¿que características debe tener la alimentación? que soy mu mu furro y me lo cargo.

ron

Mensajepor ron » 07 Mar 2013 16:42

El RiscOS lo descargas gratuitamente desde la web de Raspberry.

Para los usuarios de RasPi es totalmente gratuito, al comprar la RasPi te permiten usar el RiscOS sin pagar nada.

Y si, lo grabas en SD como el resto de las cosas.

La alimentación, asegúrate que el transformador que uses sea de al menos 750 mah, si es de 1 mejor.

Nandove
Agradecimiento recibido: 240 veces

Mensajepor Nandove » 04 Abr 2013 17:42

Bueno pues... tras romperme la cabeza durante dias... acabo de descubrir en los foros oficiales, que las nuevas Rpis vienen con chip de ram Hynix, diferente de los que habia habitualmente, y muchas imagenes no funcionan, como el pimame o el chameleon, otras ya se han adaptado para abarcar los "nuevos" modelos...

Pues eso que no os volvais majaretas grabando y regrabando imagenes, que no arrancan! XD

Me siento como con las Gp32 blu y las blu+ que no se veian si el programador no recompilaba y metia soport para el "nuevo" modelo XDDDD aunque aqui solo se trate de la ram y la blu+ era cosa de la tft XD

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 04 Abr 2013 19:15

Anda! Pues gracias por la información. Justo me acaban de regalar una y aun ni la he puesto la SD. xD
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”