Emuladores legendarios de Amstrad, los primeros

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 34 veces

Emuladores legendarios de Amstrad, los primeros

Mensajepor cpcbegin » 28 Jun 2020 10:25

En AUA tenéis el artículo "Emuladores legendarios" con los primeros emuladores que salieron para ejecutar software Amstrad en PC en los inicios de internet de consumo en España, a más de uno se le va a soltar una lagrimita.

También en éste vídeo podéis ver como funcionaba el que fue el primer emulador de CPC para la mayoría.
https://www.youtube.com/watch?v=w6gSmah1pow

foroplus
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Emuladores legendarios para Amstrad, los primeros

Mensajepor foroplus » 28 Jun 2020 11:16

Muy buen video. Yo tuve el CPC-6128 y me retrotrae a los mejores momentos de mi juventud. Por cierto, yo les instalé a mis hijas un emulador de CPC en la Nintendo NDS que va de lujo. Para recordar en esa vieja consola viejos tiempos.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

minter
Agradecimiento recibido: 1313 veces

Mensajepor minter » 28 Jun 2020 12:52

foroplus escribió:Muy buen video. Yo tuve el CPC-6128 y me retrotrae a los mejores momentos de mi juventud. Por cierto, yo les instalé a mis hijas un emulador de CPC en la Nintendo NDS que va de lujo. Para recordar en esa vieja consola viejos tiempos.

Cuál tienes para NDS?
Yo tengo uno que no es capaz de mover lo de BG. Ni la dejo de Batman ni el Pimball. El tuyo puede?
Lo he mirado y tengo el CrocoDS

foroplus
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 28 Jun 2020 18:22

Sí, yo tengo el Crocods y me va fenomenal, tanto como la imagen como el sonido, con una buena fluidez.
Acabo de probar Batman y va fenomenal. Esta prueba la he hecho con una tarjeta M3Real, con una DSi XL.
Pero tengo otras máquinas con tarjetas tipo R4 que también va bien, y también con DS.
Tengo otras DSi en las que podría probar.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

masteries
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor masteries » 29 Jun 2020 17:49

Siento que vaya a sonar a broma, o si hago offtopic, pero ahí va:

Leyendo el título del hilo, da a pensar otra cosa,

"Emuladores legendarios para Amstrad" , lo que viene a ser emuladores para utilizar en un equipo Amstrad... y entonces empiezas a pensar en qué puede emularse en un Amstrad CPC... y qué emuladores salieron en tiempos de su vida comercial... un emulador de Atari 2600 y poquito más...
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Emuladores legendarios de Amstrad, los primeros

Mensajepor cpcbegin » 30 Jun 2020 23:33

masteries escribió:Siento que vaya a sonar a broma, o si hago offtopic, pero ahí va:

Leyendo el título del hilo, da a pensar otra cosa,

"Emuladores legendarios para Amstrad" , lo que viene a ser emuladores para utilizar en un equipo Amstrad... y entonces empiezas a pensar en qué puede emularse en un Amstrad CPC... y qué emuladores salieron en tiempos de su vida comercial... un emulador de Atari 2600 y poquito más...

Tienes razón en este caso sería emuladores DE Amstrad (y así lo he corregido), también existieron PARA Amstrad como uno para ZX Spectrum (creo que solo el Basic), o los de monojuegos para Pacman o Phoenix, ambos funcionaban con las roms de las recreativas, no se si la ampliación del Basic al 1.1 para el Amstrad CPC 464 también se pudiera considerar como tal.

dancresp
Agradecimiento recibido: 446 veces

Re: Emuladores legendarios de Amstrad, los primeros

Mensajepor dancresp » 01 Jul 2020 10:02

En mis PC con MS-DOS más potentes tengo tres carpetas para emuladores: Una con el MAME y otro de NEOGEO que no recuerdo, otra para consolas (MS, GG, MD, NES, SNES, GB, 2600, etc) y una tercera para ordenadores, que entre muchos otros contiene el CPCEMU, que por lo que recuerdo no era muy estable.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”