Deal for core TRS-80 Color Computer 3 on MiST / Mistica FPGA16

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 42 veces

Deal for core TRS-80 Color Computer 3 on MiST / Mistica FPGA16

Mensajepor desUBIKado » 13 Sep 2019 21:17

coco3_300w.jpg
coco3_300w.jpg (16.61 KiB) Visto 837 veces

Estimados señores, gracias a Bruno Silva tenemos un "deal" para conseguir que Roger Taylor porte su core de TRS-80 Color Computer 3 ( https://www.mistercores.com/tandy-color-computer-3/ ) de MiSTer a MiST/Mistica FPGA16 a cambio de enviarle una Mistica FPGA16 a su casita en USA.

Necesitamos recaudar dinero para enviarle una Mística FPGA16 + PSU buena + SD 64 GB cargada de cores y archivos + envío a USA con DHL express y aduanas ya pagadas. Hemos hecho el cálculo aproximado, y teniendo en cuenta que ManuFerHi nos hace una rebaja del 40% en el precio de la Mística, nos salen unos 200 euros.

La idea es poner 5 euros por cabeza aquellas personas que quieran colaborar, por lo que necesitamos que haya 40 patrocinadores. Intentaremos también anunciar este "trato" en el grupo italiano "Mistica, Mist & Mister e gli altri FPGA Computer Italia" ( https://www.facebook.com/groups/295501721152384/ ), por si alguno de sus miembros también quiere colaborar. Aquí estaría bien contar con la ayuda de Weirdocollector para comunicarnos con nuestros compañeros de vicio italianos.

He creado un grupo de Telegram para gestionar todo lo relativo a este proyecto:

"Deal for core TRS-80 Color Computer 3 on MiST / Mistica FPGA16"

Enlace para apuntarse al grupo: https://t.me/joinchat/FisMsRYTXzAqChyXiO-JFg

En principio los interesados no deben poner dinero, solo entrar en el nuevo grupo creado e indicar su interés en aportar, y ya cuando lleguemos a ser 40 será cuando os iré pidiendo que me enviéis los 5 euros por paypal amigos.

Y eso es todo, a ver si lo conseguimos.

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Re: Deal for core TRS-80 Color Computer 3 on MiST / Mistica FPGA16

Mensajepor ron » 14 Sep 2019 11:32

Esta tarde le damos un repaso al Tandy Color Computer 3 físico y le damos caña contra el Core en FPGA de Roger Taylor que ya está hace tiempo disponible para MiSTer.

A partir de las 19 horas , horario marciano pa marcianos. -rofl

marte.png
marte.png (23.5 KiB) Visto 795 veces

Tendremos un VS de esos que os gustan, prepararé un pendrive para la Gotek y tendremos el mismo contenido en FPGA (MiSTer) y CoCo3 físico con 512KB Ram y Controlodora de Floppy.

Enlace al evento: https://www.twitch.tv/events/6W-gfUx7SKOSTKZ70IMuLg
Enlace a la retrocrypta en twitch: https://www.twitch.tv/retrocrypta

xtubo.jpg
xtubo.jpg (164.61 KiB) Visto 795 veces

AH, y si es por software: http://www.colorcomputerarchive.com/

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor TitoxUnix » 15 Sep 2019 15:05

¿Y si queremos aportar pero no apuntarnos a otro grupo de Telegram/Wattsapp/Instagram? Eso de compartir el número de teléfono no mola a todo el mundo...

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 15 Sep 2019 15:18

TitoxUnix escribió:¿Y si queremos aportar pero no apuntarnos a otro grupo de Telegram/Wattsapp/Instagram? Eso de compartir el número de teléfono no mola a todo el mundo...

Yo lo veo fácil, le pones un privado a desUBIKado y ten por seguro que lo primero que hará en ese grupo del "DEAL" será decir y contar que ya te has apuntado. Seguramente haya más usuarios que tienen las mismas preferencias que tu. No creo que tengas ningún tipo de problema, es más el mero hecho de querer sumarte dice mucho del tipo de usuario que eres, ser tan comprometido, altruista y desinteresado ya vamos contando pocos.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor carmeloco » 15 Sep 2019 15:41

TitoxUnix escribió:¿Y si queremos aportar pero no apuntarnos a otro grupo de Telegram/Wattsapp/Instagram? Eso de compartir el número de teléfono no mola a todo el mundo...

Lo bueno de telegram, es que el número de teléfono no es visible al resto de usuarios del grupo -grin

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 15 Sep 2019 15:46

Pues es verdad... pero sigues accesible a todo quisqui que esté en el grupo.

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 15 Sep 2019 19:32

ron escribió:

Yo lo veo fácil, le pones un privado a desUBIKado y ten por seguro que lo primero que hará en ese grupo del "DEAL" será decir y contar que ya te has apuntado. Seguramente haya más usuarios que tienen las mismas preferencias que tu. No creo que tengas ningún tipo de problema, es más el mero hecho de querer sumarte dice mucho del tipo de usuario que eres, ser tan comprometido, altruista y desinteresado ya vamos contando pocos.

Ya me ha enviado el privado como le sugeriste y ya le ha apuntado en mi libretita. Ya somos 14.

flopping
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor flopping » 15 Sep 2019 21:18

La verdad es que este tipo de “transacciones” no las veo claras, tener que pagarle a alguien un equipo para que haga una portacion de una máquina a otra, no se, pero no se supone que estas cosas se hacen sin ánimo de lucro y desinteresadamente?, y si luego no le apetece, no puede o cualquier otra cosa y no porta ese código, que pasa?, está obligado a hacerlo por regalarle un equipo?, si la portacion no es buena, cuantas actualizaciones está obligado a hacer?, vamos que si lo pensais fríamente, estáis “pagando” algo a alguien, que no sabéis si saldrá bien, entiendo que es una forma de “compensar” su trabajo, pero vuelvo al principio, no se supone que esto es por satisfacción personal y por aprender?, si se le paga ya es un trabajo, vamos que para eso, hacer un kickstarter que por lo menos da algo más de garantía.
No me entendáis mal, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo puede regalar, gastar o quemar, pero si la gente se acostumbra a que le “regalen” máquinas por hacer cores y demás, ya nadie lo hará por amor al arte o desinteresadamente, ya que siempre habrá alguien que querrá algo a cambio y que seguro que les interesa a varios, en fin, espero que os salga bien el “intercambio” pero yo no fomentaría este tipo de actuaciones, suerte y salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 15 Sep 2019 21:25

Tampoco se venden las FPGA por amor al arte... y bien que las compramos...
flopping escribió:La verdad es que este tipo de “transacciones” no las veo claras, tener que pagarle a alguien un equipo para que haga una portacion de una máquina a otra, no se, pero no se supone que estas cosas se hacen sin ánimo de lucro y desinteresadamente?, y si luego no le apetece, no puede o cualquier otra cosa y no porta ese código, que pasa?, está obligado a hacerlo por regalarle un equipo?, si la portacion no es buena, cuantas actualizaciones está obligado a hacer?, vamos que si lo pensais fríamente, estáis “pagando” algo a alguien, que no sabéis si saldrá bien, entiendo que es una forma de “compensar” su trabajo, pero vuelvo al principio, no se supone que esto es por satisfacción personal y por aprender?, si se le paga ya es un trabajo, vamos que para eso, hacer un kickstarter que por lo menos da algo más de garantía.
No me entendáis mal, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo puede regalar, gastar o quemar, pero si la gente se acostumbra a que le “regalen” máquinas por hacer cores y demás, ya nadie lo hará por amor al arte o desinteresadamente, ya que siempre habrá alguien que querrá algo a cambio y que seguro que les interesa a varios, en fin, espero que os salga bien el “intercambio” pero yo no fomentaría este tipo de actuaciones, suerte y salu2.

flopping

Mensajepor flopping » 15 Sep 2019 21:43

TitoxUnix escribió:Tampoco se venden las FPGA por amor al arte... y bien que las compramos...
flopping escribió:La verdad es que este tipo de “transacciones” no las veo claras, tener que pagarle a alguien un equipo para que haga una portacion de una máquina a otra, no se, pero no se supone que estas cosas se hacen sin ánimo de lucro y desinteresadamente?, y si luego no le apetece, no puede o cualquier otra cosa y no porta ese código, que pasa?, está obligado a hacerlo por regalarle un equipo?, si la portacion no es buena, cuantas actualizaciones está obligado a hacer?, vamos que si lo pensais fríamente, estáis “pagando” algo a alguien, que no sabéis si saldrá bien, entiendo que es una forma de “compensar” su trabajo, pero vuelvo al principio, no se supone que esto es por satisfacción personal y por aprender?, si se le paga ya es un trabajo, vamos que para eso, hacer un kickstarter que por lo menos da algo más de garantía.

O no me he expresado bien o no me has entendido, la finalidad del “rollo” que he contado es que si creamos precedentes, la gente que desarrolle cores y demás, pedirá cosas por hacer lo que de todas formas haría sin que nadie le diera nada, esta claro que hay gente que hace cores y los vende o ensamblan máquinas y las venden, sacando beneficio, pero todo eso se hace por que alguien quiere o sabe que va a sacar beneficio, pero ya sabemos cómo es el producto y está en nuestras manos el comprarlo o no, pero pagar por algo que no está desarrollado y que tampoco se sabe cómo saldrá o si saldrá, no se, pero para mí es un riesgo, imagina que no lo puede portar adecuadamente o que le sale muy bien y ve que hay tanta gente interesada que directamente lo pone a la venta o cobra por ello, no se, son supuestos que se me ocurren, OJO que no digo que tenga que ocurrir eso o que salga mal lo que se desea hacer, digo que si pagamos por algo hecho por encargo, quien garantiza que la demás gente que hace cosas desinteresadamente de repente no diga, pues si queréis tal o cual core, me tienen que regalar tal o cual cosa.

En resumen, no es lo mismo pagar por algo ya creado y que sabes lo que es, que por algo que no sabes cómo saldrá, ni de quien serán los derechos de explotación y demás cosas, como digo, son sólo reflexiones mias, cada cual que haga lo que crea conveniente y como decía ojalá salga bien y como deseáis.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 15 Sep 2019 21:56

Sí, te entiendo. Pero a veces hay que arriesgarse un poquitín. ¿Qué puede crear precedente? Pues claro, pero así se mueve este mundo.

De todas maneras Roger deja sus cores gratis, sólo que creo que no entrega el fuente como hacen otros. Que no exista en MiST es porque el se compró una MiSTer y lógicamente no se va a pagar una MiST/Mistica para que lo disfruten los demás y él no. Es el tema de siempre... como los YouTubers que tienen Patreon o las compañías que venden series de TV. Al final, si el precio no es mucho y compensa pues ya vale. Lo mismo que pasa con las tiradas que se hacen en los foros.

Portarlo de MiST a MiSTer no es en absoluto difícil así que tiene visos de salir bien la cosa.

EDIT: Por cierto, que me parece que 40 inscritos va a ser muy dificil de conseguir...

flopping

Mensajepor flopping » 15 Sep 2019 22:04

Una pregunta, o varias, una vez portado el código, será solo de los 40 que han pagado?, o se distribuirá libremente?, si alguien no ha pagado, no tendrá acceso a el?, si alguien lo quiere, a quien tendrá que pagarle si no es libre?, y más dudas y preguntas que pueden surgir.
Yo por lo que entiendo, es que le vais a regalar un equipo para que porte un código y que esté luego sea de libre distribución, con lo que se beneficiarán todas las personas que lo quieran, hallan pagado o no, entiendo que es una forma de hacer que se porte el código, que quizá en otro caso habría que espera a que alguien lo quisiera portar o hacerlo desde cero, bueno, si lo tenéis todo claro y los términos también, pues adelante con ello.

zx81
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor zx81 » 15 Sep 2019 22:35

@flopping

apostaría a que si el tipo no libera el código de lo que hace, el bitstream será libre y se comprometerá, tácitamente o no, a actualizar el core de la Mistica cada vez que mejore el de la MiSTer.

Es un poco discutible eso de financiar a alguien que no libera lo que hace, pero no es mucho dinero por persona ni en el global. De hecho, no se le da dinero, solo se le envía el material.

Lo sorprendente para mi es que el CoCo 3 es un completo desconocido a este lado del charco y, en cambio, hay más interés aquí que allí en un core para la Mistica.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 15 Sep 2019 22:41

Bueno, yo por mi parte lo veo como una donación... como se podría dar el caso de RW... o una ayuda para Sorgelic para que siga desarrollando la MiSTer, etc.

Quizás sea por mi profesión: Soy de la parte de software, 'el intangible'. Y me he de encontrar MUCHA gente capaz de pagar 25000€ por un 'cacharro' a un distribuidor y no parar de quejarse porque le he cobrado 100€ por ponerlo en marcha y configurarle el 'cacharro'. Y la de veces que cuesta cobrar... que me dan ganas de dedicarme a otra cosa, como copiar 'cacharros' y venderlos más baratos...

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 20 Sep 2019 19:29

Ya somos 17 personas las apuntadas para conseguir enviarle una Mistica FPGA16 a Roger Taylor.

Poc a poc, como le dijo la gallina al gallo -grin

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 04 Oct 2019 20:37

Voy a hacer un último llamado por si alguien quiere unirse al bote para comprar una Mistica al autor del core de CoCo3. Hace ya 10 días que nadie más se anima y por ahora somos 19 los apuntados.

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”